Parodia leninghausii, Mammillaria carmenae

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Paloma c, 25/9/05.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno pues tengo otros dos ejemplares que tambien reptan , asi que les he quitado los palitos y que se tumben como qieran

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este ultimo esta empezando a tumbarse
    pero cada dia mas y esta sanisimo y precioso , creo que es su natural ser , si me los podeis identificar estaria genial ( de los ciento y pico que tengo solo he logrado identificar unos treinta) Paloma c
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Se me olvidaba el de arriba echa una corona preciosa de flores rosas todos los años. Paloma c.
     
  3. regisjubae

    regisjubae Guest

    El segundo es tiene heliotropismo o sea que va hacia el sol su apice, es caracteristico de la especie.
     
  4. El segundo parece una Parodia Parodia leninghausii preciosisimo, me encanta, cuando te de hijos me pido una jijiji.

    Unn saludo,Juancar.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Juancar te prometo que cuando sea abuela te cedere un nietecito parodia, jajaja. y del primero no teneis idea? Gracias a los dos Paloma c.


    [​IMG]


    Os pongo otra toma del primero , a ver si asi se ve mejor , aunque el color no ha salido bien , la foto la hice debajo de un toldo amarillo , asi que el color es el de la primera foto, no se si me explico , que va a ser que no.
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Podría ser dos cosas:

    O Mammillaria carmenae de flores rosas o el híbrido Mammillaria carmenae X laui.
    No tengo ni la menor idea de como diferenciarlas. Si lo averiguas no lo cuentas. Un saludo, Julio.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues tienes razon Julio , se va a quedar como carmenae por que he visto fotos y las que tienen las flores rosa claro son iguales que la mia , ninguna tiene el porte rastrero que está pero me imagino que eso ha pasado con los años (hace mucho tiempo que la tengo) los hijos de alrededor si que estan todabia tiesos (es lo que tiene la juventud jajaja).Gracias a todos Paloma c.