Pared de jardín he hecho con piedra de rodeno: ¿qué hacer para resaltarla? Productos

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por ango69, 4/4/09.

  1. ango69

    ango69

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos: Acabo de hacer la pared de mi jardin, es de planchas de una piedra que la llaman " Rodeno" es bastante porposa y rojiza.Mi pregunta es si sabeis alguno si se le puede dar algo, algun liquido para rewsaltar el color y incluso protegerla. Si me podeis orientar os lo agradezco.

    [​IMG]
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Resaltar pared jardin

    Yo creo que la piedra, piedra es y no tiene que brillar,salvo cuando se pone en suelos interiores y se pule,no se barniza.Piensatelo bien.
     
  3. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Resaltar pared jardin


    estoy de acuerdo

    ten en cuenta que una vez barnizadas, es posuble se descascarille y queden feas

    saludos
     
  4. ango69

    ango69

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Resaltar pared jardin

    Me habeis convencido, creo teneis razon, asi que asi se quedan Muchas gracias un saludo.
     
  5. Mañicafloreada

    Mañicafloreada Aprendiz de jardinera

    Re: Resaltar pared jardin

    Hola!

    existe un producto especial para proteger la piedra (yo tengo amazonica fossil en mi cocina y bañera, no me gustan las baldosas) No es un barniz, no le da brillo. Es un protector especial que se da en todo tipo de pizarras, amazonicas, cantero, barro cocido... Se llama FILAWET de la marca FILA, y lo encuentras especialmente en los proveedores de piedras. Donde las hayas comprado habra.
    No amarillea. La piedra, no es solo que te coja humedad y aparezca verdin, que hasta ahi mola. Si no que al ser tan porosa, cualquier mancha (cagadita de pajaro, yeso, pintura graffiti!!:smile: ) se mete dentro y luego no se puede quitar. Con este producto creas una pelicula transparente que la proteje. Si no quieres brillo has de darle una sola capa, si quieres "efecto mojado" deberas darle por lo menos 3.

    Bueno, espero haberte ayudado!!
     
  6. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Resaltar pared jardin

    Muchas gracias por la información,mañicafloreada.
    Si lo llego a saber cuando puse la encimera de la cocina,una especie de granito amarillo precioso, no la tendria tan fea como la tengo ,empapada en grasa alrededor de la vitro.
     
  7. ango69

    ango69

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Resaltar pared jardin

    Muchas gracias Mañicafloreada, creo sera una buena solucion, pues esta piedra es muy, muy porosa. Gracias un saludo.