Paragüitas (Cyperus alternifolius): cómo multiplicar

Tema en 'Paragüitas (Cyperus alternifolius)' comenzado por goxinia, 2/9/06.

  1. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Hola Chicos...

    Tengo una planta como lo indica el titulo, me costo mucho encontrar su nombre,
    :eyey: El asunto es que necesito multiplicarla para una maceta en el balcón, ya le está saliendo hijitos pero no sé como sacarselos ni en que temporada, acá en Chile estamos terminando el invierno.

    En las fichas que tiene Jesus, no aparece mucho detalle y no conozco del tema.

    Agradezco que me pudieran ayudar:confused:

    Gracias
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Paraguitas (Cyperus alternifolius)

    Goxinia, el papirus es muy fácil de reproducir...; de hecho, puede convertirse en planta invasora porque tiende a extenderse y a ocupar todo el espacio donde la tengas, por eso es importante ponerle límites, si la tienes en un parterre, como por ejemplo, enterrarla dentro de un recipiente para que sus raices no puedan extenderse mucho. Necesita mucha agua, supongo que ya lo sabes.
    Y para reproducirla, solo tienes que cortar alguna de las varas, con un poco de rabo; luego, corta las hojas, dejando un trocito, alrededor de la corola, y ponlas en remojo (cabeza abajo, con el trocito de tronco hacia arriba). Verás que al cabo de unos dias, pocos, empiezan a salirle raices y cuando estas están consolidadas, es decir, tienen ya algo de grosor, puedes plantarla en tierra; y eso puedes hacerlo con cuantas varas desees, verás que en poco tiempo has conseguido una buena mata de ellas.
    Suerte ;)
     
  3. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Re: Paraguitas (Cyperus alternifolius)

    Gracias por la respuesta Angels, pero me queda una duda, en que temporada lo hago, recuerda que estamos terminando el invierno en Chile. Otra cosa... ¿Qué hago con las ramitas nuevas que le estan saliendo?

    Saludos