Parcela de 1000 m2 para hacer algo bello, tiene ya muchos árboles y arbustos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CientíficaPerdida, 21/8/10.

  1. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    A ver, muchacha, tranquila... que no hay que acabar el jardín en un año.
    Lo tuyo es un trabajo de mucho tiempo y hay que disfrutarlo mientras vas haciendo. !No querer hacer corriendo pensando que ya lo disfrutarás cuando acabes!

    Lamento lo de la rodilla y lo de la madre. A lo mejor la recuperación sirve para las dos cosas! :beso:
    Solo expongo mis dudas para hacer un poco de "abogado del diablo".
    ¿Tanta agua arriba y abajo por todo el terreno? ¿Mezclar el agua del estanque con la de la piscina?
    No te empecines en que todo este verde claro y bien limpio. No vives en Devon si no en la Meseta Castellana. A cada uno lo que le toca. Quiero decir que estás en zona de bosque mediterráneo a tope.
    Hagamoslo bonito pero no te pases el día barriendo y deja el musgo en paz! :11risotada:

    Que pena esas crías de encina... con lo que me gustaría una a mi. Ya he sacado tres del bosque de por aquí (en distintas épocas del año) y no me duran ná de ná. Eso de la terraza les parece el timo de la estampita.

    Los frutales tienen flores poco tiempo. Hay otro tipo de árboles que tendrían flores más tiempo. L@s expert@s te ayudaran cuando llegue el momento de ponerlos.
     
  2. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    Tranquila por la operación de la rodilla, que yo tengo una de hernia discal lumbar y estoy de cine, gimnasio, finca y lo que me echen.

    Veamos...lo de la piscina natural con filtración de plantas y bla bla bla, no voy a enrollarme con el tema, pues da para un foro entero. Mi recomendación es que hagas la piscina con su depuradora, cloro de toda la vida. Si quieres, pues le das un aspecto más natural, con cascada, lajas en la orilla, etc. Pero lo de filtración con plantas te digo, por experiencia que no merece el esfuerzo.

    Si quieres, te haces un estanque aparte, con su filtración, plantas, peces, etc., pero la piscina, piscina.

    Si aún así deseas una piscina sin cloro, no dejes el tema de filtración a las plantas, pues pasado unos pocos años eso será una cloaca. Para que sea efectivo, la parte de plantas ha de ser muuuchas veces mayor que la piscina, y has de ahcer limpiezas, extraer lodos, etc. (Las fotos de revistas de jardinería con piscinas naturales de los guiris, son recién hechas. Pasado un tiempo son cloacas). Haz sistema de filtración bien hecho, filtro de cámaras o ultrabead+sieve.
    (Sigo recomendando la piscina con cloro, y si eso, naturalizar sólo estéticamente con cascada de piedra, etc).

    Encinas no me hacen falta. Si quieres algún roblecito, me sobrará alguno. Quercus rubra, y coccinea (roble rojo y escarlata respectivamente).

    Buena idea lo del jamelgo, pero ojo, que se va medio sueldo en mantenimiento. (Yo tengo pensado en unos años, un burro, tal vez una cabra enana para leche, algunas gallinas ponedoras, un aviario de exóticos y un criadero de caracoles. Nada que no pueda mantener yo mismo).

    Haz fotos de la zona, a ver qué árboles son. ;)

    PAra ocultar el material de obra, no tengas prisa, conforme lo vayas gastando irá desapareciendo. (Mi parcela antes era todo una escombrera de bloques, montecitos de arena y grava, etc...)
    La leña puedes apilarla y taparla con una lona.

    Lo de romper piedra natural del suelo, matiza eso. Te refieres a trocear rocas, a romper losas grandes del suelo, a triturar piedras....¿?

    La radial la tengo hace un año, y es una buena adquisición. La uso para muchas cosas, cortar mallazo, varillas de hierro, tejas, ladrillos, lajas, etc.
    Para el murete me ha sido muy útil, para encajar bien las lajas, cortar esquinas puntiagudas, etc.
    Ojo con la radial, es peligrosa. Gafas imprescindible, y no está mal llevar guantes y piernas y pies resguardados.

    Para romper losa del suelo...lo mejor es pasar de ella, es muy trabajoso. Pero si no hay más remedio y no quieres/puedes contratar una retroexcavadora tipo caterpillar, pues nada, con una radial haces cortes como un tablero, en horizontal y en vertical, y con un martillo percutor rompes los cuadraditos que deja la radial, y vas turnando las dos máquinas.

    Tb viene bien una maza y un escoplo. Tengo una maza de 5 kgs con la que me he cargado pedruscos enormes. Ahora con el mango de fibra de vidrio, porque de madera he roto unos cuantos, y una vez salió la maza volando, me cayó a 3 cms del coco, silvándome en el oído.

    La rodaja de madera para la mesa, es madera tropical del congo o no sé qué. Me la regaló uno de una serrería en un polígono cercano, por tener una gran raja de defecto.