Parcela de 1300 m2 en Murcia y quiero hacer un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sauceamarillo, 28/9/09.

  1. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    :-? no pude ir. el proximo finde sera...
     
  2. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola chic@s, me he tomado unos dias de descanso y he llegdo la conclusion de que lo primordial en mi parcela es el seto alrrededor de ella para tapar vistas.
    Tengo dos lados en los que como ya me temia en la reunion del lunes se decidio que solo podemos poner seto de aligustre en las medianeras con los vecinos. Seria el lado este y sur, os pongo foto.
    [​IMG]

    Yo tengo mas suerte ue los demas ya que mi parcela es una esquina y tengo dos lados de 34 y 36 m, para poner seto libre. Son los que mas a la vista estan, el lado norte y lado oeste.
    ¿Empezamos por ahi?
    Gracias por anticipado hecharme unamano forfa.:beso: :sirena:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    bueno, ya estas definiendo cosas con logica, esta muy bien
    que decision rara solo aligustre y no puede ser aligustre variegado?
     
  4. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola Aguaribay.
    No se hablo del tipo de variedad, y yo no lo preguntare por si acaso.
    Asi puedo pondre el que mas nos guste a todos, verde o variegado.
    ¿Es mas interesante el variegado o lo mezclarias ?
    Gracias por tu ayuda.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    el variegado es precisos el verde bastatne aburrido ,pero podrias poner metros de uno y otro .,separados..porque el variegado conel tiempo se contagia del verde.
     
  6. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Si me gusta la idea:eyey: , ¿ y cada cuantos m lo alternaria para que se vea mas bonito?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    ya te lo dire, mas adelante.
     
  8. Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola sauce es una idea estupenda empezar por el seto escucha a Aguaribay ibay y veras como queda preciosa tu parcela:beso:

    Aguaribay que curioso que se contagie el variegado del verde no lo sabia(ya podia pasar al contrario)yo soy muy nueva en esto:icon_redface: pero una idea ..podrias poner euriops delante del aligustre solo salpicados no todo seria menos aburrido a ver que dicen los demas.saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    me gusta la idea, delante de los aligustres pueden quedar muy bien salpìcados y no sólo euryops.
     
  10. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola sauce! He entrado en tu tema y he seguido lo que estás haciendo. Te está costando un poco pero vas en buen camino. Creo que es uno de los proyectos más difíciles que he visto en el foro, por la gran extensión del terreno y por estar practicamente virgen, pero ambos puntos pueden concebirse a la vez como positivos. Ya verás como acabas con un precioso paraiso.
    Te escribo también para decirte que yo creo que el árbol que buscabas es un álamo o eucalipto. Cuando vivia en Almería, habían muchos plantados a la vera de la carretera. Estoy casi segura que son esos... Un saludo y ánimo!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    soniale ¿has visto alguna vez un alamo o un eucalyptus? creo que te confundes mucho, mira por google las fotos y veras como son.
     
  12. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Buenos días Aguaribay! ¿No es un eucaliptus? El árbol que muestra Sauce en la foto daba un poco lugar a dudas, pero en el siguiente mensaje motraba las hojas y hubiese jurado que era un eucaliptus. Por supuesto que los he visto, ya te digo que cuando yo era pequeña habían muchos en la carretera de mi pueblo. Mi hermanita pequeña era asmática y recuerdo cómo bajábamos mi madre y yo en pleno invierno y con mucho frío a la vera de la carretera a coger algunas ramas de estos árboles para ponerlas a cocer. Era lo único que calmaban a mi hermanita cuando le entraban esos ahogos... Por supuesto los que yo veía eran álamos mucho más grandes, pero eran como ese árbol... Puede que esté equivocada, pero me había parecido... más al ver las hojas del árbol de cerca en la foto que mostraba sauce a continuación de la foto del árbol.
    Esta foto la he sacado de internet pues me has hecho dudar, y auqnue está hecha de más cerca y las hojas se ven más grandes, tampoco le veo tanta diferencia...
    [​IMG]

    En fin, yo sólo intentaba ayudar, no quería dar lugar a equívocos.
    Un saludo!:beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    si,tienes razón, este que muestras parece un eucalyptus, es verdad.No se que especie es, porque lo veo muy pendular y de tronco bajo.
    Un alamo si lo encuentras asi, sera una nueva sorpresa. !

    Los eucalyptus son de climas templados,no soportan demasiado frio, si funciona un eucalyptus tendria que funcionar sin duda un sauce.
    Creo que tendria que poner una foto con las hojas mas de cerca, para no tener confusion.
    El problema que puede surgir es la cantidad de agua que requiere un sauce.
     
  14. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola Soniale.
    Bienvenida a mi tema y gracias por tu interes, perdon por la tardanza al responder pero estaba de viajecillo.
    No creo que sea un alamo ni un eucalipto, los conozco a los dos y no lo son, por cierto tambien arboles que me gustan mucho y que en otro tiempo en Murcia crecian bien, prero ahora no hay agua y las temperaturas son mas altas.
    El de la foto es un salix no se que tipo pero un sauce seguro, llego de Madrid y encontre muchos plantados ya grandes ejemplares y son sauce.
    Sobre que mi tema es uno de los complicados yo no se si lo es en realidad pero a mi me lo parece:icon_redface: , eso si hay mucha gente que me arropa y no me deja, estoy contenta, aun siendo la alumna torpe, mi profe Aguaribay no se cansa de reconducirme.
     
  15. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola Aguaribay.
    Los eucalyptus si funcionan, ahora no se plantan mucho y los que veo por Murcia tiene muchos años, creo que no gustan mucho a la gente.
    Lo de tener un sauce ya se vera al final de todo y sera cuestion de climatar y cuidar mas que a un bebe si decidimos que se puede poner. Ahora no me preocupa eso.
    Tengo que poner un plano con las medidas y fotos del muro que nos ocupa para el aligustre verde y variegado.
    La idea de Lola me gusta mucho, dara otro airea al seto para que no sea tan rigido.
    Esto funciona, gracia Aguaribay - Lola:beso: :beso: .