Pareja de ninfas

Tema en 'Ninfas' comenzado por mariola_suarez_25, 17/4/06.

  1. Hola buenas..
    Joooo :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: q mosqueo me llevo encima con mis ninfas.
    [​IMG]
    las tengo desde el verano pasado... el año pasado no esperaba nada de ellas ya bueno llevaban poco, jaulon nuevo etc. El año pasado les puse un nido chico el tipico comercial la cajita de chapo, la lolita puseo varias veces huevos (2 veces) cada puesta de dos huevos
    os pongo el detalle de la cara del "macho" para a ver si me decis si realmente es o no es macho...
    [​IMG]
    Es q estoy viendo cositas q yo creo q o son 2 hembras o un macho muy muy afeminado...Quitenme la duda.
    un saludo.
     
  2. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola Mariola.

    Siento no poder ayudarte, yo de sexo estoy mu pegá, te aconsejo que le hagas una foto de la parte de atras de la cola y si se pasa Mari Bichos por el post seguro que te ayuda encantada.

    Pero si no canta seguro que son dos hembras.

    Un saludo.
     
  3. :icon_biggrin:

    Mariola, tus sospechas NO son infundadas... tienes 2 hembras preciosas.

    La que tomas por H es una H gris nominal. Y la que tomas por M es una H de mutacion perlada.

    Fijate en todas esas motas que tiene por el cuerpo la perlada... si ya ha mudado la pluma de pollo, es seguro H, dado que todo pollo perlado M en la primera muda pierde las perlas.

    http://www.loroweb.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1114

    Es muy facil sexar ninfas por las plumas... segun la mutacion y la foto, claro. Escepto las albinas, que tanto M como H son blancas puras y solo se las distingue por el comportamiento o analizando el ADN.

    Ya sabes... tienes 2 H, lo ideal es que cambies 1 de las 2 por un M para la que te quedes.

    Un saludo.
     
  4. Mari Bichos, a simple vista no se puede saber si es macho o hembra :icon_question:
    Es q para el colmo fue ayer por la tarde cuando me dice mi marido q a visto al supuesto macho dejarse montar por la hembra...ahi ya me convencio del todo... ademas las tias estan compartiendo nido...claro caben las dos perfectamente...
    Tienen un nido de 25x25x30...ya me quede con la mosca detras de la oreja cuando el año pasado los huevos q puso la lolita no estaban pisados.
    Bueno pues ya en vez de punky le llamare paca...q es lo mas parecido. os presento a PACA Y LOLITA. :lol: :lol: :lol:
    un saludo.
     
  5. Explica eso mejor de las plumas..o algun post o algo asi.
    gracias
     
  6. :icon_biggrin:

    Veras... te cuento, en las ninfas si se puede saber el sexo de un simple vistazo a las plumas en aves adultas (ya mudadas) no albinas.

    Hay 2 cosas que caracterizan a las H adultas y a los pollos aun sin mudar.

    1.- Las plumas de vuelo de las alas tienen un estriado/manchado.

    2.- Las plumas mas exteriores de la cola tienen un estriado/manchado.

    Los M adultos ni tienen la cola estriada ni las alas, la tienen de color homogeneo que sea el ave.

    Fijate en la cola de la H y del M.
    tiels.jpg

    [​IMG]

    Fotos de las estrias del ala no he podido encontrar... pero solo tienes que obserbar tus aves cuando se les caiga alguna pluma o extiendan las alas.

    Solo con eso ya puedes distinguir los sexos facilmente.

    En general (no siempre) tb. una cara amarilla o blanca limpia suele indicar macho, y una cara sucia de gris suele indicar H.
    [​IMG]

    Tb. decirte que la mayoria de las ninfas canelas, perladas, albinas y lutinas son H.

    Otra curiosidad es que cuando nace un baby canela, albino, lutino o perlado y la madre no es de esa mutacion, el baby es de seguro H.

    Un saludo. ;)
     
  7. hola a todos
    gracias maribichos... la verdad q he buscado por paigans webs y la explicacion q dan para mi no es nada clara, al no ser q lo haya leido a lo loco q a estas horas pueden ser.
    esto es lo q dicen...
    El macho es de color gris, más oscuro en las plumas de las alas y más acentuado aún en las plumas largas de la cola. El borde externo de las alas es de color blanco, desde el hombro hasta la punta del ala. El penacho es de color gris en su parte superior y el resto es de color amarillo limón. El amarillo se extiende desde el penacho hasta la frente, mejilla y garganta. Presenta manchas circulares a ambos lados de la cabeza, a la altura del oído de color anaranjado con motas amarillas. Las patas son grises, el pico gris y los ojos castaños.
    La hembra presenta una coloración parecida al macho, pero el color amarillo de la cabeza ocupa una menor extensión. El penacho es muy pálido, llegando a ser en ocasiones totalmente gris. El reverso de la cola es amarillo barrado en gris. Puede aparecer el amarillo en las primarias de las alas. La mancha naranja de las mejillas es similar a la de los machos.
    Los inmaduros presentan el mismo aspecto que las hembras adultas hasta que alcanzan la edad de seis meses, en que los machos empiezan a mostrar la tonalidad amarilla característica. De todas maneras el dimorfismo no se apreciará de manera patente hasta la primera muda (al año de edad).

    vamos q es casi casi lo mismo q he escuchado toda la vida y q he visto q no funciona ya q ya has visto q me he equivocado.. bueno realmente solo me fije en las dichosas manchas de las caras
    un saludo.
     
  8. :icon_biggrin:

    Eso que me pones esta bien, en terminos generales, para las ninfas grises mayormente... pero claro, cuando vas a la pajareria te ves un rebujin de colores y manchas y demas que te descolocan si no sabes... y por desgracia, por poco que sepas, normalmente en la propia tienda saben menos.

    Tu guiate de esto...

    Hay 2 cosas que caracterizan a las H adultas y a los pollos aun sin mudar.

    1.- Las plumas de vuelo de las alas tienen un estriado/manchado.

    2.- Las plumas mas exteriores de la cola tienen un estriado/manchado.

    Los M adultos ni tienen la cola estriada ni las alas, la tienen de color homogeneo que sea el ave.


    Y tb. de paso saber esto.

    Tb. decirte que la mayoria de las ninfas canelas, perladas, albinas y lutinas son H.

    Otra curiosidad es que cuando nace un baby canela, albino, lutino o perlado y la madre no es de esa mutacion, el baby es de seguro H.


    Que siempre puede ayudar.

    Y por ultimo, cuando veas una ninfa perlada (como tu supuesto M) y ya sea adulta, sera tb. H de seguro.

    Ahora a conseguir machote a esas hembras... jejeje aunque si lo haces... te aconsejo que no esten las 2 parejas juntas si quieres criar con ellas.

    ;)
     
  9. mi intencion es quitar una hembra lo mas probable q sea la lolita (gris entera), ya q a la perlada la veo mas tranquilia y los colores me gustan mucho mas.
    ya os contare, ahora mismo estan las dos turnandose en el nido aunq estan muchas veces juntas a la vez.. si miras el nido q le puse pues ves como dos pequeños niditos pero sin huevos.
    un saludo