Parecidos razonables

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por pelu, 16/5/08.

  1. pelu

    pelu cactuscactuscactus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lorca-murcia -españa
    hola......
    como ya e comentado muchas veces inicie con esta locura de los cactus en enero de este año... y cada vez me alocan mas......y como soy muyyyyyyyyy novata en esto lo minimo q veo ME gusta........
    y aqui el de la foto me llama la atencioon por q parece una FRESAAAAAA VERDE.... de estar redondito ha pasado a crecer en punta........
    y como soy inexperta ya no se si es asi o le falta luz o simplemente esta creciendo mal??????????????

    sea como sea a este señor de la foto lo llamare FRESON VERDE:meparto:


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. saznecac

    saznecac Santiago

    Re: Parecidos razonables......

    a mi me parece bastante bien, es la forma de crecer de ese cactus, despues se pondra redondito
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Parecidos razonables......

    Hola Pelu.....ese fresón verde es una rebutia que está pidiendo a gritos sol...pero te recomiendo que la expongas poco a poco para que no se queme......pero le urge tomar esos baños de sol:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Parecidos razonables......

    le falta sol a esa rebutia con moderacion claro si no quieres quemarla
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Parecidos razonables......

    De acuerdo con lo que te han dicho pilar y Juna. Está muy falta de luz, por eso crece así, acostúmbrala poquito a poco :5-okey:
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Parecidos razonables......

    :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: Muuuuuuucho Sol, le hace falta a esa Rebutia marsonerii, en vez de una fresa verde debería parecer un melocotón verde, normalmente el ápice permanece hundido, solo sale hacia arriba cuando le falta luz...........:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: Sacalé despacito, que si no le vas a quemar ¡¡¡¡¡

    Saludos..........:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Parecidos razonables......

    Pelu, qué precioso tu "fresón verde"!

    Juna: cuál es el síntoma que indica que necesita solearse? La forma piramidal que presenta? El color verde-manzana?

    Gracias por atenderme :happy:
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Parecidos razonables......

    Blanqui, si no te importa te respondo yo misma, que toy de pie.

    Ambas cosas. La planta toma esa forma por exceso de hormonas buscando una fuente de luz.
    Y coge esa tonalidad clara porque no puede asimilar la clorofila, por falta de luz.
    Por ello hay que llevarla paulatinamente a lugares cada vez más iluminados para que sus tejidos se vayan acostumbrando poco a poco.
     
  9. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Parecidos razonables......

    Muchas gracias Marta!

    Saludos :happy:
     
  10. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    Re: Parecidos razonables......

    estoy de acuerdo creo que es falta de sol. a un cactus que tenia en el comedor le pasaba lo mmismo y tube que sacarlo a la bentana por que solo crecia acia arriba y no a lo ancho.