Parodia scopa injertada en un pie y la unión se está volviendo marrón, ¿qué hacer?

Tema en 'Parodia' comenzado por _Esther, 18/3/05.

  1. _Esther

    _Esther

    Mensajes:
    27
    Hola chicos, antes de nada presentarme ya que soy nueva, que sepais que me parece muy interesantes las recomentaciones que haceis para la gente que como yo empieza en esto.

    Haber si podeis ayudarme ya que no se que hacer ,bueno veo dos alternativas pero antes de liarla consulto con vosotros, os cuento, tengo una Parodia Scopa (o eso creo) injertada encima de un pie que justo por la unión del injerto se esta volviendo marrón (creo que se pudre) y no se que opción tomar a) intentar volver a injertar , b) plantarla sin el injerto, se poco pero creo que quiero plantarla directamente en tierra ya que como he leido en algun otro hilo de este foro el injerto de este cactus no tiene mucho sentido , pues bien ..... ¿que tengo q hacer al separar el injerto? ¿esperar que seque o que?

    El enfermo:
    [​IMG]


    Antes de nada, gracias por vuestros consejitos!! :lol: [/url]
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Bienvenda, te subo la foto bien.

    Yo cortaría, en la base de unión del injerto, dejaría secar el corte y luego plantaría en un sustrato bien drenado y seco.

    Pero espera, q hay muchos q saben más q yo y tb te dirán su opinión :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Salu2
     
  3. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Bienvenida _Esther, menos mal q no es uno de los de colorines!!xq seria mas complicado.
    yo tb haria lo que dice Steban, separ las dos partes,dejar secar y poner en n sustrato seco, también lo espolvorearia con canela,yo siempre lo hago y me va bien.
    Suerte.
    PD:espera a ver q dice el resto q saben mas que yo.
    Talueguin.
    Nacho
     
  4. _Esther

    _Esther

    Mensajes:
    27
    La foto del desastre
    [​IMG]

    Gracias chicos, :icon_biggrin: por vuestra ayuda, ahora tengo otra duda , si quitarle los hijos o dejarselos, es que no se si hay espacio suficiente por encima de dd yo corte para que pueda plantarlo en tierra y que quede mas o menos enterradito y quietecito.

    Nachss de los de colorines tengo uno rojo que compre este año y ya estoy templando pq no se en que página leí que los pies de este tipo (no recuerdo ahora su nombre) tienen una duracion de dos años, asi que el pobre va por el mismo camino.

    Gracias
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Los de colorines (gymnocalicium generalmente) el problema q tienen es q no sobreviven sin el portainjerto puesto q no tienen clorofila.

    Yo personalemnte le dejaba los hijuelos a tu cactus.Corta justo por encima de la unión, en cuanto desarrolle raices no se moverá de la maceta ;)

    Salu2
     
  6. _Esther

    _Esther

    Mensajes:
    27
    Bueno "la operación corte" ya está realizada , ahora sólo me queda esperar .

    Os pongo fotos de la operación, realmente si que estaba pudriendo, ahora espero no perder el botón que estaba a punto de convertirse en florecilla pero weno con tal de que mi "pulpín" no se muera no me importa mucho. :lol:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias chicos, ya os contaré que paso y si sale la florecilla (no tengo mucha esperanza) ya os la pondré.

    Ciaoooo!

    PD:cuando seque el corte y lo plante ¿la entierro como 1 cm o asi?
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Bienvenida Esther, yo tengo uno igual, hace días le quité algún hijo para asegurarme no perderlo si se muere el injerto, y parece que va agarrando, así que supongo que a ti te agarrará también.
    El chamacereus silvestrii amarillo que tenía injertado se pudrió todo y lo perdí, al no tener clorofila no pude plantarlo, intenté injertarlo pero no funcionó. El hilocereus (pie) que quedó, le corté la parte de arriba y lo dejé en la maceta, y ahora le están saliendo brazos, así que tengo otro cactus más.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :razz: lo que te dicen dejar secar a la sombra al menos 10 dias , plantar,regar y que temperaturas superiores minimas a 18º.
    Bienvenida y aficcion para toda la vida.