Parece boraginacea y creo que no lo es

Tema en 'Boraginacea' comenzado por Darío Meliá, 7/5/10.

  1. Hola a todos.
    A ver si alguien la conoce, nos tiene locos. Las fotos han sido tomadas en Alcorcón, sobre arenas silíceas la semana pasada. A primer golpe de vista, pensé que era una boraginácea, pero según F. Ibérica todas las especies de esta familia tienen hojas enteras. Por lo tanto boraginácea parece que no es.
    Os pego enlace: http://sites.google.com/site/arbabajojarama/herbario/familias/generos/Especies/identificar1
    Otra cosa. Hace tiempo os comenté que estábamos trabajando en un herbario de los municipios del curso bajo del Jarama y de la Sagra Madrileña. Llevamos un mes organizando el sitio. Hemos subido 700 especies con fotos tomadas en la zona. Hay algunas joyitas, hay índices por familias y alfabético de todas las especies.
    Si lo visitáis y encontráis errores u os parece oportuno hacer alguna sugerencia, se agradece que nos lo digáis.
    Está un poco verde. Poco a poco.
    http://sites.google.com/site/arbabajojarama/herbario
    Saludos
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Vamos por partes... el programa que has elegido no me deja abrir las fotos, así que no puedo ayudarte en eso.

    De todos modos tienes que revisar la ortografía de la página... así sin matarme mucho veo Anaclycus, Batsia, Abutilon tehophrasti... que son Anacyclus, Bartsia y theophrasti respectivamente, además Batsia trixago y Bellardsia trixago son la misma planta.

    Revisa también Acer monspesullanum, Asparagus ofificinalis, Atriplex sagitata, Cortadeira selloana,Cynodomn dactylon, Euvonimus europaeus, Ferula comunis, Fritilaria lusitanica, Genista Scorpius, Gleditsia Tricanthos, Hedera elix, Helychrisum stoechas ... etc.

    Lo dejamos ahí de momento
     
  3. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    A mi recuerda en algo a Echium...

    Saludos
     
  4. Muchas gracias por los apuntes.
    No sé la razón por la que no puedes abrirlas, lo siento.
    Saludos
     
  5. Perdona, unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Creo que es Phacelia tanacetifolia, una planta asilvestrada procedente de Estados Unidos
     
  7. Muchas gracias.
    Con toda probabilidad es Phacelia tanacetifolia.
    Saludos
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Por si os sirve, la especie que indicáis como Daucus duieua no lo es.
    En realidad se trata de un ejemplar débil de D. carota.

    Un saludete
     
  9. Hola.
    He estado mirando y estoy convencido de que estás en lo cierto.
    Corregido
    Gracias