parece alegria de la casa

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por franbami, 10/10/09.

  1. franbami

    franbami

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    cadiz (casco antiguo)
    [​IMG]en las fotos de la galeria veo que las hojas son muy parecidas a la alegria de la casa pero no iguales,pienso que es otra planta parecida, aver si hay algun experto que la identifique. MUCHAS GRACIAS
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    yo creo que es una vinca
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Franbami:
    Es Vinca rosea
    Saludos
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Alegría guineana, Impatiens - Impatiens hawkeri


    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. franbami

    franbami

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    cadiz (casco antiguo)
    HASTA AHORA ALA QUE MAS SE PARECE ES A LA Alegría guineana, Impatiens - Impatiens hawkeri
    EN LA TIENDA TENIAN OTRA DISTINTA QUE PONIA VINCA Y ME DIJERON QUE ERA UNA ALEGRIA Y NO SABIA MAS (EN ALGUNAS TIENDAS HACE FALTA GENTE QUE ENTIENDA)
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Frambami, tu mismo te repondistes, Alegría de la casa de punta a punta.Impatiens walleriana
    Mis saludos
     
  7. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola

    Es Catharanthus roseus

    Saludos
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Pues yo me quedaría con las primeras identificaciones, Catharanthus roseus (Vinca rosea).

    Un saludo

    Carlos
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Eso mismo, Pepillo.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Debo admitir mi error, Carlos F y Pepillo, así como otros antes tienen razón.
    Todo por copiar-pegar. Yo en mis fichas en el PC busque por el nombre popular (gran error) alegría de la casa, y resulta que hay tres que se les llama así, y copié la primera. Un rezongo para mi:11risotada:
    Mis saludos
     
  11. franbami

    franbami

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    cadiz (casco antiguo)
    pues ahora despues de ver las fotos si que creo que es vinca rosae, ya me he llevado varios cortes con mis amigos con el nombre de algunas plantas,tengo un jardin de macetas en la azotea con 30 macetas grandes y 15 medianas y no tengo ni idea,pero si suerte ya que todas estan aparentemente bien y bonitas. mezclo tierra de jardin y compost (del barato),riegos moderados y no abono ni fertilizo (me carge 15 gazanias).ahora estoy pintando pero pronto enviare una panoramica del jardin para criticas y consejos.muchas gracias por vuestra colaboracion[​IMG]