Parcela de 2000 m quiero transformar en jardín y no sé por dónde empezar ajardinar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por RUT, 14/6/04.

  1. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Hola a todos,
    acabamos de restaurar un caserio y dispongo de 2000 metros cuadrados de campa que quisiera transformar en jardín.
    Antes de nada advierto que soy una novata total, y que mi único contacto con las plantas se reduce a un helecho que murio hace años y a una pachira que tengo en la oficina y que compre porque me dijeron que es casi imposible que se muera.
    De todos modos, llevo dos años leyendo las revistas de jardineria de mi madre y alguna idea ya me he hecho del tipo de jardin que me gustaría tener. Os comento cuales son mis ideas para que me digais que os parecen. Ah! la casa está en el interior de Bizkaia, a unos 150 metros de altitud, como esta aislada en mitad de una campa no tengo problemas de orientación, pero tampoco tengo excesivas zonas de sombra. La tierra es toda vegetal, ya que hemos rellenado unos dos metros para hacer la casa. Tengo un río enfrente al sur a unos 100 metros y un arroyo al nor-oeste a 15 metros de la casa. Detrás tengo unos veinte o treinta castaños y en los alrededores del rio hay robles y creo que álamos. También tenemos varios frutales, manzanos, kiwis y perales, pero en una zona mas lejada, por lo que no interfieren.

    Dicho lo cual, voy al grano.