Parece ser q lo mio no son las phal...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por danka, 25/7/07.

  1. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Aqui estoy de nuevo... lo peor de todo es que ahora es mi otra phal...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Me la han regalado hace 25 dias por mi aniversario. Dos varas llenas de flores... Tiesto transparente, con agujeritos (se le veia una raiz por abajo con la punta fea) Una de las hojas parecia como moteada...
    Pos está en sitio con luz, no le da sol directo, solo la regue cuando todas las raices se pusieron color plata (en total dos veces en 20 dias). (Trae sustrato como de corteza nada mas). La metí debajo del grifo y la empapé, despues la dejé escurrir bien. Y se han puesto las raices muy feeeeeeaaaaaasssss... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: No puede ser exceso de riego. De verdad, es q he sido sumamente cuidadosa... Ya no entiendo nada, la veo todos los dias, me preocupo mogollon... De verdad, como de ésta no haga nada bueno voy a renegar para siempre de ellas...
    Me estoy empezando a desesperar... Creo que las orquideas no son para mi.
    Os pongo fotos de las raices...
    A lo mejor si pasase mas de ellas me iría un poco mejor :icon_redface:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Por cierto, otra cosa, en donde puedo comprar arlita? En invernaderos la venden? Graciaaaass:icon_rolleyes:
     
  3. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Por que dices que las raices estan feas? Yo no entiendo mucho pero las veo bien, sin son las de encima yo creo que esas siempre se ponen asi, a esas conviene vaporizarlas un poco cada dia... creo que no debes preocuparte tanto...
    A reserva de que quien sepa mas que yo te de mas consejos, yo te diria que la planta esta bien, que las hojas se ven muy bien y que las raices que se ven a traves de la maceta se ven sanas.

    Suerte con ella :smile:
     
  4. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Hola Xesta... Es que parece que se estan pudriendo en determinadas zonas... No sé si en la foto no se aprecia bien... a ver si le saco otra mejor. Pero teoricamente pudricion seria por exceso de riego. pero de verdad q no es exceso... en veinte dias regarlas 2-3 veces y dejarlas escurrir? Y si le hago mas agujeros al tiesto para que ventile mas?
     
  5. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Hola, Danka!
    No reniegues! Mira yo también soy mala con las phals, así que no me hagas mucho caso, pero ¿no será que el agua de tu grifo tiene sales que le están afectando las raíces?
    Por aquí he visto que hay que tener cuidado con eso.
    En fin, ojalá uno de los expertos te aconseje mejor...
    Suerte no desesperes.
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Danka mira la que te puede ayudar ,por lo que veo sabe mucho de orquis es aAna Patricia Morales enviale un mp ,que gustosa si puede te ayudara un:beso: desde Argentina
     
  7. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Hola danka, por lo que se puede apreciar en las fotos, las raices de dentro están bastante bien. Las de arriba y las que salen del tiesto por abajo... pues bueno si se ponen feas tampoco es para alarmarse tanto.

    Has dicho: "La metí debajo del grifo y la empapé, despues la dejé escurrir bien" ... que tal el agua de galicia? De todas maneras, siendo una phal nueva, puede ser que el cloro del grifo la haya afectado más de lo normal.

    Otro factor a tener en cuenta es la humedad ambiental (aunque supongo que tendrás mucha), pero puede ser que dentro de casa tengas poca y por eso se secan las raices de fuera. Yo actualmente tengo todas las phals en el exterior, reciben mucha luz (y algún rayo de sol también) y tienen una humedad entre el 60% - 80%.... con todo esto las raices de fuera están fenomenal ... es más creo que prefieren creer fuera del tiesto.
     
  8. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Hola Danka,

    No te alarmes tanto que las raíces están muy bien. Puedes probar a comprar agua si ves que la del grifo les va mal. Las raíces de arriba pueden estar un poco quemadas del abono, pero seguro venían así ya.

    La arcilla expandida la puedes comprar en viveros o en el Leroy Merlín.

    Venga suerte y no te rindas! :5-okey:
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    danka no parece que tu planta esté en malas condiciones.

    Las hojas tienen muy buen aspecto, no están deshidratadas por lo tanto tienen suficiente humedad.
    No sé en que parte de Galicia vives, pero seguro que en tu casa la humedad no falta :mrgreen:

    En cuanto a las raices, que las superiores se pongan resecas es algo que entra dentro de la normalidad, y ese color marrón puede deberse al abonado .

    ¿Tiene mucha cal el agua de tu ciudad?. Prueba a dejarla 24 horas en reposo antes de regar (método más barato).

    La raiz que sale por debajo del tiesto se habrá puesto fea al estar en contacto con la superficie en la que se apoyaba.

    Prueba a meter el tiesto en un recipiente de cristal (tipo pecera o similar) con agua en el fondo. Mantendrás la humedad y las raices que salgan por debajo no se dañarán. ;)

    Seguro que tu planta seguirá igual de bonita.

    Un beso
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Soy de la misma opinion que Zoa, pero ante todo no alarmarse ni desesperar.






    :beso: nuri
     
  11. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Muchas gracais a todas... No me preocupa que se resequen, porque ya sé que es normal. Lo que me preocupa es q parece como si se "quemasen"... No sabia explicarlo pero vosotras lo habeis hecho genial. Voy a probar lo del agua. Abono no porque no le he hechado. Voy a ponerle el agua abajo... Estaba pendiente de comprar la arlita. UN beso para tod@s... No desesperaré y me lo tomaré todo con mas clama. Si por mi fuera ya podian estar las dos que tengo echando flores como locas pero... :meparto:
    Tengo poca paciencia. Será cuestion de esperar. Un besoooooo:smile:
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Que te crees,que los demas nos gusta verlas como lechugas?:meparto: :meparto: pos no ,pero ahi estamos esperando a ver si se dignan a darnos una alegria por tanto sufrimiento.

    Si no tienes arlita,le pones lo que tengas a mano,piedras o tierra volcanica,mientras la encuentras,ya que lo que si necesitan es humedad(agua).




    :beso: nuri