parecia una hiedra pero no lo es....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mauita, 26/8/10.

  1. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    A ver si salen las imagenes....
    Las primeras hojas parecían de una hiedra (cosa que tendría sentido porque tengo una) pero ahora va dejando claro que tiene "personalidad" propia.
    Total, que no se que es, y no se si arrancarla como mala hierba o dejarla por ser algo más "interesante"...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias a todos.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es una papaya, Carica papaya
     
  3. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    Pues va a ser eso...

    Tiré semillas de una papaya en una maceta el año pasado y salen ahora cuando ya me había olvidado de ellas...

    Muchas gracias, Isidro!!!
     
  4. ¿artocarpus altilis?

    Yo estoy criando en invernadero un artocarpus altilis y se ve muy parecido a esta planta.
    Para poder llegar con él hasta mi tierra, y pasar fronteras y barreras sanitarias, debí cometer el crimen de cortar el tronco y quedarme con su raíz y, así, se vio en la medida en que fue brotando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ambas plantas (papaya y árbol del pan) , cuando son pequeñas y dan sus primeras hojas, se parecen; luego, cuando grandes, van modificando un poco su aspecto foliar.
    Cuando en el chapare boliviano me regalaron mi artocarpus altilis, yo mismo ví el increible y prematuro parecido entre plantas que, una vez crecidas, son tan diferentes entre sí.
    Es mi pequeño aporte (y tomalo con pinzas porque soy muy novato)
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    no tienes ningún Artocarpus altilis, es también Carica papaya