Pareja de periquitos que he comprado

Tema en 'Periquitos' comenzado por MoNcHiTo, 21/3/08.

  1. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    El otro dia al fin me hize con mi periquito macho que ya os habia contado en otro post pero no con su hermana la lutina, pues muchos me dijeron que no era muy aconsejable. Este es el con casi 9 meses:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Es macho no?jeje

    Y tras entregarmelo fui a comprar a un centro comercial, me habian comentado que una albina le quedaria muy bien y tras verla alli en su jaula diminuta con sus 30 compañeros no pude resistirme a comprarmela, no la iba buscando pues creia que los periquitos no podian criar hasta el año y hasta entonces tenia tiempo. Pues la pajareria como normalmente ocurre en esos sitios dejaba mucho que desear, primero me dijo que era muy jovencita, unos 4 meses y luego tras decirle iba a criar con ella que normalmente las que venden en las pajarerias ya tienen la edad para ello. De todas formas no pude resistirme. Al llegar a mi casa y buscar informacion para ver si era hembra casi me da algo, pues parecia mas dificil... Que me decis ¿Es hembra?
    Las fotos no se ven muy bien pero bueno...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora estan en jaulas distintas pero uno delante de la otra...en cuanto quiera juntarlos me traeran una jaula de cria y el nido, que el de la pajareria me dijo que le pusiera en 20 dias, pues ella ya estaba preparada y los machos con 9-10 mese tambien.
    ¿Que hago?:-?
    Muchas gracias de antemano!!
     
  2. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: ¿Mi pareja de periquitos?

    La presunta hembra no para de chillar y el macho ni se mueve...:-?
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: ¿Mi pareja de periquitos?

    Si parece hembra, pero si e sjoven el color puede cambiar (de la nariz) sin embargo por ser albino no es facil saber si cambiara o no su color, pero veo algo de sepia en la nariz asiq ue peude que se sea hembra.
     
  4. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: ¿Mi pareja de periquitos?

    los dos en el jaulon(es mas grande de lo que parece en la foto...)

    [​IMG]

    de momento sin problemas, eso si la hembra esta muy rara siempre, y hace una cosa rara con el ala, puede ser porque le falte la ultima pluma?? es que no me habia dado cuenta hasta ahora y me la vendieron asi...
     
  5. Ikariku

    Ikariku Aprendiz de todo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Leganés. Madrid
    Re: ¿Mi pareja de periquitos?

    Hola.

    Tienes una bonita pareja de periquitos.

    Yo llevo dos parejas fugadas por accidente. Voy a tener que deshacerme del pie de la jaula porque es un poco inestable. Es una percha alta que tiene el pie de plático un poco roto. La primera vez que los perdí fue barriendo, por un empujón de espaldas. La segunda vez fue un golpe de aire. Ayer mismo.
    De todas maneras tampoco podría haber criado. En la segunda pareja que he tenido la hembra se volvió macho... jejeje. Cuando lo compré era un periquito azul muy joven y el color de la nariz aún no se distinguía bien (mejor dicho, era claramente pardo) pero en 2 o 3 semanas le cambió a un tono azulado.
    Y luego, se fue. Y yo me quedé de nuevo con el corazón encogido por segunda vez. Snif.

    Espero que tengas mucha mejor suerte que yo a la hora de criarlos...
     
  6. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: ¿Mi pareja de periquitos?

    jooo, que mala pata...pues si, espero tener aunque sea un poco mas de suerte que tu, pues tambien he tenido mala suerte con otras especies...
     
  7. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: ¿Mi pareja de periquitos?

    que bonitos los periquitos...
    yo tengo ahora mi pareja con nido, a ver si se animan a criar :icon_cool:
     
  8. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: ¿Mi pareja de periquitos?

    jaja, pues ya sabes cuando eso si puedes pones unas fotos para que los vea..., los mios tambien llevan como 10 dias con el nido puesto y con mucho celo pero el nido como si no existiera... Bueno, hoy me he encontrado una caca en la puerta del nido justo...no se si será buena señal...
    suerte con la cria!!
     
  9. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: ¿Mi pareja de periquitos?

    yo es la segunda vez que les puse el nido

    la primera vez fue hace unos meses y creo que la hembra era muy joven, porque lo usaban mucho, pero para jugar: entraban, salian, peleaban... incluso aprendieron a abrirlo desde dentro, y a veces llegaba a casa y tenia a los periquitos fuera :mrgreen:

    lei que si lo veian como juguete y no como nido habia que quitarselo un tiempo, y eso hice

    ahora se lo he vuelto a poner, y tengo en celo a la periquita, con el cereo marron oscuro. Hoy he visto al macho montar a la hembra por fin! Porque la hembra mostraba todos los sintomas: inspecciona el nido, se mete dentro, "redecora" la casa (con las patas rasca y con el pico), esta receptiva con el macho... y el macho esta super atacado, todo el dia detras de ella, como un novio pesado, haciendole mil mimos

    me da la sensacion que las heces de hoy son algo mas grandes, bueno, me queda esperar a ver si pone huevos y los cria :eyey:
     
  10. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: ¿Mi pareja de periquitos?

    ahhh!! pues eso ya esta a punto... los mios no es que juegen con el nido, es que ni lo tocan...jaja
    Me han dicho que pueda ser por que yo lo he puesto a mitad de jaula mas o menos y que si lo pongo arriba del todo mejor... ademas estoy pensando en meterlos en una de cria( la horizontal..) no se...
    suerte!!