Parece que mi pequeño jardín necesita más que un árbol

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por priss10, 30/3/10.

  1. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Tiare :94-bienvenida: Que bueno que pasas por aquí.

    Entiendo lo de seguir los temas, se vuelve un lio y te pierdes cosas, pero me encanta ver los jardines de tod@s, si pudiera ir por la calle vendo jardines, lo haría, no creo que a sus dueños les guste que me meta a husmear por allí :meparto:

    Si, eso dicen por aquí de mi cara cuando estoy concentrada en algo, claro no pueden entender que este concentrada moviendo tierra :meparto: pero yo lo disfruto muchísimo.

    Pasa, pasa cuando quieras, como si fuera tu casa y opina también cuanto quieras.
     
  2. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias, Priss, :beso: te tomo la palabra.

    Ayyy, a mi me puede. No puedo evitarlo y me quedo mirándolo desde la calle. Pienso qué haría si saliese el dueño :icon_redface: Si es un amante del jardín lo entendería e incluso haríamos buenas migas, pero ¿y si no? :icon_redface:

    He leido un par de páginas más. Interesante el consejo de las cáscaras de huevo, Jara, para los caracoles. Voy a probar entre la corteza porque me tienen "amargadita". El otro día les puse una cervecita y sí, uno había, por cierto, qué tamaño, de los de barriga cervecera :11risotada: Pero el resto o con el fresquito no les apetecía o deben ser abstemios. :11risotada:

    Como estabais hablando del tema del hebe y lei que no te gustaban mucho, venía a dejarte un par de fotos de dos variedades diferentes a ver si cambias de opinión :smile: Son de las que comentaba Jara, variedades que no alcanzan el metro de altura.



    Hebe Andersonii.
    Es una variedad variegada, con una flor lila pálido preciosa, en verano. Alcanza una altura máxima de 80 cm.
    [​IMG]



    Hebe Wiri Mist
    Esta foto es de este mes. Una floración blanca preciosa a finales de primavera. Y una altura máxima de 50cm
    [​IMG]
     
  3. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Ohhhh Tiare que Hebes más bonitos. Que maldad, me pones los dientes largos :11risotada:

    Si el tema no es que no me gusten, aunque te diré que estos le llevan una morena al mío. Poechito que no es gran cosa :icon_rolleyes: Pero no soy capaz de quitar una planta, a menos que le consiga una vivienda mejor.

    Así que lo he movido de lugar y lo he podado (no sé si demasiado). Pero está brotando mucho.

    Uy los caracoles los odio :icon_evil: Aquí he sacado unos gordísimos, la madre de los caracoles. Las babosas también las odio. Yo ya he probado con las cascaras de huevo y ya tengo preparada un poco más para echar mañana. Todavía no he probado la cerveza.

    No me gusta echar el producto anti-limacos, porque las lombrices sufren y yo las trato como las reinas del jardín. Aunque lo tuve que hacer una vez que la plaga me podía.

    :meparto: Pues no lo había pensado de esa forma. Yo soy un poco tímida y me paseo mirando de reojillo. Pero si lo planteas así, creo que me voy a atrever a cotillear más directamente. :meparto:
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Priss, acabé de leer todo.... Me has dejado con la miel en la boca, ahora quiero más :11risotada:
    El Euonymus "Arlequin", precioso :ojoscorazon: , no lo conocía y las hostas!!!! ¡Pero qué maravilla! Qué bien las tienes!

    Olvidé comentarte que para ser el primer montaje esta muy bien :razz:

    Me gustó mucho el resultado final de las macetas, ¿cómo lo hiciste?.

    Compartimos bichito de clematis :-? No sé si lo habeis identificado ya.

    Yo antes utilizaba el producto las bolitas azules anti-limacos, hasta que me dijeron que era muy tóxico, incluso para las mascotas :-? Pero me tienen desesperada.... Además las babosas me dan un asco terrible :asco:
     
  5. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaaaaa

    Estaba perdida, lo siento. Estas cosas de la búsqueda de cole para el peque, que son una locura. :tirarlospelos:

    Tiare, el "Arlequin" es muy bonito. Según el cartoncito la talla es pequeña, unos 30 cm. Así que lo he puesto hacia el frente.

    Muchas gracias, pero parece que se ha quedado en eso jajajaja. A ver si un día tengo tiempo para ponerme a jugar.

    La idea la saqué de otro foro, a ver si consigo la página y os la pongo. Yo las pinte primero con una capa de imprimación, luego le dí una capa de pintura para hierro de exterior, porque la quería metalizada y es la única que había así. Una vez seco, con una plantilla y otro color pinté los dibujos. Pero luego como la pintura no es lisa, con la plantilla quedan chorretes y eso me tocó arreglarlo a mano alzada. Suerte que se me da el dibujo.

    Los bichitos de las clemátides, no los consigo, pero parece que la han dejado en paz. Eche un producto de estos trivalente, ecológico. Luego os pongo el nombre.

    Las Hostas preciosas, han crecido un montón. Ya están por allí atacándolas, así que cuando termine de plantar me pongo a buscar los indeseables, por ahora les he puesto más cascara de huevo.

    Tengo el cactus precioso con flores. Lo acabo de ver desde aquí. Voy corriendo con la cámara.
     
  6. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Listo las fotos. En la noche las pongo, que voy corriendo a buscar al enano.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Tiare,,que chula esta ultima hebe !! preciosa!!

    Priss,,me olvide de contestarte... las aromaticas tienden hacerse leñosas,,pero con podas se mantienen muy bien...
    Suele ocurrir con el romero,,si se le deja forma un arbusto bien grande.
     
  8. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Bemi, gracias por la respuesta. ¿Y cuando es conveniente podarlas?

    Mis cactus en flor:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya están saliendo los rabitos de conejo, como yo los llamó jajaja
    [​IMG]

    Mis primeras rosas (Queen Elizabeth)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Se asoma la primera Clemátide de la planta que puse junto al rosal.
    [​IMG]


    Los avances de la plantación
    :52aleluya:

    [​IMG]

    La abelia se está recuperando de un golpe de calor. :(
    [​IMG]

    Las clemátides
    [​IMG]

    Las jardineras y demás
    [​IMG]
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!

    Que precioso tu Queen Elizabeth :ojoscorazon:
    Puse uno en la entrada este año,y me conformo si sale la mitad de bonito que el tuyo!!!

    Las Clematis siguen estupendas !!

    El pasado año,,una de mis hebes sufrio un golpe de calor..de la noche a la mañana aparecio moribunda :( al final se recupero..y con este tiempo loco siempre intento reforzar con regadora las plantas nuevas...

    Las lavandas,, la angustifolia...yo recorto en redondo ligeramente(solo lo que sobresale mucho) despues de la floracion y se mantienen bien...
    A finales de invierno sin riesgo de heladas ,las podo todas... en mi caso la que necesita mas poda es la dentada.
    Otras aromaticas como el romero,,las voy recortando al gusto :11risotada: segun necesite un arbusto mas alto y espigado o bien redondito...
     
  10. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Uy Bemi, segro que se pondrá hermoso tu rosal. Este año parece que el mío promete. Cada año está mejorando ;) hay que tenerle que paciencia.

    Las Clemátis están comenzando a perder los petálos, pero ya están saliendo dos más. Tengo que agradecer a Holly que me recomendara la oferta en Lidl. La que está junto al rosal está abriendo ya. También es moradita, pero más simple que la The President. Creo que se verá precioso el color, junto al rosa del Elizabeth.

    Uy si que da rabia los golpes de calor, verdad? :twisted: Yo les riego un poco todas las tardes en el pie de las plantas porque hay días como hoy que el calor es intenso de repente. La abelia, parece que se recupera, la pobre tenía muy poco sustrato en la macetilla y como tardé en plantarla pues me descuidé con ella y pum.

    Gracias por la clase sobre poda de aromáticas. Al final he puesto la lavanda x intermedia que tenía y la estoeches la he dejado en maceta.

    En la rosaleda del edificio hay unas rosas preciosas. Estoy por sacarles unas fotos y mostrarlas.
     
  11. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaaaaaaaaaaaaa

    No estaba muerto, estaba de parranda!!!!! :11risotada:

    He terminado con el arriate, a falta de los bulbos debajo del Magnolio, que espero a la próxima temporada para hacerme con unos especiales :52aleluya:

    Vista General:
    [​IMG]

    Por zonas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Festuca y carex. No he puesto el acolchado bajo el Magnolio, para poner los bulbos para el próximo año.
    [​IMG]

    El rosal Queen Elizabeth
    [​IMG]

    Las Clemátides
    [​IMG]

    La abelia se está recuperando
    [​IMG]
     
  12. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    También he terminado con la parte de la terraza, al menos terminé de plantar, porque me queda recoger el invernadero, limpiar y pintar con aceite la mesa y sillas.

    Jade, Gazania, alissum morado, gladiolos...
    [​IMG]

    Azalea, Aucuba y Verbena
    [​IMG]

    Plantas de semi-sombra y sol. Dicentra Spectabilis, campanulas de tres tipos, bergenia, aquilegia, cala, Iberis, Heuchera, Clemátides, Dianthus, Genista, Jade.
    [​IMG]

    Vista goblal
    [​IMG]

    Jardinera de sol
    [​IMG]

    Colgantes
    [​IMG]

    Nuevas crasas
    [​IMG]
     
  13. El jardín está precioso, Priss. La hosta me encanta, alguna vez he de probar a plantar una en mi jardín. Y esta foto me ha fascinado, con la clematis abierta será una combinación estupenda.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Priss !! que precioso esta el Queen !!!

    Y coincido,,con la clematis es una combinacion estupenda...

    El mio justo hoy abre su primera flor y aunque parece que tiene menos petalos que las tuyas,, lo encuentro un rosal muy bonito...

    Las combinaciones de jardineras estupendas...me encanta las de gazanias y gladiolos,,siempre me gusta el contraste de redondeadas con espigadas..
     
  15. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola guapísimas, que bueno veros por mi jardín :smile:

    Lastima que cuando la Clemátide abrió completa, la rosa ya estaba feita, así que no le hice foto. La verdad es que la combinación se ve muy bonita y esa planta parece que lleva mucha fuerza y se está cubriendo. Tengo esperanza de hacer una foto con las dos juntas en su esplendor.

    Bemi, no sé cuantos años tenga el tuyo. El mío tiene 5 años y este año es cuando más hermoso está. No sé si es por la edad o si es por los fríos y lluvias de este invierno. Seguro que el tuyo estará hermoso, porque tienes muy buena mano.