Parcela de 10000 m2 para darle forma

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nesaycia, 25/5/11.

1. Nesaycia

Nesaycia

Re: Parcela desde 0

ahhh vale evacc entendido, ke cada x haga un resumen de la idea con la foto, vale. Donde voy a arreglar ahora me gustaria mas poner plantas y en vez de cesped piedras tanto para lo que simule zona de paso como para entre las plantas (con manta anti hiervas porsupuesto) asi trabajar menos. Da el sol todo el dia maja, ains ese es mi "problema" que esta todo soleado todo el dia. Bueno no tengo cuadricula pero he puesto las medidas, a ver si asi podeis ir haciendoos una idea pongo la foto original, luego con medidas y luego la idea que tengo.

2. Nesaycia

Nesaycia

Bueno aqui van las medidas.

Esta es la foto original;

Aqui he puesto las medidas en metros de la zona que quiero arreglar ahora;

Y aqui pongo a mi manera la idea que tengo, en si seria plantar todo con plantas salvo la trasera del pozo que he pintado de otro color que seria zona de paso para la hamaca que va ahi, tambien he pensado aprobechar el hueco que me queda "muerto" a la dcha para poner la barbacoa y asi aprobechar la zona. La zona de paso me gustaria ponerla de piedras, por que de cesped se estropearia mucho.

Se que no es un picaso :( pero son los metodos que tengo :beso:

3. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

No quieres poner cesped, pues lo que se me ocurre asi de pronto, es que en la zona de paso a las hamacas pongas suelo de madera, con traviesas o losas. o tambien de piedras de pizarra.
    No tienes otro sitio para poner la barbacoa? creo recordar un bosque al otro lado..
    Justo lo que tienes detras son los kiwis no?

4. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Ummmm,
    quizás no sea mala idea la BBQ en ese lugar, evacc, es una zona bastante cercana a la zona de estar, donde está la mesa.
    Sobre el camino en madera o piedra, bien! :5-okey:
    nesaycia, a mi me vale el montaje que has hecho! Lo veo claro :smile:
    Lástima que en el tema de plantukis no te puedo ayudar por mi inexperiencia en el tema.
    Estoy atenta a tu hilo, eh?
    Saluditos

5. evacc

El tema de la barbacoa, lo decia porque me parece que todo esta embutido..y si ponemos la barbacoa pero las hamacas en otro lugar??

6. Nesaycia

Nesaycia

Hola chicas! pues la hamaca es de kita y pon, pero los enganches estan soldados a esos pilares, cuando no se usa se kita, kedndo solo la barbacoa, y no estaria tan alante sino un poco mas atras pero en la foto no sale bien todo, la idea dea de ponerla ahi es porque justo enfrente estaria el porche y quedaria cerca de la zona de estar....

7. Nesaycia

Nesaycia

y del paso me gusta la idea tuya de la piedra de pizarra, creo que quedaria bien

8. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

eso es cierto, evacc!
    Nesaycia, humos de barbacoa a la hamaca? Quizás la hamaca esté bien ahí, por el rumor del agua de la fuente, que invita al relax, y puedas ubicar tu barbacoa en otro punto, no muy lejano de la zona de estar, pero ke no moleste los humos al usuario de la hamaca! :5-okey:
    Tienes una parcela muy grande :ojoscorazon: , piensa en ké otro punto podria ir.
    Si debe ir en ese punto la BBQ, pues yo pondria la hamaca un poco alejada en otra zona de interés.
    Saluditos

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

a ver limpiar con el ordenador eso te lo hago mejor yo, y no lo cubro con un trozo blanco. digo que limpies en la realidad, que es lo que no podemos desde aqui ;) que quites esa tabla porque no se ve lo que hay abajo y es un elemnto que corta todo. quita todo los restos de obra ...pero en la realidad, no con el ordenador. eso no sirve,

si te stresso posiblemente, , debes ayudar a que se comprenda esto para poder dar ideas.

Vuelvo a repetir limpia esa zona, pala ,manitos y a trabajar !! :vamos:

10. Nesaycia

Nesaycia

Vale, pues ya le dare otra vueltita, como para hacer la composicion no importa que de las dos cosas elija ya lo ire viendo segun lo monte.... a ver.... a veces que la finca sea tan grande hace que quieras poner tantas cosas jajajajaja ains, voy a centrarme, paciencia y poco a poco :beso:

11. aguaribay

aqui te pongo lo que tienes que hacer antes de comenzar a pensar.

Luego si quieres hacer hacer un puentecito te mostrare donde y como hacerlo.,pero no donde lo pusiste.

"La composicion" no podras hacerla en tanto no limpies la realidad y puedas escuchar un poco la direccion que estoy dando, saldra otra vez un lio de cosas.

No es que la finca es grande sino que tu no puedes encarar aun un espacio ,un rincon pequeño porque no sabes aun lo que debes hacer, Lo de la finca grande es otra historia.

.

12. Nesaycia

Nesaycia

Si aquaribay pa esta semana limpio, te lo prometo, esque yo trabajo de lunes a domingo :( y mi tiempo "Libre" es de lunes a jueves de 8 hasta que anochece para trabajar en la finca.... y lo de me estresas era broma;) se que tengo que hacer muchas cosillas, Se que tu eres una esperta asi que mi ama lo que tu digas :smile:

13. evacc

Podrias poner piedras en el estanque..si quitas la tabla, como cae el agua??

14. aguaribay

:meparto: no soy ama de nadie,uso la logica , experiencia, y una buena dosis de creatividad (cosa que muchos tenemos) es todo, lo que te comento es que sólo continuo en los temas que van bien encaminados.

15. evacc

:meparto: creo que queria decir mi alma...:11risotada:
    lo que decia antes, si quitando la tabla, el agua cae por las piedras queda mas natural y si no, pues ñadaes unas poquitas..