Pared grande soleada que da a la terraza: qué plantas poner

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por jose_gomez, 30/11/05.

  1. jose_gomez

    jose_gomez

    Mensajes:
    1
    vivo en la zona de murcia en un atico. tengo una pared grande que da a la terraza, y que querria cubrir con una planta trepadora que pueda cultivarse en un macetero no excesivamente grande. En verano el calor es sofocante, pues le da el sol desde mediodia hasta la puesta. En invierno, es posible que algun dia haya heladas, pero no es lo normal. Quisiera saber que tipo de planta trepadora he de poner. Mi objetivo es mitigar el exceso de calor sobre la pared, que se irradia a la habitacion, ademas de decorar la terraza. Gracias
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  3. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Jose Gomez ayudo a subir tu post por si a alguien más experto se le ha pasado por alto y te puede recomendar algo mejor. En cuanto a lo que te propone susu, es en lo primero que habia pensado y me parece una opción estupenda la de la bouganvilla, también creo que podria funcionar bien un jazmin. Te envio foto del mio para que veas que bonito puede quedar, y eso que en mi clima el invierno es algo durillo.
    Suerte en tu elección
    Fotograf%EDa%209.JPG
     
  4. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    apoyo a GINAMAR y SUSU en sus consejos :sonrisa: :sonrisa: yo tengo 2 jazmines que estan en una pared soleada (da al sur), y tambien les da el sol desde como al mediodìa hasta la puesta y esta bien felices :bailando: :bailando: eso si les hecho mucha :99993paraguas: agua muy tempranito para que aguante el golpe



    saludos :94-bienvenida:


    la pasiòn por las plantas es amor por la vida. :jardinero: