Parodia si, Parodia no

Tema en 'Parodia' comenzado por drac, 16/9/08.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bueno no me mata la curiosidad por el apellido, pero el nombre ya me comienza a preocupar.

    Parodia, Eriocactus o Notocactus, cual es el bueno?

    [​IMG]

    Un saludo y gracias por adelantado.

    Marc
     
  2. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    yo lo tenía por notocactus pero amigos del foro mas informados me han corregido, ahora se los denominan parodia.

    :mrgreen:
     
  3. Hola Drac:
    en 1966 Ritter le puso eriocactus magníficus, en 1980 Krainz le puso notocactus magníficus y en 1982 Brandt lo pasó a parodia magnífica.
    Que me disculpen estos señores, pero yo lo veo idiota o ridículo.
    Podria aceptarlo si alguien hiciera pública una razón valedera para estos cambios.
    Saludos, Hansi.
     
  4. Parodia es la denominación mas moderna y la que reune a todos bajo el mismo nombre
     
  5. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola,
    Personalmente yo prefiero los denominaciones antiguas porque valoran muy bien los agrupaciones dentro del 'grupo' de los Parodia. Es muy facil de ver la diferencia entre un Parodia y un Notocactus. Dentro el taxon de Notocactus a veces ya esta mas dificil de ver las diferencias.
    Pieter
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Ok, gracias parace que se queda Parodia, la duda me aparecio al buscar fotos que me salian con las tres denominaciones.



    Me gustaba mas del 1966 es cuando naci y Eriocactus suena mejor, pero bueno :13mellado:

    Saludos y gracias,

    Marc
     
  7. Marc, me ha gustado tu Parodia, luce tan simpática con ese rayito de sol a un lado... te felicito, la tienes muy linda :5-okey: