Parcela situada en Valencia a 14 km de la playa: dadme ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MHZ, 29/1/10.

  1. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    HOLAAAAA a todos los forero@s de infojardin, después de unos meses sin poder visitaros por razones de salud, vuelvo con fuerzas renovadas para continuar con el diseño de mi jardín con la ayuda de todos los que quieran participar y, a quien doy gracias por anticipado.
    mi parcela está situada en Valencia a catorce kilometros de la playa y 400 metros de altura respecto al nivel del mar. tengo que añadir que el suelo es arcilloso ya que ante eran todo naranjos y lo hemos reconvertido, haciendo caminos y distintos niveles.
    bueno aqui pongo el plano de una parte de la parcela (zona A) por la que quiero empezar mi jardin y las fotos. ;)

    ZONA A


    [​IMG]

    Estas son las fotos de la entrada donde estan los árboles. (había pensado entre árbol y árbol, plantar euryops y plumbagos).

    [​IMG] [​IMG]

    En esta foto se ve la distáncia entre los arboles y la tuberia (1 metro):

    [​IMG]

    Vista desde la casa de madera, hacia la entrada:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Rincón casa madera(En el plano está dibujado con una línea roja) donde quiero plantar, para tapar el muro de hormigón y hacer un parterre con lineas curvas, desde la esquina de la casa, hasta el primer árbol.(había pensado plantar nandinas, azaleas, arce japones, entre otras cosas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Aqui subo unas fotos de lo que me gustaría poner en ese rincón.

    [​IMG] [​IMG]

    Bajada camino (frente casa de madera).

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno espero que todo haya salido bien y,que me ayudeis a realizar mi sueño.

    Solo quería apuntar y ya abusando un poco, que también me gustaría que me dierais vuestra opinión de como hacer un camino hacia la casa y que poner en el resto del terreno (zona A) , porque estamos bastante indecisos entre poner grava en algunos espacios o césped. muchas gracias y hasta pronto :beso:
     
  2. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: CAMINO HACIA LA CASA DE MADERA...

    Hola MHZ,
    veo que como nadien no te responde debe ser porque es todo un poco complicado por las dimenciones y diferentes espacios que tienes ahi. Voy a intentar ayudarte un poco si quieres, pero para que pueda empezar a pensar en algo necesitaria un plano completo de tu terreno ya que veo que pusiste solo una parte de ella y me gustaria ver en fotos tambien como se ve esa otra parte. Veo que estas indeciso entre grava y cesped, te ofreces varias alternativas para que te hagas una idea como se verian desde mi punto de vista.
    Pero la verdad es que un trabajo tan grande es mejor tomar un paisajista o diseñador personal para que te ayude mejor (me imagino que en Valencia debe haber varios buenos), pero si quieres probar a traves del foro lo podemos intentar.

    Saludos.
     
  3. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: CAMINO HACIA LA CASA DE MADERA...

    Gracias GardenerOU. Intentaré hacerlo lo antes posible.
     
  4. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: CAMINO HACIA LA CASA DE MADERA...

    [​IMG] [​IMG]


    hola, aqui he puesto el plano de las zonas B y C de la parcela que faltaban.


    [​IMG] [​IMG]

    Estas fotos corresponden a la zona C, aunque aún no habíamos plantado todo lo que se lee en la leyenda. En la primera foto se ve la parte de la zona C a la cual se accede bajando por el camino de la casa de madera. La segunda foto es la otra zona del huerto por donde se accede por la otra parte de la parcela y, donde están plantados los leylandis para que crezcan libremente, sin recortes y el resto de árboles que aparecen en la leyenda.La cuarta foto, donde se ve el palo, es donde está actualmente la perrera. La casa que se ve es la del vecino, que como podeis comprobar lo ve todo. En esta zona, aparte de lo que he plantado,me gustaría simular un bosquecito y sobre todo, que me ayudeis a tapar la vista del vecino en la medida de lo posible. gracias a todos.:beso:


    [​IMG] [​IMG]

    La casa que se ve es la del vecino, que como podeis comprobar lo ve todo. En esta zona, aparte de lo que he plantado,me gustaría simular un bosquecito y sobre todo, que me ayudeis a tapar la vista del vecino en la medida de lo posible. gracias a todos.:26beso


    [​IMG]
     
  5. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: CAMINO HACIA LA CASA DE MADERA...

    Hola a todos, he vuelto a subir el post, para recordar que ya tengo las fotos hechas. holaaaaaaaa, ya sé que mi parcela es muy grande pero quiero hacer las cosas despacito, pero sin pausa, solo quiero que alguien me ayude con el rincón de la casa de madera y con el paseo que va hacia ella. gracias a todos los que me han querido ayudar y espero que alguien me preste un poquito de ayuda. Yo por mi parte ya estoy estudiando que plantas podría poner, pero siempre está bien contar con la opinión de los demás. hasta pronto y gracias.:beso:
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: CAMINO HACIA LA CASA DE MADERA...

    wow.. eso sí que es terreno..!!!! Subo el hilo porque ya van avanzadas las tareas.... ánimo y no te desesperes MHZ.... que aunque no lo creas, te acompañamos... :smile:
     
  7. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: CAMINO HACIA LA CASA DE MADERA...

    gracias Letti por tus ánimos.
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: CAMINO HACIA LA CASA DE MADERA...

    Oye acabo de encontrar que tienes otro post y más avanzado... deja termino de leer....
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: CAMINO HACIA LA CASA DE MADERA...

    MHZ... veo en las fotos que estás rodeado de zonas arboladas... y quizá a tu jardín en convenga evocar este tipo de ambiente creando un camino no tan recto.... algo más o menos así...

    [​IMG]

    con plantaciones bajas entre tus árboles.... pero bueno eso depende de que es lo que andes buscando conseguir de tu jardín.... y sobre los taludes.... la forera Ibianis en un haz en el manejo de estos, y bresnia hizo un hilo de los diferentes métodos de tratarlos... busco los link´s y te los paso, mientras vienen los conocedores en el tema que nos puedan ayuda mejor....
     
  10. Re: CAMINO HACIA LA CASA DE MADERA...

    Una zona tan grande a veces parece difícil de abarcar, por eso entra poca gente. Pero no puedo añadir nada más que Lety. Totalmente de acuerdo con la idea de curvas sinuosas para hacer un paseo arbolado; si no más que un paseo parece una calle donde no te puedes parar, si no que te invita a seguir de largo y no detenerte a disfrutar de esos árboles..
    Muy guapos y frondosos los brachychiton. :5-okey:


    Me parece buena idea la de plantar plumbagos y euryops, aunque no sé si la mezcla de amarillo y azul-lila va muy bien... Quizás mejor plumbagos y lantana rastrera (colores lilas-rosas)

    En el lado de la pared, metería enredaderas potentes para cubrir la zona. Buganvillas-madreselva. Buganvillas-Jazmín... etc
     
  11. Re: CAMINO HACIA LA CASA DE MADERA...

    Para el "seto alto" con el vecino, los brachychiton irían bien, pero para no repetir:

    Intercalaría Lagunarias, Laurel , Ciprés. Incluso adelfas también, que pueden alcanzar varios metros y ensanchar mucho.

    Se suele usar mucho las arizónicas, pero para eso preferiría poner especies autóctonas como las sabinas. La velocidad de crecimiento de ambas es medio-lento, y éstas son aún más resistentes a sequía y enfermedades. O tarajales (tamarix), de bonita floración.


    En alguna esquina estratégica pondría una palmera (phoenix canariensis) que se hacen de las copas más grandes en las palmeras.
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: CAMINO HACIA LA CASA DE MADERA...

    Hola MHZ... como va tu patio... que te parecen los comentarios, si te han servido de algo avísanos... saludos y estamos pendientes...
     
  13. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: CAMINO HACIA LA CASA DE MADERA...

    chicos, disculpadme pero había olvidado este post. Resulta que estoy concentrada en la zona C de mi parcela y, esta la tengo un poco de lado. En cuanto pueda volvemos a la carga. Tomare nota de todos vuestros consejos. A David Palau, decirle que voy a poner madreselva en el muro.:52aleluya:
     
  14. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: CAMINO HACIA LA CASA DE MADERA...

    No había entrado antes en este hilo, pero lo hago ahora para decirte que yo tuve madreselva hace años y se hace inmensa (mucha anchura). En mi caso estaba sujeta a una verja y se hizo tan grande que, en un día de viento, nos la tumbó. También es verdad que no la podábamos.

    Es muy agradable el olor que despide pero ten en cuenta esta característica.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CAMINO HACIA LA CASA DE MADERA...

    MHZ: no sabia de este tema. en algun momento habra que integrarlo al otro que estamos viendo.