Paraguayo: ¿tiene las mismas plagas que melocotonero? ¿misma resistencia temperatura?

Tema en 'Paraguayo y platerina' comenzado por willyto, 23/12/05.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola a todos los foreros!!
    Hace una semana compré un paraguayo, que creo que es igual que el melocotonero, pero con el fruto achatado. Mide más de 2m, pero no lo voy a trasplantar hasta primavera porque tengo miedo de que se hiele.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿tiene la misma resistencia al frío que el melocotonero o se muere con las heladas? ¿Le atacan las mismas plagas? ¿Tiene problemas de clorosis férrica?

    Saludos y muchas gracias por adelantado.
     
  2. JJ CALE

    JJ CALE Guest

    hola Willyto, hace dos años que un amigo me injertó un almendro borde en paraguayo, es igual que el melocotonero, con el fruto achatado pero mas dulce.
    El año pasado me llegó a aguantar temperaturas de hasta menos 17 grados, las plagas son las mismas del melocotonero, lo que no te puedo decir es si pueda tener problemas de clorosis ferrica, esto vendra dado por esa carencia en el sustrato supongo.un abrazo y felices fiestas.



    Quien siembra un campo, cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demas. John G. Wittier
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Gracias por la información JJ CALE, espero que se de bien en estas latitudes.
    Lo de la clorosis lo digo porque me dileron que venía injertado sobre franco de paraguayo, y si es como los melocotoneros, supongo que sufriría en caso de suelos calizos.
    Tampoco se si se trata de una especie vigorosa y productiva o todo lo contrario, si es de gran porte o es pequeño...
    ¿Es autofértil o necesita polinización cruzada?¿Las flores de melocotonero valen para polinizar las de paraguayo?
    Desconozco todo acerca de este árbol :17nuse:

    Saludos
     
  4. JJ CALE

    JJ CALE Guest

    hola Willyto, creo que no hace falta que te diga que si tienes problemas de clorosis ferrica le adiciones quelatos de hierro, esa carencia se le nota en las hojas. No es muy vigoroso, tiene el mismo porte que pueda tener el melocotonero y el nectarino. Sus flores se autopolinizan, siendo muy productivo (el mio lo es) al punto de tener que aclarar. Creo que la zona donde vives tiene un clima muy parecido a este donde vivo yo.
    Saludos, Juan luis.



    Quien siembra un campo, cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demas. John G. Wittier
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Si aguanta temperaturas tan bajas no creo tener problemas a la hora de ubicarlo, procuraré que disponga de abundante materia orgánica para que se desarrolle rápido y saludable y procuraré que el ph del suelo se mantenga neutro.

    Lo que me mosquea es que las nectarinas que planto en invierno no me brotan en primavera, por eso tengo la duda de las mínimas que aguantan los paraguayos.

    Saludos