Parajubaea torallyi y Parajubaea sunkha: cultivo o cuidados

Tema en 'Parajubaea torallyi, Parajubaea cocoides y Parajubaea sunkha' comenzado por Angel Casasempere, 4/7/05.

  1. Me alegra saber que entras en este foro. Te considero el mejor en el cultivo de las parajubaeas, he leido todo lo que he podido sobre tus consejos, pero mi ingles es el de un estudiante malo, pues en mi bachiller yo dí frances.
    Soy un gran aficionado por las parajubaeas y creo que tienen un gran futuro aqui en la peninsula Iberica, tengo 4 cocoides y me van bien, un poco lentas, he fracasado con las torallyiis aunque sigo intentandolo y no tengo mucha información sobre las sunkhas.
    Como te considero la persona que más sabe sobre ellas, mi pregunta es ¿ tu crees que su cultivo es viable aquí en Europa?, mi clima es mediterraneo puro de lo más puro, y cuales son la mejores condicones para su cultivo.
    Angel
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Me adhiero a la pregunta de Ángel, y me gustaría saber algo más sobre la PARAJUBAEA TORALLYI, la cual es bastante desconocida en Europa.

    La mía tiene aproximadamente unos tres años, es pequeña. La planté al principio de la primavera y crecía aceptablemente. Ahora con el calor se ha estancado y no se mueve, y alguna que otra hoja se le ha puesto un poco salpicada de marrón. Le he hecho un sombrajo para que no le de el sol en las horas más cálidas del día, dándole solamente por la mañana.
    Estoy a la espectativa a ver si va a pasar el verano.

    Sobre el riego.
    Como se que es de clima seco, la riego cada dos días o cuando se seca el sustrato. Con los calores de un día para otro está seco, aún así a veces lo dejo seco hasta el día siguiente. ¿Cuanto he de regar la planta en verano?. No quiero pasarme por si es peor darle más agua.

    Temperaturas.