Parece Laurel

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por manuel2010, 15/2/12.

  1. manuel2010

    manuel2010

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola, unos amigos me ha pedido que les ayude a identificar esta planta encontrada en la Sierra de Cadiz.
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ¿ Huele a Laurel ?
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Es laurel (Laurus nobilis)

    Saludos
     
  4. manuel2010

    manuel2010

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Cadiz
    Gracias. Saludos.
     
  5. Pero ... ¿ Huele a laurel ?
     
  6. manuel2010

    manuel2010

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Cadiz
    Si, pero estaba en zona de monte, entre la vegetación, lejos de cualquier huerto o población.
    Saludos.
     
  7. Creo que los pájaros, al comer los frutos, transportan la semilla que es expulsada junto a las deyecciones conservando el poder germinativo.
    De todos modos y relacionado con este tema, te sugiero leas alguna página vinculada con el Parque Nacional Garajonay en La Gomera, una extraordinaria laurisilva Patrimonio Universal de la Humanidad.


    Yo te dejo una:

    http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/garajonay/index.htm


    P.D.: En lo personal confío más en el olfato que en las fotos, de allí la insistencia de mi pregunta.
    Hay plantas cuya presencia denota la existencia en el lugar de antiguos asentamientos de los que tan solo ellos han quedado como testimonio visible. En México cuando en la selva detectan árboles aislados de Zapotes se sospecha inmediatamente de ruinas mayas en el entorno. Sospecha que generalmente los arqueólogos confirman.
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    El laurel Laurus nobilis es nativo en las serranías gaditanas, sobre todo por la zona del estrecho de Gibraltar.
     
  9. Sobre la presencia del laurel en la Argentina hemos publicado algo en Boletín Sociedad Argentina de Botánica, 2007.

    Es muy dispersado por los pájaros