Hola, bueno no me mata la curiosidad por el apellido, pero el nombre ya me comienza a preocupar. Parodia, Eriocactus o Notocactus, cual es el bueno? Un saludo y gracias por adelantado. Marc
yo lo tenía por notocactus pero amigos del foro mas informados me han corregido, ahora se los denominan parodia.
Hola Drac: en 1966 Ritter le puso eriocactus magníficus, en 1980 Krainz le puso notocactus magníficus y en 1982 Brandt lo pasó a parodia magnífica. Que me disculpen estos señores, pero yo lo veo idiota o ridículo. Podria aceptarlo si alguien hiciera pública una razón valedera para estos cambios. Saludos, Hansi.
Hola, Personalmente yo prefiero los denominaciones antiguas porque valoran muy bien los agrupaciones dentro del 'grupo' de los Parodia. Es muy facil de ver la diferencia entre un Parodia y un Notocactus. Dentro el taxon de Notocactus a veces ya esta mas dificil de ver las diferencias. Pieter
Ok, gracias parace que se queda Parodia, la duda me aparecio al buscar fotos que me salian con las tres denominaciones. Me gustaba mas del 1966 es cuando naci y Eriocactus suena mejor, pero bueno Saludos y gracias, Marc
Marc, me ha gustado tu Parodia, luce tan simpática con ese rayito de sol a un lado... te felicito, la tienes muy linda