Pareja de canarios con cría: ¿rechazarán la cría? ¿Qué hago?

Tema en 'Canarios' comenzado por maragate, 27/7/05.

  1. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Hoy me han dado, por sorpresa y sin previo aviso, je, je una pareja de canarios y con su cria (por motivos personales). Los he cambiado de jaula y a una mas grande, pq la jaula que tenian no era mia y era muy pequeña. Los padres parecen bien de salud, lo que me preocupa es que haran con la cria. Si la rechazan ¿que hago?. Decidme algo please

    Saludos
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Ponles pasta de cría para que den de comer pajarito y procura no molestarlos demasiado, un cambio de casa y de jaula los puede estresar un poco. Vigila si le dan de comer a la cría y si no es así te va a tocar alimentarla a tí si quieres sacarla adelante.
    Si llega este caso en una tienda de animales te pueden informar como hacerlo y si prefieres que te lo explique yo me lo dices y te mando un mensaje con la receta de la pasta y como dársela.
     
  3. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola Carlota. Gracias por tu respuesta. Te agrdeceria mucho que me dijeras como se hace lo de alimentar a la cria. He visto por la mañana que la cria piaba y uno de los padres estaba en el nido con ella, pero no se si le han dado de comer, yo creo que si, pq ahora la cria esta dorm ida y no pide. Los traje ayer por la tarde y ya el macho ha cantado algo hoy por la mañana. Los padres parecen haberse adaptado muy bien. ¿Tu crees que si ya estaba la hembra en el nido por la mañana con la cria ya no tengo que preocuparme del tema?

    Saludos
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Si la hembra estaba en el nido no hay problema, de todas maneras fíjate si tiene el buche hinchado, si es así es que lo está embuchando y lo sacará adelante.

    Es buena señal que el macho cante, eso es que se ha aclimatado.

    La pasta de cría se hace mezclando bizcocho (sin el azúcar que le echan por encima), leche, miel y yema de huevo hasta que se haga una pasta. Tambien es bueno ponerles germinados de mijo o alpiste y frutas. No les pongas lechuga porque si no está bien seca les puede dar diarrea.

    El germinado se hace poniendo las semillas en un plato a remojo 24 horas, luego las escurres, las tapas y las dejar un dia o dos mas, hasta que empiece a asomar el brote, que es cuando más vitaminas tienen. Las enjuagas y se las das. Cambiaselas todos los dias porque se estropean pronto.

    Bueno, si quieres saber algo más...
     
  5. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Gracias por las respuestas. He estado observando a la cria y si que le dan de comer. Les pongo bizcocho, lechuga sequita y les encanta. Es que con la lechuga se tiran como fieras. E l polluelo se ve como ha crecido en estos dos dias. Yo creo que si lo sacaran adelante verdad?

    Saludos
     
  6. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Seguro que si!!!
    Me gustaría ver una foto si puedes ponerla. Soy una forofa canariera y he criado canarios de canto roller, pero ahora ya no tengo por falta de sitio.
     
  7. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Gracias por las respuestas. Lo de la camara en cuanto salga del nido le hago unas gotos, pq cuando me acerco con la camara el polluelo se esconde y no sale nada Para esto de la fotografia de animales soy muy novata :roll:
    El polluelo ya tiene 16 dias y le estan saliendo las plumas asi que yo creo que en una semana estara ya pululando por la jaula.

    Saludos
     
  8. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Os pongo una fotos de los canarios que me dieron la semana pasada. No son muy buenas, pero es que esta camara ya toca para plan renove.

    normal_trofeo%20016.jpg

    normal_trofeo%20017.jpg

    Saludos
     
  9. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Por fin, por fin, por fin la cria ha salido del nido. Se ha puesto en el fondo de la jaula y le dan de comer los padres ahi. Es normal que salga con 18 dias que tiene? Cuanto tardara en subir a los palos?

    Saludos
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Si obserbas que cuando llega la noche no se sube al nido,la coges con un palillo algo largo desde fuera para que se suba a el y lo desplazas hacia el nido y el solo entrará,así no has de tocarlo con las manos,podrian aborrecerlo los padres y tirarlo fuera del nido y llegado este caso te tendrias que hacer tu cargo de el por completo.

    En cuestion de bizcocho,en las pajarerias venden uno muy bueno apto para aves,que por cierto está riquisimo ,( lo he probado ).Sabe a a pasta de madalenas sin azucar y aún así está algo dulzon.Tiene un sabor delicioso.
    Con este bizcocho rallado los padres le drán de comer muy bien,mejor que con el alpiste y les cundirá mas.
     
  11. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Hola maragate,1º,esa jaula es demasiado pequeña para la cria.
    Tu no te preocupes del pollo ya se encargaran sus padres de el,tu preocupate solo de que no les falte comida.Ponles en un comedero aparte "Pasta de cria" y tambien huevo cocido duro.Le quitas la parte de una punta de cascara y se los pones asi entero con el resto de la cascara.Ponles tambien algo de fruta,pepino con su parte verde,(sin pelar) y las hojas de fuera de la lechuga (las mas verdes).
    Los pollos empiezan a picotear solos a los 23 dias de nacer,mas - menos,pero hasta el mes de nacer aun los ceban los padres,por eso es muy facil que tengan otro nido hecho con huevos encubando y aun bajen y den de comer a la nidada anterior,eso si,cuando veas que ya comen solos y los padres no les dan los tendras que separar porque sino los mismos padres les picaran e intentaran sacarlos fuera.
    Cuando tengas diez o doce parejas criando a la misma vez todo esto estara "chupao"para ti.Animo con algo se empieza.
    Un saludo
     
  12. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Acabo de ver que el polluelo se ha metido otra vez en el nido :shock: . ¿ÇEs esto normal? Tb observo que los padres estan ya muy lanzados a por la proxima puesto pq el macho esta todo el rato pisando a la hembra. ¿Que hago si aun no han criado el polluelo??

    Saludos
     
  13. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    El pollo entrará y saldrá muchas veces, cuando veas que come solo lo separas y dejas que los padres "sigan a lo suyo". Entonces, le quitas la crin del nido y la tiras, pero ponle más por si volvierana criar.
     
  14. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    a pesar de que la jaula es muy pequeña yo pondria otro nido enfrente,así los padres iran montandolo para la proxima puesta que por lo que dices podria estar próxima y ese nido lo dejaria solo para el polluelo.

    Hace muchos años solia hacer jaulones de madera y alambre de unos 80cm de largo con nidos en ambos extremos, así los padres mientras crecian unos pollos en un nido, calentaban los huevos en el otro nido, sin que el/los pollos nuevos pudieran romper los huevos, ademas con tanto tragín de entrar y salir del nido los nuevos pájaritos los huevos no se mantenian calientes,por eso ponia dos nidos.
     
  15. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Hoy el polluelo ha salido y entrado varias veces en el nido, pero he observado un comportamiento muy curioso en el macho y es que cuando estaba en el fondo de la jaula el polluelo como que se enfadaba con el y le queria picar en la cabeza :shock: . HE notado que el macho esta pisando muy frecuentemente a la hembra por lo que ¿no será que quieren poner otra puesta y ya les molesta la cria? Es que solo tiene 20 dias.

    Saludos