Parece que mi pequeño jardín necesita más que un árbol

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por priss10, 30/3/10.

  1. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Este finde estuve recuperando la tierra de la hortensia. Parece que cuando la trasplantaron los jardineros, no le pusieron mucho esmero y la tierra estaba bastante apelmazada con la arcilla :icon_evil: Yo pensaba que le habían puesto algo de turba, pero que va :( Espero que le guste el cambio. Le puse las ajugas a ver que tal se llevan. Luego os pongo una foto.

    La Clemátide que puse con la tan mentada celosía :meparto: está a punto de abrir sus flores :icon_cool: Seguro que esta tarde ya podré verlas.

    Conseguí una Abelia nana muy bonita. A ver si acomodo el plano para comenzar a plantarlas, que Pieris lo necesita para comezar a crecer. ;)
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Priss!
    Acabo de entrar a tu jardín y después de ver todo el post no me voy sin felicitarte por tus hostas, qué maravilla de maceta, y también por tus jades, que a pesar de que más tarde lo comentas, me sorprendió verlas tan lozanas estando en Madrid, no pensé que aguantasen tanto frío...
    Ánimo con el jardín, dentro de nada lo tienes como un vergel, no hay más que ver las manos que tienes para las plantas!
     
  3. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Hola Priss10 Qué tal la pierna?

    Jara me ha quitado las palabras de la boca
    Qué envidia, en mi jardín no hay ningún sitio húmedo y con sombra, ojala algún día esté todo tan tupido que pueda poner alguna....

    Y aquí estaremos esperando esas fotos, un besote guapa:beso:
     
  4. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Pues si que me he llevado ayer una sorpresa, pero nada grata. El viento me había tirado todo el brezo de la parte del arriate :metralleta: El pobre rosal perdió varios botones, menos mal que está cargadíto.

    [​IMG]

    La Clemátide tiene 3 flores abiertas, aunque no completamente :ojoscorazon: . Parece que me le está comiendo las hojas algún bichito, como lo encuentre lo mato.

    [​IMG] [​IMG]

    Ana, gracias por pasear por mi jardín :beso: Las hostas están en tierra y gracias por los piropos. Me encanta que te hayas fijado en los Jades, estaban preciosos, pero ya están brotando de nuevo y los pequeñitos están cogiendo color. Si resisten el frio, aunque con ayuda jeje. Los pequeños los meto en invernadero, pero los grandes los tapo con esa telita que venden para el invierno. Dependiendo de como toquen las heladas pueden perder todas las hojas, pero enseguida se recuperan.

    Igela, que bueno verte ;) El pie está mejorando, ya me quitaron la venda y ahora estoy con tobillera. Gracias por preguntar y gracias por los piropos a mis hostas. No he podido tomar las fotos, por culpa del viento, pero lo tengo pendiente.

    Ya casi estoy terminando con las jardineras, seguro que la he cagado con algo, pero a mi me están gustando, ya luego cuando vayan creciendo aprenderé de mis errores :smile:
     
  5. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todas :94-bienvenida:

    Bueno, parece que esto ha estado muy perdido por el fondo del baúl :icon_rolleyes: Yo también he estado muy dedicada a las jardineras, porque es lo que primero veo al salir al jardín y quería que al menos esa parte quedara lista. Luego les pongo las fotos.

    Con la parte del arriate, he comenzado a volcar un poco la tierra, hay que prepararla antes de plantar. Lastima que este finde es de lluvia. Mientras he preparado un planito con las plantas.

    Me ha costado muchísimo, porque esto de representar plantas con circulos no se me da muy bien a la imaginación, se me da mejor verlo en el terreno :icon_redface: Por cierto, cada cuadrito son 25 cm

    Son las plantas que tengo y que me gustan mucho. Seguramente no será la mejor forma de ponerlas, pero con mi poco conocimiento de diseño y con toda vuestra ayuda, cosa que agradezco muchísimo :beso: es lo mejor que he podido hacer.

    [​IMG]

    En los espacios que quedan, pondré algunas pequeñas, alyssum, rastreras, anuales o de temporada. Ya lo veremos sobre la marcha.

    Nuevamente muchas gracias a todas las que me habeís apoyado y escucho vuestras críticas. :mrgreen:
     
  6. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Las fotos de las jardineras.

    Estas están a la sombra (Plantas acidas)

    [​IMG] [​IMG]

    Estas en semi-sombra, porque les da un ratito de sol en la mañana, como una hora:

    [​IMG] [​IMG]

    Esta es la que recibe sol hasta las 16:00

    [​IMG]

    Mi torre :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Ostras !! no habia visto el brezo caido...

    Creo que tenemos la misma clematis :razz: y los mismos bichitos :11risotada:
    De hecho,,este año tengo orugas de todos los colores y escarabajos comiendose mis plantas:-?

    Las jardineras se ven estupendas y la distribucion de plantas...lo unico que quizas cambiaria seria la colocacion de la cineraria...mas atras junto al jazmin y meteria lavanda angustifolia entre esta y el evonimo...:icon_rolleyes:

    Parecido al alyssium,,tienes tambien Iberis...a mi me gusta mucho .. y tambien armeria blanca que junto a festucas y carex pueden quedar muy bien..
     
  8. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Bemi. Gracias por asomarte aquí :52aleluya:

    Si, lo del brezo fue un desastre, para arreglarlo me pinché con las rosas, me raspé las manos y me clavé unas cuantas astillitas que todavía no logro sacar.

    Esa Clematis es preciosa, ya tengo 5 flores. Sabes cual es?. Jajjaja seguro que serán los mismos impresentables :icon_evil:

    Hoy estoy muy espesa :icon_redface: y no entiendo lo que me planteas con la cineraria y el evonimo. :desconsolado:
     
  9. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Bemi, está es la lavanda que me decías????

    [​IMG]

    Si es así, creo que son muy grandes. Es que la fachada del edificio donde trabajo está llena de ellas y crecen muchísimo. No creo que pudiera caber allí. :sorprendido:
     
  10. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Ya moví el Hebe, según el planito y planté la Abelia, que a la pobre le quedaba muy pequeña la macetilla del vivero y se secaba muy pronto.

    Llueve mucho, así que no puedo hacer fotos ni seguir plantando. :desconsolado:
     
  11. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Priss, a mi las Lavandas me encantan:ojoscorazon: , las pienso usar y abusar en mi jardín, aguantan todo lo que las eches, un aroma estupendo y son de agradecidas... en cuanto al tamaño, el que tú quieras una vez de que florezcan tijerita en mano:smile: y unas bolas preciosas. El año pasado me descuidé y no la podé, Jara me recomendó hacerlo, ahora está preciosa y los esquejes que saqué me han prendido:5-okey:

    Estas hecha una artita, menudas jardineras...:beso:
     
  12. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Igela, que gusto verte por aquí :beso:

    Si, bonitas son. Yo tengo dos lavandas de otros tipos: stoecha y x Intermedia (si no recuerdo mal esta última). jiji Yo no tengo problemas con lo de darle a la tijera :meparto: que en eso nos parecemos. Me preocupa más el hecho de que se vuelva muy leñosa, porque así están las de mi oficina y es que se ponen feas. Eso si, cuando florecen se ve precioso.

    Edito: Gracias por lo de las jardineras. Creo que lucen más con la pintura, verdad? La idea la saqué de una chica en otro foro, a ver si la consigo de nuevo para ponerlo.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!!

    Las Clematis,,podrian ser The President...pero yo de Claemtis no entiendo y fue raitan que me comento podrian ser estas...
    Las mias han aguantado como campeonas estos dias,,pero ayer sufrieron unas pedregadas :(

    La lavanda...puedes esperar a ver como evoluciona la zona y decidir si va bien ahi...
    Como Igela,,pienso que es una de las mas faciles de podar y se puede mantener bien...el problema es cuando no se podan a tiempo y entonces se vuelven leñosas...
    Hay otra planta que a mi me encanta,tambien floracion azul y ademas temprana...Globularia Alypum.
    No esta en las jardinerias y se utiliza poco ,,pero si en algunas webs de jardin seco...al igual que lavandas se hace leñosa si se la deja,,pero admite la poda de maravilla...

    A ver si esta seman llega el solecito !!!:happy:
     
  14. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Ay Bemi :sorprendido: , poechitas :desconsolado:

    Ojala que no les haya pasado nada. Yo también creo que son The President, aunque no sé mucho de estas plantas. Espero aprender y de un par de fuchsias que adquirí este año, es que tenían plantulas muy pequeñitas de diferentes tipos a 1 euro y me hice con 10 diferentes (lupin, lavanda, fuchsias, campanulas, dicentra, vinca minor). Las fuchsias las tuve antes preciosas, pero se las comió un bicho y esta vez espero atenderlas mejor.

    Ahhh entonces se vuelven leñosas por no podarlas a tiempo???? yo pensaba que era por lo contrario. Es que hace tiempo tenía unas dimorphotecas, que me crecían mucho y yo las podaba cuando me parecía, pero debe ser que lo hacía a destiempo y por eso se volvieron muy leñosas y no me gustaban así que las quité. Yo pensaba que me había pasado por podarlas tanto. :icon_rolleyes:
     
  15. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola Priss.

    No había reparado en tu hilo :-? Como sigo varios no me suelo meter en más berenjenales :11risotada: porque al final acabo perdiéndome la mitad.
    He empezado a leerlo. De momento sólo la primera página. Me encanta; me ha gustado mucho la cara que pones en la foto. Es la misma cara "de mala gaita" que me dicen que pongo yo cuando trabajo :11risotada: , pero que no tiene nada que ver con la realidad :happy: Me gusta el jardín, la forma de presentarlo... todo.

    Seguiré leyendo hasta ponerme al día. :razz: