Parcela de 1300 m2 en Murcia y quiero hacer un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sauceamarillo, 28/9/09.

  1. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola llosona.

    El tema del seto si es cierto que seria muy igual, todo de aligustre.
    Pero tengo que tapar el muro y la malla que cerca la finca, que no es nada bonito y que ademas me daria intimidad.
    Mi parcela linda con vecinos por detras de la casa y de frente a la casa en el lado derecho. Los otros dos lados linda con dos caminos de acceso y es como tener un escaparate.
    Creo que quedaria bonito, tupido e intimo.
    Podria poner otro tipo de trepadoras en zonas de muro pero no se yo si la mezcla me gustaria mucho.
    Dame alguna ideita, que lo agradecere.

    Gracias por tu interes.
     
  2. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    C:\Documents and Settings\Rosa Mama\Escritorio\IDEA 1
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola niña ¿Cómo estás?... ¿dispuesta a esperar un tiempesin para que tu jardín quede mejor?... anda y así le das tiempo a los demás de opinar… yo se que te parecerá muy lento pero créeme vale la pena, si has visitado los jardines que te recomendamos veras como vale la pena… tu jardín es grande y ya verás que quedara precioso…
     
  4. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola letty luego pondre las fotos nuevas de mi parcelita.
    Veras para ciertas cosas no tengo espera y te cuento el motivo.
    Por una oportunidad unica (estan quitando un vivero), y los precios de las los arboles muy baratos, tenia que decidir entre comprarlos ahora o esperas para que el presupuesto me diera despues.
    Pues pensando mucho pero muy deprisa compre: 2 ficus retusa, 2 cocoteros, 6 moreras sin fruto y varias plantas mas.
    Estaban en macerta y no puedo dejarlas en mi terreno, toda la semana sin regar, yo solo puedo ir los fines de semana.
    Asi que me arme de fuerza y con la ayuda de amigos (gracias Dios por crear los amigos). Ya estan plantados.
     
  5. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Letty, en Murcia hace mucho calor, estamos hoy a 36 grados, en mi parcela no hay ni una sombrita (los lagartos con cantimplora y sombrilla). Necesitaba tener sombra y ahora ire viendo la rocalla, los arbustos y todo lo que queda que es mucho.

    Perdon por el sermon, pero es para que comprendais que me interesa vuetra opinion, pero esto era de fuerza mayor.

    Gracias.
     
  6. Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola Sauceamarillo, ya veo que mi comentario fue en vano... Como los de todos los que estamos en este foro era con la mejor intención de ayudar.

    Lo que no logro entender es por qué los plantaste ya, si no les pasa nada por estar en maceta una semana más. Espero que salga bien ese diseño con unos árboles que están plantados, que te vivan esas plantas sin poder regarlas adecuadamente (no sé si tendrás goteo), y que te vivan esos cocoteros a las temperaturas del invierno (supongo que no sean cocoteros auténticos, sino Siagrus que sí aguantarían el invierno.
     
  7. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola guapetona... haberlo dicho antes y te contaba que a las botellas de refrescos de dos litros o similares con tapa se le hace un agujero (a la tapa) y lo semientierras (el pico va enterrado) en la maceta de cada planta y se autorriegan por buen tiempo… ¿y cómo los has colocado chica guapa,... nos pondrás fotillos?... bueno trataremos de resolver el problema en el proceso…

    P.D. acá esta semana estuvimos a 36grados bajo sombra jajaja y a veces nos han tocado 45 G de solesitos ya los lagartos no salen... por pena de vernos en tangas con sombrillas... que miseria:11risotada:
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    No seamos tan duros mi amigo que el que no sabe es como el que no ve... ó pior... como los viejitos ciegos... que no agarran nada, refunfuñan y nos echan la culpa si no les entendemos jijiji...

    a lo que voy mi amigo es que no te inmutes... nuestra amiga solo tendrá que trabajar más, :twisted:... y ta’ bueno por lo menos yo aprenderé en el proceso... :meparto:

    P.D. Sauce ahora no te me rajes, apechuga el regaño del profe y a hacer mejor las tareas...:eyey:
     
  9. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Letty , mirame si tienes un ratito y me haces el montaje de la panoramica.
    Aqui te dejo todas las fotos, espero que con estas si puedas.

    Grac¡as cielo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: ME FALTA EL JARDIN

    Claro que no, cómo me voy a enfadar con nadie.. Es un poco una "riña" con toda la buena fe. Y espero que se tome como eso. Lo de que no había prisa en plantar unos árboles en maceta es algo que no se ve lógico, si aún se está haciendo un diseño del jardín. Una cosa es comprarlos y otra plantarlos.Y más si se está pasando unos 36ºC, que los árboles crecen mejor en una buena ubicación que en tierra con esas condiciones... Pero ya están plantados..., habrá que seguir con ellos y en todo caso transplantar lo necesario si el diseño lo exige, y si los propietarios están dispuestos.

    Aparte de todo, para continuar con un diseño hace falta saber dónde están cada uno de los árboles en un croquis, y saber el nombre científico de ellos.
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    https://img21.***/img21/8501/panormica.jpg

    Hola Sauce, hice un cutremontaje… jijiji si hay alguien que lo perfecciones, acá estamos…

    Davy es broma, te he leído mucho y se que siempre tomas las cosas de buena manera… y siempre es un placer leerte…

    Sauce, esperamos tu aporte niña… llosona, David y yo creemos que ahora que ya tienes más vegetación será interesante y ya te toca que comiences por medir las ubicaciones de todos los arbolitos y los dibujes en tu planito a cuadro… (no se te olvide poner más grande las medidas de tu planito para que se note mejor)… que hermosos arbolitos y que buna onda tu amigas (hay diles que algún momento pintaré mi barda y necesitaré su ayuda :meparto:)… ahora te tocará estar muy pendiente del riego e investigar al respecto, por lo que se llosona sabe mucho al respecto….

    Cuidate y cuidado con reprobar tu nueva tarea:11risotada: ; besos
     
  12. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola.
    Estoy un poco liada, tengo el plano y lo pondre pronto.
    Gracias por las riñas, todo es bueno si te lo regalan, incluso eso.
    :smile:
     
  13. Re: ME FALTA EL JARDIN

    animo sauce :beso:
     
  14. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    :smile: acá te esperamos...!!!:5-okey:
     
  15. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    [​IMG]