Parece que mi pequeño jardín necesita más que un árbol

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por priss10, 30/3/10.

  1. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Elena, gracias por pasar por aquí. Me encantan tus jardineras y además me encanta que las hayan hecho vosotros mismos, ojala el mío fuera tan manitas, pero esa habilidad me ha tocado toda a mi y lo malo es que no tengo tiempo para hacer todo lo que podría. En fin.

    Voy a pasar de nuevo por tu terraza para preguntarte unas plantas que tienes en la jardinera.
     
  2. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día se me ocurrió una idea, pero no logro imaginarme bien como quedaría. Con el tema del jazmin de primavera, pienso que quedaría bien si estviera más en alto y con un poco más de espacio para colgar mejor. Entonces vi en verdecora unos "jarrones" que me llamaron la atención. Les hice una foto para ver si podía hacer un montaje. A mi me gusta el más pequeño.

    [​IMG]
     
  3. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s,

    Esta muy desertico esto por aquí :desconsolado:

    Estoy en casa con la pata coja, que me cayeron encima todas las caceloras, menos mal que estaban vacías.

    Ayer fui al vivero y conocí las loniceras, pero veo que hay que mantenerlas con formas, no tengo idea de como se vean creciendo a su aire, porque no me gusta mucho eso de las plantas con formas geométricas.

    ¿Qué tal iría una Abelia?, me le he presentado yo solita y me ha caido bien. :mrgreen:
     
  4. Vai prisa...vai prisa.

    Creo que nó...nunca estará mejor en un contenedor restringido que en el suelo a espacio abierto, lo de espacio para colgar no lo entiendo.

    ¿Qué tal iría una Abelia?, me le he presentado yo solita y me ha caido bien.
    Pues estupendo, no hay nada como el amor a primera vista :smile:
    Las 2 tapizantes juntas...como que mucho, mejor vinca en la zona de sombra y verbena más al sol.

    Aún así creo que te falta algo delante del magnolio...ya miraré.
     
  5. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Priss10, pobrecita !!! menos mal que estaban vacias, sino sin pierna y sin menaje :meparto: (es broma) ten cuidadito.

    Ando un poco predida con tu jardín, te importaría poner una foto reciente y al lado el plano con lo que quieres poner, ya sabes que yo de plantas como tú, empezando, pero quien sabe igual se me ocurre una idea genial.....o a alguien más que lo vea :5-okey:

    Cuidate :beso:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola Priss !!

    Yo tambien creo que el jazmin estara mejor en suelo ;)

    Te he pegado un poupurri de cosas :11risotada:

    Mas o menos lo que habiais planteado con Jara,,pero como siempre se me va la mano pegando :meparto:
    Una opcion con Abelia y otra con Cineraria...y todo muy florecido :11risotada:

    Ah,,las acintadas son iris graminea,, poco invasivos,muy resistentes,estupendos!!:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicas. Gracias por pasar por aquí. :eyey:

    Pues tienes mucha razón, que pensando en cosas de diseño me olvidé de pensar en la planta :icon_rolleyes: . Lo de espaico para colgar es porque ella tiende a caer como en cascada y creo que sería bueno que tuviera un poco más de altura para colgar. Tal vez buscar una estructura mejor que las estacas de bambú.

    Pues me gustaba la idea de las gramineas (festuca y carex), pero me cuesta imaginarme como se vería.

    Jeje pues sin menaje estaba dificil, porque mira que son duras y filosas las condenadas :icon_evil: Al final me han puesto un vendaje fijo por 5 días, pero me las arreglaré para trabajar la tierra del arriate el finde.

    Bemi, preciosos y abundantes tus popurries :meparto: Muchísimas gracias guapa. Así me hago mejor la idea de lo que me proponéis. Así que Iris Graminea, por lo que veo son bulbos. Qué son las bajitas con flores blancas?.

    Me gusta con la abelía detrás del pieris. Sin embargo, me sigue pareciendo que hay muchas altas de la mitad hacia la derecha. Por supuesto que no voy a tapar la ventana, pero a ver que pensáis de mover el jazmin atras, entre el pieris y la clemátide. Ese verde oscuro sería estupendo como fondo para el pieris. Me voy a asomar al jardín para ver espacios y tamaños.
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Iris graminea,,son estos ...;)

    Realmente son rizomas,perennes y esta foto concretamente es del 25 de diciembre,,florecidos!!!!(zona de montaña en barcelona)
    Los recomiendo mucho, porque una vez establecidos aguantan bien sin apenas riego y funcionan desde sombra a sol...

    Lo dificil es encontrarlos ...

    [​IMG]
     
  9. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Os pongo unas fotos de mis cactus, que los he cambiado a unas jardineras sobre el murito que separa el porche.
    [​IMG]

    El más grande en forma de bola de la jardinera de la izquierda me regala cada año con una corona de pequeñas flores fucsia, que son una belleza. Las jardineras las pinté y decoré yo. He hecho lo mismo con las jardineras grandes.

    [​IMG]
    El cactus de la derecha es el que me da las flores de mi avatar. Son preciosas :mrgreen: lastima que solo duran unas horas.
     
  10. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Algunas fotos de como está el jardín hoy

    [​IMG]

    Primer plano de las Hostas:
    [​IMG]

    Mis primeras Mollis:
    [​IMG]

    La camelia está feliz:
    [​IMG]

    Mis aromáticas (Tomillo, Yerbabuena, Cilantro, Oregano y Perejil):
    [​IMG]

    Composición en mi ventana. Las gerberas aguantaron allí todo el invierno.
    [​IMG] [​IMG]

    El rosal, con muchos capullos:
    [​IMG]

    Colgantes: (Edito)
    [​IMG]
     
  11. Priss, está realmente precioso. Se nota que te gusta cuidarlo, está lleno de detalles.

    Saludos!
     
  12. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Holly, muchas gracias. Si me encanta cuidar mis plantas. :mrgreen:

    Es verdad que no conozco el nombre de muchas de ellas, sobre todo de mis cactus, pero por otra parte me intereso mucho por las necesidades de cada una y sus características. Se me dan bastante bien. Ya os pondré alguna foto de otros años. :5-okey:
     
  13. ¡¡Diosmiodiosmiodiosmio, esta hosta es divina¡¡ La rehosta¡¡ :ojoscorazon:

    [​IMG]

    ¿Sabes cual es?

    Las otras plantas se ven tambien preciosas.

    Te quedaron simpáticas las jardineras, pero no veo los cactus en ese murete siendo de paso y a media altura, tiendes a alejarte de los pinchos y no sería una zona cómoda.

    Priss de que jazmín se trata? Eso de que tiende a caer en cascada y esas florecitas que parecen amarillas me mosquea...:icon_rolleyes:
    Cuidaté esas piernas.
    Bemi preciosos esos iris graminea, estás hecha un "jacha" con los montajes
     
  14. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Jara, encontré la ajuga :eyey: Compré 3 porque me parecen preciosas, una variegada y otras dos que me parecen diferentes, una como más chocolate que la otra. Teníais toda la razón con esta rastrera.

    Me encanta que te hayan gustado mis hostas, están muy bonitas y eso que tomé la foto al final de la tarde y la luz no le hace justicia. No tengo idea de cual es :icon_redface:

    Si, las jardineras quedan mucho mejor así. Ha sido mucho trabajo y todavía me faltan dos de las grandes. jejeje no me extraña que te den dudas los cactus allí, en la foto parece otra cosa, pero el muro es alto. Desde afuera queda a la altura de mis hombros y desde el mini porche, está separado del paso por una mesita y una silla. Antes los tenía en macetas bajas de barro, pero no puedo tenerlos por el suelo, porque el peque tiende a NO alejarse de los pinchos :11risotada:

    Uy el Jazmin, pues yo creo que es Jasminum mesnyi, pero no tengo toda la certeza.
     
  15. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Bemi, por fin le hice una foto al evonimus. Este es el arlequin:
    [​IMG]