Parcela del ayuntamiento de Sabadell para nuestra Asociación: fotos de los cambios

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por xavierb, 7/11/08.

  1. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Hola compañeros! El pasado año 2007 creamos en Sabadell (Barcelona), la asociación ADHU (Associació pel desenvolupament de l´horticultura urbana), con el fin de promocionar este tipo de cultivo en ciudad. Finalmente el ayuntamiento nos ha facilitado una parcela para desarrollar nuestras actividades. Sabemos que el inicio será duro, pero os pongo alguna foto para que más adelante vayáis viendo los cambios.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: associación ADHU- Sabadell (Barcelona)

    Xavi, los inicios son duros pero ánimo, que esperamos ver esa evolución.
     
  3. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: associación ADHU- Sabadell (Barcelona)

    Enhorabuena Xavi, es una parcela magnifica podreis hacer unos huertos estupendos, adelante y buena suerte ;)
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: associación ADHU- Sabadell (Barcelona)

    Animo chaval. Al final PREMIO seguro

    Si necesitas algo y puedo, cuenta con ello

    un abrazo
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: associación ADHU- Sabadell (Barcelona)

    Mucha suerte con el proyecto.
    Para la proxima mini-kdd, ya tendremos otros huertos para visitar por la zona.
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: associación ADHU- Sabadell (Barcelona)

    Muy buena iniciativa, esperamos ver muchas fotos de la evolucion

    suerte!!
     
  7. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: associación ADHU- Sabadell (Barcelona)

    Bueno, la parcela ya va cogiendo forma.Una vez delimitada hemos empezado con el proceso de urbanización (8 parades de 1,50 metros con pasillos de 50), más un espacio para rosales y aromáticas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Gracias por vuestros ánimos;didiana, pagesa y meisje

    caballoloco, te tomo la palabra si necesitamos ayuda.
    elxibecas, eso está hecho, es un sitio ideal para hacer un desayuno o una buena paella, y se me pasa por la cabeza organizar un intercambio de semillas para principios de año.
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: associación ADHU- Sabadell (Barcelona)

    Primeros de año.................me lo apunto en la agenda.
    Esta cogiendo forma el huerto, cuando este todo el trabajo hecho quedamos para visitarlo.....................es que antes me da miedo porque yo enseguida cojo la azada y me lio a trabajar.................y no te quiero privar de ese placer.:meparto: :meparto:
     
  9. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: associación ADHU- Sabadell (Barcelona)

    Azada? dices elxibecas, mira...aqui con la piedras que estan saliendo..por lo menos hace falta un tanque del ejército ..jjjjaaaa..no te preocupes cuando quedemos ya estará todo en marcha....no sé si hacia arriba o hacia abajo...pero todo en marcha
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: associación ADHU- Sabadell (Barcelona)

    Hola Xavierb, paisano!
    Estos días me conecto muy poco por motivos laborales, pero es una alegría ver que se van haciendo cosas en mi ciudad.
    ¿Dónde están exactamente los huertos?
    ¿Os los han dejado para que los organicéis vosotros?
    Cuéntanos un poquito como ha surgido el proyecto, seguro que a más de uno le podría interesar intentar una gestión similar con su ayuntamiento.

    Ahora mismo no puedo ofrecerme a echarte una mano, pero sigamos en contacto para más adelante ayudarte en lo que pueda.

    Saludos!
     
  11. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: associación ADHU- Sabadell (Barcelona)

    Hola Picarona:

    Los huertos se encuentran en la zona del rio Ripoll, por detras de las pistas de atletismo, se accede a través del puente de Torre Romeu. Estos huertos estan destinados a asociaciones con fines terapeuticos, divulgativos , huerto escolar.....en principio todas las entidades seguiran la práctica de agricultura ecológica. Estan en régimen de concesión por 5 años, y hay que cumplir un reglamento municipal.

    Cuando quieras hacer una visita de obras, estás invitada:sirena: Y por supuesto,contamos con tu colaboración en cuanto te sea posible.
     
  12. Re: associación ADHU- Sabadell (Barcelona)

    ñAnimo con el proyecto!! Cuantas personas os cuidais de ese huerto? Es ideal para hacer visitas con escuelas... Muchos ánimos y que vaya bien. Os iré siguiendo para ver los progresos.
     
  13. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: associación ADHU- Sabadell (Barcelona)

    Hola Dulcera, la verdad es que la asociación la iniciamos entre 4 personas. Pero que nos salgan callos en las manos de usar la azada , sólo nos salen a dos jejej :meparto: Tienes razón, es un sitio ideal para visitas de colegios, de hecho una de las parcelas es del ayuntamiento para destinar a actividades escolares.

    Otras utilidades ya se las daremos nosotros, por lo pronto un encuentro para intercambio de semillas tiene que caer, e incluso se podría organizar algún mini taller de un día entre nosotros, con barbacoa incluida. Ya iremos hablando.
     
  14. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: associación ADHU- Sabadell (Barcelona)

    Bueno, seguimos trabajando. Ahora nos toca nivelar las parcelas. Un consejo ,si viene alguien con el tractor a haceros el arado, proponedle primero una prueba de alcoholemia, no sea que os pase lo que a nosotros, que si no nivelamos, se nos pierde algún niño entre las hondanadas jooooo.:11risotada:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Vamos colocando también las estacas de madera, para poner las cuerdas y que los niños sepan lo que se pisa de lo que no se pisa.
     
  15. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: associación ADHU- Sabadell (Barcelona)

    Hola compañeros:

    Seguimos dando pequeños pasos en la parcela de la asociación, ahora que el frío ya lo permite y el día se va alargando.
    [​IMG]

    [​IMG]1234
    https://fotos.infojardin.com/subida-foto/images/arx1234731084x

    Aqui haciendo la zanja para el tubo del riego por goteo

    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subida-foto/images/cqs124731162m.jpg3
    A ver , si miramos por donde pisamos