Parcela de 1300 m2 en Murcia y quiero hacer un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sauceamarillo, 28/9/09.

  1. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola, holaaa.
    Estoy trabajando en el dibujo de lo querian los caminos para ver donde pondria zonas verdes.
    Tengo ya algo, luego lo pongo.
    Mientras llosona, ¿como van los muros?
     
  2. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    [​IMG]

    ¿Como veis esta idea?
    No tengo determinadas aun las plantas que pondria en cada sitio.
    Pero me gustaria algo parecido para los caminos, les pondria piedra o losetas.
    Alguna ayuda?

    Gracias.
     
  3. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Son de Aguaribay de un tema para jardines con poca agua y la verda cuesta decidir cual poner.
    IMPRESIONANTE EL TEMA
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    hola suace

    me preguntaba porque nunca entre en tu tema
    sencillamente porque creo que sigues tu propia forma de hacer las cosas. Trabajas con plantas y no con diseño.te lo comentan varios, David, Llosona, pero no escuchas

    Ahora pones fotos de mis trabajos, pero no puedes imitarlos porque no sabes como hacerlo ,en tanto pienses en plantas aisladas y no en diseño.No vale la pena elegir plantas de ese modo que lo haces. da igual cualquiera y no quedara nunca un jardin integrado.Es mi punto de vista con este trabajo, quizas te desmoralice lo que digo y hasta te enojes, ,pero es simplemente la verdad.No estoy d e acuerdo en esta forma de hacer jardines.creo que no es efectiva, ni estetica.



    los olivos en fila encuentro que es un error y que no habia ninguna necesidad de plantarlos tal como ya te han dicho.
    La rocalla hay que pensarla, te lodijo llosona claramente .
    si quieres cambiar de forma me avisas y vendre ayudarte.

    suerte !!!!!!
     
  5. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN


    Si me gustaria contar con tu ayuda y con la de otros entendidos en el tema, para eso estoy en el foro.
    ¿Que datos necesitas?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    bueno, pero conmigo tienes que escuchar,de otro modo no puedo participar;)
     
  7. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Soy una oreja;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    la idea es hacer un seto mixto y no de una sola especie que ademas el aligustre en particular quedara aburridisimo





    .[​IMG]


    esta disposicion de arboles no va bien tiees que cambiarla.

    Lo que te propongo es elegir un lugar y hacer un bosquecito ,todos en un a zona.


    y esto que hiciste de diseño es muy complicado, muchas cosas encerradas, caminos qucon arboles...no se entiende.. Busca hacer un recorrido sencillo y por ahora no pongas los arboles, o si los pones juntalos en un lugar
    [​IMG]


    Los olivos puedes cambiarlos, es el momento.

    comienza de cero cambiando entonces los olivos y veamos donde plantaras el resto+No compres nada mas aunque este de oferta.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Juraria que esta es mia... :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Sauce amarillo, haz caso a los que te tratan de ayudar, hacer un diseño es primordial, pensar en plantas solo lleva al error.
     
  10. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Es posible que sea tuya.
    Baje tantas que ya no control.

    Gracias por la miradita
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    sauce, he escrito algo, estoy tratando de ayudarte :icon_rolleyes:
     
  12. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Hola.
    Lo del seto mixto se puede ver, teniendo en cuenta los lindes con los vecinos, no tengo especial predileccion por el aligustre.
    Seguro sera mas vistoso un seto mixto que uno uniforme tipo pareton.

    Lo de el bosquecito no lo veo, busco tener sombras, es mucho terreno y con un calor que espanta, no apetece salir si no hay una sobrita entre paso y paso. Es por eso que los puse asi, que no sera estetico ni correcto pero sombra da.
    ¿Se podria trabajar con los arboles como estan?
    Como diga que los tengo que mover otra vez mi marido renuncia de mi. Por no hablar del coste.
    Espero poder encontrar un areglo para mis alineados arboles, si por este no puedes trabajar con mi jardin, lo sentire mucho y te pido perdon adelantado por el tiempo perdido.

    Te agradezco el interes y el tiempo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    .Bueno,. si quiere sombra en un recorrido OK, pero hay que planificar eso,pero no como lo has puesto en linea.

    Hay ver la orientacion de dy ver cual es el recorrido que quieres hacer y entonces se colocan las sombras.


    luego para pasar de un dibujo a un planito se necesitan medidas y puestala orientacion en plano.un dibujo no sirve para diseñar.
     
  14. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    La idea es para la proxima poda dejar una rama larga y unir las moreras, como arcos, quiero poner debajo una gran mesa para las comidas familiares.
    Intente hacer el camino curvo como me dijo David Palau, pero despues de mucho rato intentandolo con una maguera no consegui una curva que me gustara ya que la entrada de la casa y la de la parcela estan casi frente a frente (no supe hacerlo mejor).
    :icon_redface:
    Tengo varios planos en el tema con medidas y orientacion real de la parcela y una panoramica por cortesia de Letty. (mil gracia Letty)
    ¿Que hago? ¿Necesitas algun dato, foto?
     
  15. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    [​IMG]
    No quedan tan mal.
    [​IMG]