Parodia submammulosa, Echinopsis terscheckii

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Maribel75, 14/8/05.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Buenos días foreros.
    Ayer compré estos tres cactus en el carrefour y me gustaría que me ayudaseis a ponerles nombre, y de paso que me dierais algún consejo sobre como cuidarlos, los he puesto en una escalera donde les da un poco de sol por la mañana, hay otra zona donde les podría dar todo el mediodia y parte de la tarde, pero recién traídos no me he atrevido por si se queman, qué opináis vosotros?... en esto de los cactus estoy pez. :icon_redface:

    cactus 1

    [​IMG].

    cactus 2

    [​IMG].

    cactus 3
    [​IMG].


    [​IMG].



    Gracias por todo
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    El primero `parece Oreocereus trollii.

    El segundo, Parodia submammulosa.

    El tercero pudiera ser Echinopsis terscheckii.

    Está bien lo que has hecho. Los puede ir poniendo progresivamente para que reciban más horas de sol al primero y al último que aguantan bastante insolaciónl. A la Parodia en verano es mejor que la dejes en un sitio con sombra luminosa.
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Como mm te lo ha explicado tan bien solo te puedo decir que estoy de acuerdo en todo con el. Incluso en las identificaciones. Un saludo, Julio
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias mm y julio!!.... he estado viendo fotos de los nombres que me habéis dado y al menos los dos primeros son igualitos.... el tercero me crea alguna duda, pero será porque aún es joven... no sé.
    En cuanto a los consejos sobre el sol que necesitan, gracias, a ver que tal se adaptan, en invierno los puedo dejar en la terraza o mejor los entro a una habitación sin calefacción?
    Un saludo