Paraphalaenopsis labukensis

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por airaire, 4/5/11.

  1. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola a todas/os

    Os dejo la floración de uno de mis géneros preferidos de tan solo 4 especies. En si la planta no es nada vistosa. Sus hojas con forma cilíndrica son una defensa contra la luz muy brillante de su habitad.

    Su cultivo es muy similar a las vandas en algunos aspectos, requiere de humedad alta y a la vez de mucha aireación. La tengo montada con algo de musgo ya al parecer es muy propensa a la pudrición de la corona o a la caída repentina de las hojas, también se puede cultivar en cesta o maceta teniendo en cuenta siempre los factores antes mencionados.

    [​IMG] [​IMG]

    En invierno la he tenido con mínimas de 15-17°, zona brillante y varios riegos semanales que siempre han sido con temperaturas intermedia/calidas ya que este género no tiene reposo.

    [​IMG] [​IMG]
    Como curiosidad en el momento de su floración tenía un olor riquiso a canela, tornándose estos días un suave aroma parecido al plátano, siendo más intenso al mediodía..ni que decir que hipnotiza en persona (creo que ese labio tiene algo de culpa).
    [​IMG]
    Bueno espero que os guste tanto como a mí..

    saludos
     
  2. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Es una autentica preciosa¡idad, mas bonita de lo que pensaba.:52aleluya:
    Las hojas creo que se pueden hacer muy largas
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    atonio es preciosa yo estado tentado en comprar la de color como rosa pero como me parecio como las vandas que seme mueren no la compre :( :(
    un abrazo :5-okey:
     
  4. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Que pena , en vez de decir eso , creo que seria mas constructivo estudiar sobre su cultivo y mejorar el ambiente.
    A mi tambien " no se me daban" :-? ciertas orquis , hasta que cambie sus condiciones y que estupendas estan ahora!!! :smile:
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ENHORABUENA Antonio!!!! Es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La información, precisa; sólo espero que la planta sea enorme.....

    No sé si me gusta tanto como a tí ...o....mucho más :11risotada:
     
  6. ANTONIO , que preciosidad, cada vez enseñas una orqui mas bonita que la otra, además son poco vistas y das con sus cuidados. Enhorabuena y gracias por la información. Me temo que es otra que no se me daría en casa, me conformaré con verla en tus fotos.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Además de bonita queda comprobado que has dado con la forma adecuada de cultivo, enhorabuena :razz:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Antonio, bien es sabido que nunca me han llamado la atención, pero hay que reconocer que la moza es bien bonita :ojoscorazon:

    Un besote.
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Preciosa ANTONIO, me has dejado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias x los consejos de cultivo:5-okey:
     
  10. Hola esta una planta que siempre me ha encantado, la verdad que es hermosisima, muchas felicidades por tu planta y ademas por tus buenas fotos... excelente...

    saludos...
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Muchas gracias por las fotos y los comentarios, hilos como este enriquecen el foro. Peculiar y bella.

    Estaría bueno animarnos y con las fotos dar datos de cultivo. Muy buen ejemplo.

    Felicidades!!
     
  12. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Airaire:

    me parece ESPECTACULAR.

    enhorabuena por cómo tienes esa planta. de verdad que estoy shockeado!

    un saludo!
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Realmente preciosa !!! :ojoscorazon:

    Enhorabuena Antonio !!

    E.
     
  14. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pufff, Preciosa, y el abelo es un cuadro. pero si dices que requiere cuidados similares a las vandas me has hundido.
    El tamaño de la flor es similar a una Leptotes?
    y al ser de hoja terete no admite menos Humedad ambiente? (esto no es una pregunta sino un ruego, jejeje)
    Bueno disfrútala porque es una joyita.:5-okey:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    los cuidados me tienen en duda ya e localizado donde conseguirlas tres diferentes pero nose que hacer :( :(