Parcela de 500 m2 para hacer jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alegae, 17/12/11.

  1. alegae

    alegae

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Hola,primero me presento:soy Eva y me encanta la web completa de infojardin,hace muchos años que miro informacion aqui.Ahora necesito ayuda:happy: Me han "donado"una parcela en la que por motivos economicos no voy a construir pero que me gustaria arreglar como jardin con una barbacoa y un cobertizo de madera.La parcela esta en Valencia en zona de playa,es zona de humedales,pasan tres "riachuelos"bajo la parcela y el nivel freatico esta a entre 1 y 2 m.ahi van mis preguntas
    Podria aprovechar la humedad para mantener el jardin?
    Que especies lo lograrian?
    Como lo proyecto para que no quede "vacio"
    Tengo perros y no voy a teneer luz para la herramienta¿que materiales uso para caminos?
    Tambien me gustaria instalar en verano una jaima tipo marroqui.
    Muchas gracias por todo lo que podais ayudar.Tengo quq hacerlo yo asi que si podeis explicarme un poco los pasos a seguir para empezar....Lo del agua se que es un problema,mas adelante me gustaria instalar unos depositos....un saludo y gracias.Adjunto fotos
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Parcela de 500m para jardin AYUDA por favor.

    Hola alegae, bienvenid@!
    Como es de rigor, para que puedas recibir la ayuda que necesitas, sube fotos de la parcela, a poder ser de forma panorámica.
    Un plano con las medidas y la orientación también se necesita. Así l@s forer@s verán lo que tu ves.;)
    Cuénta también tus gustos en cuanto a jardines, mantenimiento y tiempo que dedicarás, y si subes alguna foto de estilo de jardines que te gusten, dará pistas a quien te ayude.
    Muchos ánimos.

    Suerte
     
  3. alegae

    alegae

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Re: Parcela de 500m para jardin AYUDA por favor.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias,es q me estaba costando un poco:11risotada:
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Parcela de 500m para jardin AYUDA por favor.

    Bonita foto de la entrada de la parcela!!:11risotada:

    Puedes hacer fotos del terreno?

    Saludos
     
  5. alegae

    alegae

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Re: Parcela de 500m para jardin AYUDA por favor.

    esta semana ya no puedo pero en cuanto vuelva hago mas fotos.
    Es para ir los fines de semana.Me gustan los estanques tengo unas cuantas cicas y agapantos para poner...Compro tierra?Muevo la que hay?
     
  6. alegae

    alegae

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Re: Parcela de 500m para jardin AYUDA por favor.

    Ah¡ la foto de la entrada es la que le he mandado al que me va ha hacer la puerta:meparto:
     
  7. alegae

    alegae

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Re: Parcela de 500m para jardin AYUDA por favor.

    Habia pensado tapizar la valla con unas bouganvillas,y de momento poner cañizo en los huecos.Creo que se daran bien.Y dispersos por la parcela hay varios plumeros,tambien quiero conservarlos.