Parcela de 1300 m2 en Murcia y quiero hacer un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sauceamarillo, 28/9/09.

  1. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    El suelo del porche tambien quiero que sea de la misma piedra, y los caminos podrian tener piedras separadas y algun tipo de plantita (grama, trebolillo) entre las piedras.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    te veo bastante concentrada en la terminacion de la casa, creo que eso te lleva mucho tiempo.iremos viendo tu jardin con mucho cuidado y lentamente.No programes nada del jardin por ahora, porque piensas a mil y no das tiempo a corregir.
     
  3. Re: ME FALTA EL JARDIN

    arrrrrrrrrrriba sauce:beso: :beso: :beso:
     
  4. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Gracias Lola.
    Pero estoy muy cansada, parece que no gusta mi tema ni mi forma de expresar ideas e ilusiones.
    Todo se interpreta como algo que hago muy mal y es motivo de reproche, hecho casi humillacion.
    Entre en el foro con ilusion y ganas y sin esperiencia que es lo normal, pero parece que sera mejor dejar mi terreno libre y que crezca lo que quiera que la naturaleza no se equivoca.
    Gracias por tu apoyo y el del resto de las personas que en algun momento se asomaron a tan aburrido tema.:-?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    sauce!!! no se te ocurra abandonar, lo que te explico es que hay momentos para todo.veo que tienes mucho que hacer en tu casa y creo que falta aun para encarar el jardin ,si me equivoco me lo dices, porque puedo estar errando en lo que digo.

    digoesto porque mezclas todo el tiempo lo que quieres hacer en tucasa conloq ue quieres hacer en el jardin Conviene terminar una cosa y comenzar la otra.
    si tienes tiempo para el diseño OK, pero ambas cosas a la vez en el foro a mi me resutla dificl seguir, ante todo porque no soy arquitecta y los detalles de terminacion de la casa pueden ser muy importantes pero no tendria nada para ayudar en eso.¿comprendes?.
    Una vez que termines el porche y todos los materiales de la casa habra que elegir en ese momento con que material se trabajara en el jardin Posiblemente si tienes piedra se podra hacer mas que caminos piedra, quizas muritos y otras cosas.


    Ningun tema es aburrido, solo que algunos no se concentran sólo en lajardineria.
     
  6. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN


    Gracias por el animo.
    Es que tengo la impresion todo el tiempo de no hacer nada bien ni de poder segur mi propio tema.
    Los detalles de el porche los di por una pegunta que hiciste sobre los materiales y entendi que te referias a estos materiales. En otros temas leo de la importancia del color de la casa para resaltar el jardin y por ello comente los materiales por que ahora es cuando puedo cambiar el color de ellos.
    La vivienda es cosa de mi marido, el lleva ese tema y esa inversion, va a otro ritmo.
    Mientras yo intento dar forma y color al jardin, es mi ilusion y muy importante por cierto.
    De nuevo gracias por entrar y por el animo.:icon_rolleyes:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    por supuesto que hay que seguir, vamos apuntando al blanco todo el tiempo, no sólo tu tambien desde la ayuda hay que esforzarse para ir en la direccion correcta.
     
  8. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    ¿Podemos seguir si te parece con el tema de los camino?
    Un recordatorio, puse la maguera y la corregiste, me gusta la curva que das y asi sera. Me pedias ver el resto para poder seguir marcando la forma de caminos.
    Hoy mirando mi terreno y donde esta situada cada cosa pense que podria ser una buena idea hacer un camino que gire al rededor de la casa.
    Te pongo plano sin medidas para ver si puede funcionar y pondre la maguera para el proximo fin de seman.
    ¿o.k?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    ¿porque quieres que gire alredededor de la casa? lo ves necesario?
     
  10. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Creo que si lo es, ya que la casa por la parete de detras tiene un lugar muy coqueto y para ir a el podria ser asi.
    ¿No hay que hacer un camino para cada lugar?
     
  11. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    LATERAL ESTE 1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]

    5
    [​IMG]

    6
    [​IMG]

    Tengo las fotos de la parte trasera (sur parcela) y las del lateral oeste que linda con la piscina.

    ¿Las pongo?

    Muchas gracias por el interes y el trabajo. Si consigues que haga algo bonito te daran matricula de honor.:13mellado:
     
  12. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    :happy: :happy: :happy:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hice esta panoramica,sera mas facil para comprender el terreno


    https://img694.***/img694/1816/panoramica1.jpg
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    En jardineria prefiero nombrar una palabra que creo mas acertada y es senderos.Esto lo vi desde algun tiempo donde los foreros confunden un sendero con un camino ancho.
    estos pueden ser de lajas suleas e ir de un lugar a tro, pero quizas no tengan que rodear la casa como una calesita sino ir a un lugar, volver hacia la casa ir a otro lugar ,seguri por una valla y mas adelante volver a la casa..ws decir, no pensar en hacer en circulo alrededor de la casa., sino en los lugares donde tienen que entrar los senderos.
     
  15. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Muchas gracias, si asi es mas facil de ver, puse las fotos para eso.