Parades en crestall (Mi huerto)

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por jdeburgos, 21/1/07.

  1. eolo

    eolo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    aranjuez
    Muchas gracias jdeburgos !!! :smile:
    Si los marcos de plantacion te los han dado en este foro tienen que estar bien. Aqui hay gente que controla mucho y de la que se aprende todos los dias.

    Saludos.
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Holaaaaaaa

    voy a seguir por aqui los comentarios..

    una preguntilla

    en la 5º foto, donde se aprecia que estan intentando "cansar al legon" :icon_biggrin: :icon_biggrin:, me imagino que estas socabando el crestall, pero ahi realmente no le metes el compost y estiercol, verdad? sino se lo pones como manto arriba como aparece en la 6º foto..

    correcto??

    es que yo tengo la costumbre de socabarlo y meterle a una profundidad de 20cms basura de animal, y luego pasarle la mulica y remover toda la tierra...
     
  3. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Sólo me he guiado por los consejos de Llangosto y otros muchos.
    Me recomendaron hacer un labrado a fondo, pero sólo la primera vez, ya no se volverá a labrar nunca más y sin echar aún el estiércol, al contrario de como se hace de forma tradicional.

    Una vez que está todo nivelado y rastrillado, eché una capa de estiércol y otra de compost (bastante más compost que estiércol).

    Y luego, todos los años, cada vez que vaya a cambiar de cultivo (cuando vaya rotando lo del bancal segundo al primero, del tercero al segundo, etc.) volveré a echar estiércol y compost, y para airear un poquito clavar una horquilla como me dijo Llangosto y moverla un poquito hacia adelante y atrás.

    Por cierto, ¿qué es eso de "cansar al legón"? Es la primera vez que lo oigo (leo). :smile:

    Un saludo,
    Javier
     
  4. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    jajaja


    un año, se nos fue la pinza y en el terreno de mi suegro se nos ocurrio plantar 100Kg de muetras patatas, imaginate 25 crestas de mas de 15 metros cada una... y todo a legon....


    pues ahi estabamos dandole caña al legon cuando pasa un anciano y nos dice...

    " ahi ahi, a ver quien cansa al otro antes... vosotros o los legones :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:"
     
  5. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    He tenido que buscar en Google lo del legón (que seguía sin saber qué era) :smile: Ya veo que es como llaman en Galicia a la azada. :smile:

    Un saludo,
    Javier
     
  6. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    y tambien en mi zona de levante
     
  7. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Que pasa J, y demas foreros,llevo sin pasar por el foro mas de un mes y por el huerto ni te cuento(problemas familiares). asi es que te puedes imaginar lo tengo abandonadisimo. creo que este año seguire con el metodo tradicional, pondre unas tomateras y pepinos. Dejare sin poner en practica las paradas en crestal, y en el proximo otoño lo preparare.

    Te esta quedando guapisimo, ya iras contando
     
  8. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: Duda para Llangosto

    Jdeburgos, no es por hacerle ganar dinero al Sr. Gaspar Caballero, pero el libro costaba unos 25 euros +/-. Puedes pedirlo por internet y como te viene descrito todo en el libro con fotos incluidas es muy fácil de entender. Animo y contribuye con la lectura de libros, je jejeje.

     
  9. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Duda para Llangosto

    No. Si no es por los 25 euros, que no son nada al lado de lo que valen los tubos de riego, los goteros, las herramientas, las semillas, los plantones... :smile:

    Es que había entendido que era todo a base de fotos pero que contenido en sí tenía poco (no sé quién lo comentó en algún post).

    A ver si me quito la pereza y lo pido. Aunque no me está quedando mal sin haberlo leido, ¿no? :smile:

    Un saludo,
    Javier
     
  10. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    (Ver primer post)

    Ya se ven las habas, los guisantes y los ajos. :smile:

    Un saludo,
    Javier
     
  11. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Hola Annemiek.
    Según tengo entendido, las plantas que se pueden sembrar fuera de su tiempo es porque son híbridas. Por cieto, también soy de Mallorca, espero que algún día nos conozcamos e, incluso, hagamos intercambio de semillas como con Destri. Por cierto no tengo ningún problema en desplazarme por toda la isla así que cuando quieras...
     
  12. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Se me olvidaba Annemiek.
    ¿Me podrías explicar lo de hacer una página para poner todas tus fotos?. Me gustaría hacerlo como Destri.
    Destri te necesito¡¡¡¡¡¡ je je
     
  13. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
  14. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Todo precioso, espero seguir el mismo ritmo que tú y tener pronto los puerros y las cebollas asi de hermosas.
    Lo demás perfecto y bonito, pero le pongo un fallo, y es que no estás haciendo los cultivos por familias y luego te vas a complicar en las rotaciones.

    Le pongo un 10 y seguro que dentro de un mes tienes matrícula de honor.:5-okey:

    Un saludo