Parece alguna graminea

Tema en 'Gramíneas' comenzado por Isabela, 28/11/05.

  1. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Esto, me lo he encontrado hoy en un alcorque, y no me suena de nada.

    La foto es muy mala, y yo tambien :icon_redface: :icon_redface: La mayor de todas tendrá como 3 mm. de diámetro

    [​IMG]

    [​IMG]

    a mi me parece alguna graminea, pero.... :17nuse:

    Gracias!!
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    no se si ahora me han salido mejor:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Me gustaria saberlo por si es invasora o no :roll:
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Isabela ¿hay aligustres cerca? Los aligustres germinan en esta época, y los frutos son muy parecidos a lo que queda de ellos en la última foto.
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  5. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Me recuerda a los bulbillos de la inflorescencia/infrutescencia de algunas especies de Allium (ajos).

    Saludos

    Gengibre
     
  6. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Lo que ha dicho Gengibre puede ser. Comprueba machacando uno si huelen a ajo.
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Ahora salgo y los espachurro :cactus: :cactus:

    Es que tengo muuuuuy cerca un vecino con Bambú y me da yu-yu que se me metan las semillas :9993aterrado:
     
  8. Yo creo que jengibre tiene razón, parecen ajos pequeñitos, es decir alguna planta de su familia(allium). En lo que respecta al bambú una duda: tenía entendido que florecía una vez justo antes de morir, pero a lo mejor digo un disparate. Se que sus semillas son comestibles, pero jamás he visto un bambú con flores y frutos (a lo mejor no me he fijado bien), por eso tengo esa idea que alguien alguna vez me comentó, pero insisto, a lo mejor estoy diciendo un disparate.
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Ya he vuelto, no me había perdido, pero es que me he entretenido en hacer la cena.

    Parece mentira lo que se concentra uno en la cocina :roll:

    Recuerdo que esta semana pusieron un reportaje del bambú y decian que florecian todos al mismo tiempo y como dice israel(hermeyer), ,morian.

    Gengibre, , pues pueden ser, y en cuanto al olor, no distingo ninguno en especial, claro, que yo tengo la nariz de adorno.Francis7, mañana cogeré más.

    Gracias!!
     
  10. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Isabela, como diceFrancis7, prueba a machacarlos. Hay ajos con olor raro pero todos tienen un "aire de familia" :icon_biggrin:

    Si no, será otra cosa.

    Saludos

    Gengibre
     
  11. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Bueno mientras esperas tranquilízate porque bambu al menos seguro que no es.