Parece mariquita o escarabajo, ¿qué es?

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por hades666, 17/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    y ademas me gustaria saber si atacan a las plantas o si se alimentan de pulgon, araña roja o cochinilla algodonosa que son las plagas que me tienen aburrida :11risotada:

    esta pa que veais lo pequeñita que son:

    chico.jpg

    01.jpg

    aqui me hace gracia porque parece que el dibujo es la bandera británica :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    britanicos.jpg

    y estos sus huevos :smile:
    huevos.jpg

    alguien sabe que son??? :happy:
     
  2. Re: parece mariquita o escarabajo ¿que es??

    Son ninfas de algun chinche, y se alimentan de la planta.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: parece mariquita o escarabajo ¿que es??

    ohh faluke no me digas eso.. malditas chinches.. me estan invadiendo.. voy a tener que hacer algo :icon_rolleyes: ya me encuentro demasiadas y si me dices que se van a alimentar de mis plantas... no me gusta mucho el tema :icon_rolleyes:
     
  4. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: parece mariquita o escarabajo ¿que es??

    hades666, no te preocupes mucho, son fitófagas pero son muy poco dañinas, sobre todo si están en número bajo de individuos.

    Si tuvieran que causar plaga las tendrías por centenares.

    Además, son ninfas del género Carpocoris, siendo C. fuscispinus el más común en la zona donde vives, que son muy poco voraces. Prefieren en seguida ir a flores y frutos silvestres, como las de scabiosas o de compuestas en general.

    Un saludo
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: parece mariquita o escarabajo ¿que es??

    Gracias mohon me tranquilizas.. porque la verdad que estaba viendo muchos ejemplares de chinches aqui de diferentes tipos.. pero si es cierto que no he visto grandes daños por su parte.. vamos que los daños que hasta ahora vi fueron mas de orugas (demasiadas este año en especial), mosca blanca y cochinilla algodonosa.. no se que se estaran comiendo estas pero poco deben picotear.. vendran aqui a criar :smile: porque les parecerá un sitio agradable :smile: