Parcela de 1300 m2 en Murcia y quiero hacer un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sauceamarillo, 28/9/09.

  1. Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola Sauceamarillo. Para dar estructura al jardín qué piensas poner¿? : Árboles ornamentales, palmeras, árboles frutales.... ¿De todo un poco?

    Saludos.
     
  2. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola David.

    Me gustaria un poco de todo.
    En para hacer sobra y conseguir un espacio verde a la vez que tener frutas, los frutales me gustan y tiene una floracion muy bonita y algunos aromatica.
    Me gustan: naranjos, limoneros, almendros, perales.
    Y ornamentales me gustan tambien, hoy me hacerque a un vivero para dar una miradita.
    Las palmeras no son mis preferidad pero con este clima y poca agua tendre que poner, hay algunas que no me desagrandan.
    Pinos no pondria y ya se que son una se mis opciones pero por pedir.

    Intentares poner una lista de arboles que me interesan.

    Muchas gracias por tu mirada en mi tema dasatroso.
     
  3. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

     
  4. Re: ME FALTA EL JARDIN

    hola sauce que tal esta tarde yo tambien he estado dando vuelta por un vivero lo he pasado muy bien pero tampoco tengo presupuesto:icon_rolleyes: me gusta tu parcelita yo no te puedo aportar ideas pero si mucho animo :52aleluya: :eyey: :beso: :5-okey: :razz: :11risotada: :smile: :happy:
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Que bien, tanta compañía alienta… mira ¿Qué posibilidad hay que pudieras tomar las demás fotos de manera que podamos hacer algo como esto mira?… para hacer las tomas colócate en un punto y gira sobre ti misma un poco y toma la siguiente foto así como lo hiciste en estas dos… ya imprimí tu planito y veremos como dibujamos…

    [​IMG]

    Si David tiene alguna sugerencia por aquí estaremos para ayudar…

    P.D. somos muchos con poco presupuesto…. Pero iremos poco a poco, lento pero seguro…
     
  6. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola lola, seguro que si pienas un poco, algo tendras que decir de mi rincon. El tuyo me gusta mucho, podras mejorarlo, como todo en esta vida, pero asi esta muy bonito.
    Seguro que cada planta te aporta cosas especiales donde esta.
    Guiate por mucho de tu instinto y un poco de ayuda.

    Besos.;)
     
  7. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Muy buenas tardes Letty.
    Podre hacer las fotos como me pides, lo intento el sabado.

    Gracias por el montaje esta muy chulo.
    Yo quisiera poder hacer el montaje ¿con que programa lo haces?

    Un besazo:11risotada:
     
  8. Re: ME FALTA EL JARDIN

    Los planos:

    Tienes que subir la imagen un poco más grande por que casi no se ven las letras.

    Por favor, cuando escribais sobre ellos, poner todas las letras en la misma dirección. La pantalla del ordenador no es un papel que se gira.

    Cuando se suban al foro los planos, que estén en la misma dirección. No es posible que en uno la piscina este arriba y en el siguiente de lado.

    De lo que he entendido en ellos. El primero es el actual.

    [​IMG]

    el segundo plano seria lo que tu desearias hacer

    [​IMG]

    Fundiendo ambos, saldria una cosa así

    [​IMG]

    Ya lo he preguntado, pero no he leido la contestación ¿qué es un jardín cerrado?

    Creo que si te lees el hilo de Sacangana, podias coger algunas ideas de su jardín para esa zona de los olivos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65878&page=41

    No he tenido teimpo de mirar más, pero pintas un seto perimetral muy igualito. Te aconsejaria que sopesaras si te interesa eso o un seto variado más informal.

    Un saludo
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Huuula a llosona te dejo la nota de la contestación de sauce…

    Sauce como yo soy chafaldrana solo uso power point… jijijiji y las pego lo más acertado posible…. El jardín de sacanganas es buenísimo es similar al tuyo… y otras ideas que te puedes servir por lo de tus perros y tu espacio son los jardines de…

    toamustia
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=161109

    carusson
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151683


    P.D: Felicidades cada vez estarás con mejor compañía…..:52aleluya:
     
  10. Re: ME FALTA EL JARDIN

    Gracias Letty, me habia pasado ese párrafo.

    Bueno..., la última vez que opine sobre un perro la lie. :happy:

    Explicame una cosita, el jardín cerrado es un trozo pequeño de la superficie de tu parcela, ¿el perro se queda con la mayoria?
     
  11. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Eso es llosona, mi perro "solo" es quien controla la parcelita y lo hace bien.
    Hay otras cosas que no hace igual de bien pero no somos perfectos.
    Si le encierro ya no hace la funcion de guardian y es muy bruto y grande para estar encerrado.
    Yo solo paso en la parcela dos dias a la semana con suerte, el esta todo el dia, es su hogar. No me parece justo encerrarle.
    Me alegra tanto ver movimento en mi tema.

    Gracias a todos.
    Gracias llosona
     
  12. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Bueno llega el momento critico.
    Este fin de semana me traen algunos arbolitos para plantar y aun no se que opinais de mis idea. (Solo Letty opino)
    Quiero empezar por trasplantar los olivos a la zona de la piscina, que es el plano 2.
    Los pondria a unos 3 o 4 metros de la playa. ¿bien o mal?.
    Entre ellos lo separo unos 3 metros?
    Tambien quiero poner las moreras haceindo camino al entrar en la parcela por la puerta principal, unas frente a otras separandolas como ancho del camino 6 metros y como en linea recta entre una y otra 3 metros. ¿Seria correcto, que opinais?
     
  13. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola.... Chécate esta foto y quizá se pueda hacer como un tipo bosquecillo con tus arboles en tu camino de entrada... ¿cómo vez?; busquemos en las fichas para ver que tanto crecen tus primores...

    http://makgregory.nirudia.com/photos/normal/makgregory-20070806084849.jpg

    P.D. ¿qué tipo de moreras son las que tienes pensado colocar, es para buscar bien las fichas pues vi que hay diferentes tipos?
     
  14. Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola Sauceamarillo. Antes que nada párate, reflexiona, y piensa todo lo que concierne al diseño del jardín. Ese jardín será para toda la vida (si es que no piensas cortar los árboles), por lo que no hay prisa para plantarlos ya. Una semana más, no les pasará nada. Es más, yo me plantearía tener finalizado el jardín para finales de invierno...

    Dicho esto. Me gusta la imagen que puso Letty ( saludos ;) ) Quedaría mejor un camino así, algo sinuoso, para dar profundidad al terreno. No lo pongas recto y simétrico, intenta hacerlo lo más natural posible.

    Tema árboles: ¿Ya los tienes todos definidos? ¿Vas a plantar más??

    Los olivos, pregunta mejor en el foro de frutales cuándo transplantar. En principio creo que es mejor esperar a finales de invierno. Lo que sí te puedo decir, de todas todas, que 3 metros es una distancia muy reducida.

    Fíjate que son pequeños, y ya se tocan las copas!. Imagínate esos olivos con 20 años edad :sorprendido: no tienen espacio. Si dejas 3 metros entre dos árboles, significa que le estás dando 1,5 metros a cada lado de un árbol. busca en el foro de frutales, ... en cualquier caso menos de 4 metros no.

    Quítale los chupones que le salen de la base, y alguna rama pequeña que esté muy baja, para que vaya tirando hacia arriba.:5-okey:

    Un saludo.
     
  15. Re: ME FALTA EL JARDIN

    Aplaudo el consejo de David, parate y reflexiona.

    De paso nos dejas un poco de tiempito a los demás para conocer más tus necesidades, el espacio y pensar. Si has abierto el hilo, será para que los demás intentemos ayudarte un poquito ;)

    Aclarado lo del perrote :11risotada:

    Los olivos dejalos un poco tranquilos donde están.

    Cuentanos como vas a cerrar el jardín de Sauceamarillo ¿qué material usaras? ¿por qué va en esa esquina? ¿como lo piensas usar? ¿va una zona de descanso? ¿por donde entrarias?

    ¡Oye, que complejo preguntona me entra chica!:11risotada:

    Se me olvidaba decirte que los árboles alineados tienen que tener tambien un motivo.
    Los frutales en agricultura se ponen alineados para intentar que todos tengan insolación y por cuestiones de labores, maquinaria, riego. A las entradas, se pueden hacer paseos para conseguir sombra o dar un efecto deseado desde la entrada de la parcela hasta la casa.
    En la mayoria de los casos, el mejor efecto se consigue justamente con la opción contraria, rompiendo la alineación.