Parece un manzano en miniatura

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por susaMB, 15/11/10.

  1. susaMB

    susaMB

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Hola a todos!
    ¿Me podéis ayudar con esto?
    No ha salido bien la foto del arbolito completo. El tronco tiene un color rojizo, unos 10 cm de diámetro en la base y unos dos metros de altura, y los frutos son como manzanitas en miniatura, de 2 cm díametro. El sabor es da manzana muy ácida.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Me suena mucho.. pero no se... Cornus spp?
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Nooooooooooo Arnaldo, si algo estaba claro es que es un manzano (Malus), vamos, de los auténticos, con frutos del verdadero tamaño y sabor de las manzanas.... (lo que conocemos generalmente como "manzanas" son gigantescos hipertrofiados y bien comestibles, algo no muy natural). El problema es saber qué Malus es en concreto.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es un manzano con todas las de la ley, pero manzano de flor
     
  5. susaMB

    susaMB

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Gracias a todos, efectivamente he buscado cornus spp y este no es seguro. Es un Malus, como dice Isidro...Así que ¿Este sería un manzano original del que derivarían los que conocemos? Qué interesante! Hace 4 años me cambié de casa a una zona nueva donde han plantado estos arbolitos en la calle y cogí semillas de una de las manzanitas. Ahora tengo uno de dos metros en mi terraza, así que me encantaría saber qué variedad es.
    Gracias de nuevo
    Saludos!
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Dentro del grupo de manzanos ornamentales se meten numerosas especies silvestres de manzanos y sus cultivares, Malus florida, Malus perpetua, Malus japonica, Malus toringioides... No son directamente los antecesores del manzano europeo Malus domestica. El considerado antecesor del manzano de mesa sería la especie Malus sylvestris, un arbusto bajo y espinoso similar a un endrino que aparece silvestre en gran parte de Europa, hay algo de controversia sobre si otras especies asiáticas intervinieron en el proceso pero no son ninguna de éstas y Malus sylvestris sigue siendo el principal candidato según el ADN
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Joer, la idea del cornus era muy atractiva para mi.. jaja, suerte que siempre estas por aqui para arreglar mis meteduras de para Isidro, con 18 años tengo mucho por delante y mucho que aprender :5-okey:
     
  8. susaMB

    susaMB

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Bueno, con vuestra ayuda, he estado buscando y creo que es Malus floribunda Van Houtte - Manzano de flor, Manzano rosa, Manzano japonés. Os mando fotos de sus flores en primavera, porque merece la pena verlo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son fotos que he encontrado en la red. ¡¡Ojalá el mío se ponga así algún día!!

    Gracias por vuestra ayuda!
    Estoy aprendiendo muchísimo!!:happy: