Parkinsonia, Arce negundo y Albicia: ¿algún problema con sus raíces?

Tema en 'Raíces de árboles: problemas y soluciones. Árboles con raíces agresivas' comenzado por tomaca, 11/5/05.

  1. tomaca

    tomaca

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Alicante
    Hola es la primera vez que escribo en el foro, y lo primero que me gustaría es saludaros a todos vosotros, los amantes de la naturaleza y las plantas.

    Me gustaría que me informárais, si puede ser, de unas dudas que tengo.
    Voy a comprar tres arbolitos (casi lo tengo decidido), pero antes me gustaría consultároslo a vosotros. Por orden os lo detallo:

    Acer negundo, lo he visto en algunos jardines y me ha encantado su porte y su color, la única duda que tengo es que tengo un pozo a diez metros de él, ¿creéis que sus raices lo afectarán?, tengo una calle a dos metros, ¿sus raices levantan el suelo?.

    Parkinsonia a tres/cuatro metros del pozo, os hago las mismas preguntas que en el arce negundo.(?es bonito de forma aislada, conocéis que tenga algun problema)

    Albizia julibrisin idem

    Para acabar una última pregunta, ¿como puedo insertar una imagen fija a mi login?

    Saludos a todo el foro.

    Tomaca es el nombre catalán de tomate
     
  2. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
  3. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola, Tomaca.

    Sólo quería decirte que si has visto arces negundos por los alrededores de donde tú quieres ponerlo y por ahí crecen bonitos, entonces estupendo. Pero unos amigos míos tuvieron diez años uno de esos y siempre decían que en vez de arce negundo debería llamarse "arce nefasto", por el mal aspecto que tenía siempre: le salen las hojas tarde, se le ponen enseguida feas, medio marrones, y caen pronto. Al final acabaron arrancándolo. No es que el suyo estuviera enfermo: los que hay aquí en plazas etc. están igual de feos ¿será el clima?

    La albizia julibrissin no debería darte ningún problema: en pueblos del interior de Alicante y Murcia las plantan mucho en las aceras de las calles los propios ayuntamientos. En Pinoso cogí las semillas de mi Albizia.

    Chao
     
  5. tomaca, éste es mi arce negundo. Lo tengo más de 10 años y no ha dado ningún problema de raices. Yo lo tengo sobre una rocalla, al lado de un olivo y no ha levantado nada, ni una piedrecita.

    IMG_3855_P.JPG

    Tiene un color precioso y un follaje muy poblado pero es cierto que le empiezan a caer pronto las hojas. Yo lo dejo a cero casi dos años y está precioso.
     
  6. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    El arce negundo se usa mucho también en avenidas de ciudad. Por lo que imagino que lo de sus raices en muy pocos casos debería ser un problema.
    A mi también me gusta el color de este árbol en primavera/verano.
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    tomaca, La albizia o acacia de constantinopla, es a mi gusto, el más bonito ejemplar de los que nos comentás. No es un árbol de gran porte y desarrollo, pero es un ejemplar de copa "aparasolada", más plana y las raices suelen crecer proporcionalmente a la copa y por lo tanto, ocupan en tierra lo que ocupan en la parte aérea. En este desarrollo, pueden encontrar un pozo, y si tiene buen acceso a la humedad allí, las raices se desarrollar{an en dicho sentido, por lo que es deseable o mantenerlo fuera del alcance de los pozos o protejerlos de las raices.

    Saludos.