Paragüita en maceta adecuada

Tema en 'Paragüitas (Cyperus alternifolius)' comenzado por tuno, 21/6/07.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola, es mi primera entrada en este foro de acuáticas, por desgracia mi clima caluroso no me permite éstas plantas, pero he mantenido de capricho un esqueje de paragüita que me regalaron. Lo tengo en una macetita con tierra metida dentro de un macetero, siempre con un fondito de agua. Se me ha puesto enorme, y quiero cambiarlo a un recipiente más adecuado para la planta y para la estética del patio. He mirado en un par de sitios buscando un recipiente más estrecho por arriba (por aquello de la evaporación, y también para que me proteja los tallos del viento), y que sea impermeable por dentro, y no he visto. Ahora me preguntaba si hay algo que yo no sepa, hay algún tipo de recipiente que venga específico para ello, o algo que me pueda servir y que me quede bien en el patio que lo tengo con macetas y jardineras de barro y plástico.
    Gracias.
     
  2. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: Paragüita en maceta

    Hola Tuno, saludos. Puedes trasplantar los paragüitas a una maceta mayor de barro o plástico, y luego la sumerges en un cacharro grande. Quedaría muy bonito en el patio y el agua daría un puntito de frescor. Yo una vez los puse en una maceta en forma de bol de unos sesenta centímetros de diámetro, le tapé el agujero de drenaje con cera, la llené de agua y puse los paraguas y otras acuáticas que compré en un acuario. También quedaría muy bonito en un barreño de zinc de aquellos antiguos, puedes comprarlos en cualquier ferretería. Anímate y monta tu mini-mini estanque.
     
  3. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: Paragüita en maceta

    Tuno me tienes sobre ascuas, ¿qué hiciste con tu paraguas? Saludos
     
  4. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Paragüita en maceta

    Tuno, si lo pones en un recipiente con la boca mas estrecha no lo podras trasplantar de nuevo sin romper el tiesto. Es muy buena idea lo que te dice manosverdes.