Parecen girasoles.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Marta Borche, 12/12/08.

  1. [​IMG][​IMG]


    Son del verano anterior; anuales y creo su raíz sea un cormo. ¿Cómo se llaman? Les muestro la planta adulta, la altura que desarrolla y el detalle de las flores.
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Pues si son como girasoles, Helianthus, y si las raíces son como cormos, tuberosus, Helianthus tuberosus. :11risotada:

    [​IMG]

     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    pues si que lo parece si algun Helianthus
     
  4. Hola .


    Cormos comestibles .... según dicen ;)

    Saludos .
     
  5. Creo que a los Helianthus tuberosus se les conoce en América como Tupinambu .El tupinambú es rico en minerales y oligoelementos como el potasio, hierro, magnesio, fósforo o calcio. También en vitaminas C, A, B1, B2 y niacina. también se la conoce como Jerusalem Artichoke, Alcachofa de Jerusalen en inglés. Aquí hay más información:
    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/tupinambos-pataca-aguaturma-alcachofa-jerusalen.htm

    Edito para añadir esta otra página que nos explica recetas para cocinar el Tupinambú.
    http://canales.laverdad.es/gastronomia/producto020902.html
     
  6. Gracias por contestarme, es precioso encontrar tantas respuestas y conocer tantas propiedades de una planta cuando simplemente las teníamos ahí. Por ahora disfrutaré de sus flores cuando este verano nuevamente florezcan; el puré y demás lo dejaré para más adelante. De mi parte una felicitación para Navidad especialmente a Chemayañez, MaríadelCarmen y dvd.
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡De nada! :11risotada:
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Feliz Navidad para tod@s, "especialmente";) ;) para Bilboy:meparto: :meparto:
     
  9. ¡Qué tempranero! Parece como si ya hubieras recibido los regalos de San Nikolaus... :5-okey: Lasst uns froh und munter sein... :11risotada:
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    José L.

    Efectivamente los regalos de San Nikolaus, o en mi caso Sinterklaas, se los dan el 5 de Diciembre por la noche en la víspera del día del santo.

    Yo no soy tempranero, pero Marta Borche les felicitó ESPECIALMENTE a Chemayañez, MaríadelCarmen y dvd por la Navidad, olvidándose en un despiste del pobre Bilboy.:meparto: :meparto:

    Mi post era una reacción al post de Bilboy:

    Aún siendo él quien contestó a su pregunta, Marta olvidó de mencionarlo en su felicitación. Por eso Bilboy contestó entre risas: "¡De nada!

    Yo normalmente empiezo a felicitar la Navidad en Nochebuena.

    Un inmenso placer saludarte José