Pared de piedra natural forrando muro de hormigón estoy haciendo (fotos)

Tema en 'Muros' comenzado por gmns, 17/4/07.

  1. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos...

    Sólo quería mostraros la pared que estoy forrando pegando la piedra en un muro de hormigón, de 12 x 2, en fin mucho trabajo que quería compartir con vosotros.

    pared01.jpg

    pared02.jpg

    Un saludo.
     
  2. Re: Pared piedra natural

    :52aleluya: Te está quedando preciosa. Muy, muy, bien puesta la piedra.:5-okey:


    Procura no ponerlas muy en vertical, no hacen buen efecto (Para mí gusto )


    Felicidades y ánimo.
     
  3. bona

    bona bona

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid -
    Re: Pared piedra natural

    Genial, buen trabajo. mi marido y yo este fin des emana terminamos algo parecido pero con piedra de musgo. Esa cuál es?
     
  4. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pared piedra natural

    Son planchones de cuarcita segovia. :happy:
     
  5. Re: Pared piedra natural

    Animo :52aleluya: que ya lo teneis dominado y el cambio merece la pena.
     
  6. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pared piedra natural

    Hola a todos.
    Pues nada, el muro ya está terminado, sólo me queda rellenar las juntas, y quería preguntaros si conocéis alguna técnica, he oido hablar que se hace con una manga pastelera, se rellena de mortero y ala a darle al pastel, si conocéis alguna otra manera o me dáis alguna pista os lo agradecería.

    Un saludo.

    Jesús
     
  7. Re: Pared piedra natural

    muy bueno!! que diseñito tienes pensado para tu jardin?
     
  8. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Pared piedra natural

    pues despues que el cemento este un poco seco se le pasa con un palito sin apretar mucho asi se le hace una rallita en las juntas...
     
  9. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Pared piedra natural

    Hola gmns,

    ¡¡¡Pues mira que me recuerda a mi pared de la pisci!!! Yo también estoy con esto. Este fin de semana le ayudé al albañil a rellenar las juntas, porque en dos sábados no le dio tiempo a terminar, y la verdad , como a mi no me interesa que quede perfecto.... pues ya sabeis que voy a hacer el sábado que viene... a rejuntar!!!!:11risotada: :11risotada:

    Nosotros hemos utilizado mortero que ya viene preparado,solo hay que mezclarlo con un poco de agua.
    El albañil se tronchaba porque me enseñó a hacerlo con la paleta y la llana (bueno ni sé siquiera si se llaman así los artilugios).
    Os cuento lo que hice: coger un poco de masa con la paleta y después con ayuda de la mano iba metiendo con los dedos la pasta entre las piedras. Eso sí, con guantes de latex.

    El albañil estaba estresado solo con verme, pero yo ya le aseguré que no iba a decir a nadie que el encintado lo había hecho él. Y es que a mi me gusta mal hecho. El lo hacía demasiado bien.....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mucho ánimo con la pared:ojoscorazon:
     
  10. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: Pared piedra natural

    hola, por aqui lo hacen con un trozo de manguera, hechan el cemento en las juntas, y luego con un trozo de manguera o de tubo mas rigido, lo van pasando para que el yagueado quede mas hundido que la piedra y esta luzca mas.
    Cuando pueda te hago una foto de mis piedras:happy: .
     
  11. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pared piedra natural

    Pues mil gracias por vuestros consejos, maruguerra, aún no se el diseño que le daré al jardín, se que irá una piscina y hasta que ésta no esté hecha no podré meterme en el tema. Aquí os dejo una foto de la pared ya terminada a falta de las llagas....

    pared2.jpg
     
  12. chema2

    chema2 ia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cobeña.Madrid,España
    Re: Pared piedra natural

    Me gustaria comentaros que cuando he colocado piedra no he tenido tento problema con la llaga.

    Al pegar la piedra (de la arena del mortero, un 25 % que sea de miga para que pegue bien(el resto de arena de rio)), pongo mucha pasta (mortero) de forma que al darle con la maza (al reves, es decir con el mango de madera)el mortero que sobra me rellena la llaga y sobra, si falta algo en algun sitio se añade, de forma que se deja mas o menos acabado a falta de repasar cuanto haya tirado un poco el mortero y se hace con un palo de madera u otro util similar.
     
  13. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Pared piedra natural

    Hola a todos.

    La pared te ha quedado preciosa.

    Habéis usado cemento-cola para pegar las piedras?

    La llaga se puede rellenar con mortero de arena y cemento y antes de que endurezca se repasa con un cepillo de alambre rebajando unos milímetros los bordes de las piedras y queda muy bonito y natural.

    Precio del m2 de las piedras, por favor?

    Enhorabuena, habéis hecho un buen trabajo.

    Yo quiero hacer algo parecido para revestir unos zócalos, pero seguro que no me sale tan bien.

    Saludos.
     
  14. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pared piedra natural


    Gracias a todos por la ayudas, sujerencias y felicitaciones.... En cuanto a la pregunta, sobre como están pegadas las piedras te diré que lo he hecho con pegolan, me sobraron algunos sacos de una reforma y los aproveché, ahora bien no lo recomeindo ya que en estos días de tanta lluvia aquí en Madrid han hecho que se me despegaran algunas piedras, por lo que para volver a pegar éstas he recurrido al cemento y la arena de miga. El precio del palet de 20 m2 de piedra me ha costado 250 euros. Y ánimo que todo es ponerse, yo de ésto no tenía ni idea... pero con tesón y paciencia..... Además de los errores se aprende....
    Un saludo
     
  15. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pared piedra natural

    Un pasito más, la pared está terminada del todo, me queda colgar un par de apliques y listo..... ha sido un duro trabajo, no cundía nada....:( , pero ahora al verlo, creo que merece la pena el esfuerzo....:eyey:
    pared08.jpg