Parcela de 1300 m2 en Murcia y quiero hacer un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sauceamarillo, 28/9/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    [​IMG]

    esta foto es de un trabajo mio y la verdad que esos arboles fueron plantados sin ningun sentido en su momento ( no por mi )y ¡yo trato de arreglar esto como puedo poniendo cosas en los alcorques.


    Bueno, no sabes poner una manguera, como camino . pero tampoco preguntas. si tu la colocas desde aqui podemos moverla, pero es cierto que tu necesitas mucha ayuda para hacer bien las cosas y te apuras mucho con todo, no es posible ir a tu ritmo.esto es virtual y lleva tiempo comprender lo que hay que hacer. Un profesional te daria datos mas claros y certeros si viera tu terreno, desde aqui es gratuito pero debes estar preparada para trabajar mucho mas y sobre todo a tener muchisma mas paciencia.
     
  2. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Que casualidad no tenia ni idea de quien era, los busque por google imagenes de moreras.
    Desde que plante los arboles no he hecho nada mas, solo recibir criticas que acepto pero que una vez entendido lo que hice mal ya podiamos pasar a otra cosa.
    No tengo prisa. Parece que te molesta que ponga imagenes, que haga planos, que nombre expecies de plantas.
    Me puede decir alguien que hago?
    O no tengo que hacer ni decir nada?
    No lo se...
    :sirena:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    pues eso pon una manguera o un hilo o soga y comenzamos a marcar caminos.
     
  4. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Les hago fotos y la pongo para que me digas algo?
    Sera mejor que un dibujo.
     
  5. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Necesito uno de entrada por donde pasa el coche pero eso es muy corto, este me gustaria que lleve a la casa.
    Desde la casa a la piscina.

    Muchas gracias por la paciencia y el interes.:happy:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    si,
    Los caminos que tienes que plantearte no son solamente los utilitarios de este momento sino que busques una forma de ir a un lugar,
    para eso debes definir sitios,porque ?para que quieres sombra? si no sabes a donde iras.

    Hay algo conceptual que estoy tratando que comprendas, y es que piensas de una forma que no podemos coincidir aun.Tienes que adaptarte a otras formas y veras como fluyen otras cosas.
    Debes tratar de comprender mi forma de pensar, porque es de la que puedes aprender.¿lo ves?
     
  7. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Un intento por definir sitios.
    Bajo las morera quiero tener sobra para poner una gran mesa, esta muy cerca de la barbacoa y de la entrada de la casa, sera comoda para cenas y comidas, con sombra en verano y sol en invierno.
    Creo que al haber plantado las moreras asi el camino es ese al entrar sin mas remedio, pero en los alcorques se podran hacer cosas bonitas y entre una morera y otra. Ya se vera...
    En la parte lateral este de la casa me gustaria hacer un rincon con muchas flores de colores y un banquito para leer y pintar, muy romantico.(Si es posible combinar con el resto de jardin).
    Este fin de semana pondre la maguera hare las fotos y ya veremos como va.
    ¿Puedo dibujar en un plano alguna idea de camino?, es para tener una idea de como puedo poner la manguera aproximadamente? Si lo hago mal, mal, no podre probar hasta el fin de semana siguiente y seran dos semanas sin aprovechar.(No es prisa lo que tengo es interes para no aburrirte)
    Mil gracias. No te canses.
     
  8. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Las moreras son muy grandes???,, si no lo fueran bien podrias trasplantarlas un a vez que pierdan las hojas.
    Yo es lo que te aconsejo, no pongas un cuadriltaero de moreras, eso no queda bien.
    puedes dibujar los caminos pero con esta rectitud que plantaste todo sera dificil hacerlo.Ya veremos. como se soluciona.Una solucion es hacer algunos trasplantes.notengas miedo de eso, es solo un poco de trabajo ,pero quedara un jardin muy chulo.
     
  10. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Madre mia, le planteare a mi marido lo del trasplante y haber que dice.
    Yo sola no puedo y mas depues de haberlos plantado hace 3 semanas, como poco se enfada.
    Lo peor son las moreras que si tengo que dejarlas pues me pañare como sea, tirando de imaginacion y de los arcorques para disimular en la medida de lo posible el error.
    La piscina es la zona de mi marido el la eligio y el decide.
    El resto de laparcela es mia...
    Mañana es viernes y el finde trabajare en ello.
    Gracias por tus ideas y animos, espero conseguirlo, pero ahora lo veo lejos y muy dificil.:desconsolado:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME FALTA EL JARDIN

    No desesperes, buscaremos la forma que quede bien.
     
  12. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    Tremenda bronca, que no se cambia nada, igual me divorcio,pero me quedo con un jardin precioso:sorprendido: ¿que hago?despues de 17 años de matromonio esta feo dejarlo.
    Bueno mañana pondre la manguera y ya veremos, que hoy con lo del trasplante ni manguera ni nada.
    Pensaremos mucho, como dejar mi jardin por lo menos aparente.

    Gracias por el apoyo.
     
  13. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    [​IMG]

    ¿Puede vales?, es la puerta de entrada a la parcela.
     
  14. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    [​IMG]
    La misma foto en sentido contrario.
     
  15. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: ME FALTA EL JARDIN

    No puedo pone las fotos mas grandes cuando montos dos y asi no se ve nada.
    Lo siento.