Parámetros a medir en estanque

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por Bellasombra, 12/10/05.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    No he tenido suerte con el buscador. Podrían ayudarme y decirme cuáles son los parámetros que debo medir en el estanque (además del ph) y cuáles deben ser sus valores estables para poder introducir los peces??

    Gracias.
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    En esto, quien mejor te podrá ayudar es Waterman. Sobre los parámetros del agua del estanque, no te puedo ayudar mucho, no tengo experiencia como no son lo mismo que para un acuario. :icon_question: :icon_question:

    Ademas confieso que no miro núnca los del acuario. Soy daltónico, por lo que no veo los colores de las tiras reactivas. Por desgracia las veo todas del mismo color.
    Me rijo por el crecimiento de plantas y algas, comportamiento de los peces, color y olor del agua, etc.
    Ademas de no usar química en el agua, hago cambios parciales cada 15 dias o en su defecto cada vez que baja el nivel por causa del riego por goteo para el balcón. :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=374280&temaid=3190959
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Gracias Aguadulce, esperaré a ver si me contestan específicamente sobre esos parámetros, aunque tu método (crecimiento de plantas y algas, comportamiento de los peces, color y olor del agua, etc) me parece excelente para cuando yo adquiera más experiencia sobre mi estanque, mientras tanto, aunque mida los parámetros, iré observando todo eso para ir aprendiendo las diferencias. Gracias.
     
  4. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola Tamara: