Parajubaea torallyi creciendo en maceta (fotos) y otras palmeras

Tema en 'Parajubaea torallyi, Parajubaea cocoides y Parajubaea sunkha' comenzado por Alex-v, 26/9/09.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Grata sorpresa con torallyi

    ponme en la lista...:meparto: :meparto: :meparto:
    ...le compre a Albert una tollary tollary y tambien funciona muy bien en nuestro clima mediterraneo...ha pegado un buen cambio esta primavera verano estando a pleno sol....
    las que tengo de semilla con 4-5 hojas, solo me han sobrevivido las que estan a la sombra....menos una shunka que ha aguantado a pleno sol como una campeona...:13mellado:
     
  2. Re: Grata sorpresa con torallyi

    Alex, esta muy sana y perfecta esa toralyii, felicitaciones :5-okey:


    Pasando a otra cosa, hace mucho tiempo vi que alguien mostro una Parajubaea toralyii muy grande en una ciudad de España, ¿lo recuerdan?, creo que titulaba el tema: 'la parajubaea mas grande que he visto'. Me gustaria encontrar ese tema, alguien lo recuerda? :icon_rolleyes: no lo puedo encontrar... agradezco si alguien me ayuda a encontrarlo.

    saludos
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Grata sorpresa con torallyi

    lo recuerdo.salía una relación de crecimiento de un periodo aproximado de 4 años,no?
     
  4. Re: Grata sorpresa con torallyi


    Hola Alex, gracias por tu interes:5-okey:

    no recuerdo eso que dices, lo unico que me recuerdo es que estaba en la calle de una ciudad y era bastante grande :sorprendido:



    no he podido encontrarlo y lo he buscado :desconsolado:
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Grata sorpresa con torallyi

    Qué hermosa y sana está, se nota tu "mano verde"
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Grata sorpresa con torallyi

    si,de momento apunta bien.
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Grata sorpresa con torallyi

    Me temo que no estan en España, el taxi no parece de los de aqui. No consigo ver las matriculas de los coches eso seria definitivo. Pero convencido de que aqui no estan. Lo siento.
     
  9. Re: Grata sorpresa con torallyi

    Hola Canelgat, gracias por tu respuesta :5-okey:

    Lo que sucede es que Pakinho no especificó el lugar, pero la segunda fotografía me hizo creer en algún momento que se trataba de España, sin embargo al darme cuenta de los cables aéreos ya podia ser que no... La primera también al ver esa montaña atrás. Lo mas seguro es que sean de Ecuador.

    saludos
     
  10. Re: Grata sorpresa con torallyi

    Hola Alex, se ve muy bien esa parajubaea. Quiero hacerles una pregunta a los entendidos:

    1- ¿Qué tipo de parajubaea es la más resistente al sol y sequía? P.Sunkha? torallyi?

    2- ¿Pronuncian todas las vocales de parajubaea? ¿O dicen parajubea?:13mellado:
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Grata sorpresa con torallyi

    yo no te puedo contestar...el motivo,está implícito en tu enunciado.

    pero te voy a contar que tengo un amigo que todavía lo simplifica más....les llama PAJUSBAS :meparto: :meparto:
     
  12. Re: Grata sorpresa con torallyi

    :11risotada:

    Es que me gustaría poner una Parajubaea, en una zona de medianías de Gran Canaria, en la que el clima es mediterráneo (incluso hay olivares de una aceituna que se ha catalogado hace poco como variedad propia)

    El problema no es tanto el frío en donde puede haber alguna helada ligera y pasajera, si no el sol del verano. tengo entendido que no llevan bien el sol, y me gustaría elegir la más resistente: p.cocoides, sunkha, torallyi...

    Y porque me gustaría ir al vivero y no decir Parajubaea :11risotada:
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Grata sorpresa con torallyi

    hola...
    yo "entender" no "entiendo"...:mrgreen:...pero te puedo decir que plantines de 4-5 hojas de tvt, tvm, tvs(eran de semilla del 2008 y con buenas raices)....4 de cada...solo me han sobrevivido en condiciones de pleno sol y casi total abandono...las 4 shunkas y una tollaty var. microcarpa....
    saludos.
     
  14. Re: Grata sorpresa con torallyi

    Muchas gracias Sergiskkan!! Eso es un buen análisis probabilístico!! Con estos datos ya sé mucho más de lo que he encontrado en internet.

    Var. Torally------- 0 ------0%
    Var. Microcarpa---1 -------25%
    Var. Shunka ------4--------100%
    A ver si alguien más puede contar su experiencia y contrastamos datos, aunque la certeza es bastante clara.