Parodias (Notocactus) y cactus para identificación

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por victor tapia, 13/9/05.

  1. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    :jaja: Hola, que tal a todos, no había podido entrar por falta de tiempo, además soy pobre y no cuento con Internet en mi casa por lo que tengo que esperar a venir a la Universidad.

    Los consulto porqué no sé si compré especies repetidas, en todo caso son preciosos pero de todas formas necesito saber que es lo que estoy comprando.

    Estas son las fotos, espero ahora salgan grandes porqué están saliendo pequeñas a pesar que están de buen tamaño.


    Según mis observaciones este es un Notocactos Scopa

    normal_identificaci%F3n%20001.jpg

    Aquí las espinas
    normal_identificaci%F3n%20002.jpg

    normal_identificaci%F3n%20005.jpg

    Ahora va el pequeño que yo había comprado hace 1 mes, no se distinguen muy bien las fotos no sé porqué, si alguien me puede decir se lo agradecería, la cámara es una P-43 de Sony de 4.1 Megapixeles, supongo que debe de ser normal porqué ahora hay unas que tienen más capacidad

    normal_identificaci%F3n%20006.jpg

    Aquí las espinas
    normal_identificaci%F3n%20013.jpg

    Aunque no se distinga en la base tiene una protuberancia muy pequeña que según observaciones es un hijuelo, pero no lo sabré a ciencia cierta hasta que pasen unos meses y ver como se va desarrollando.
    normal_identificaci%F3n%20009.jpg




    Por otra parte tengo este


    normal_identificacion%201.jpg

    y este

    identificacion%202.jpg

    Aqui el pequeño para que se distinga mejor

    normal_identificacion%203.jpg


    Uno de ellos es diferente, ¿cuál es?


    Gracias a todos y espero que salgan las fotos :adios:
    _________________
    Han salido...... vestidos de jinetes, llevando en sus manos el destino de todos. Ya es tarde....
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Victor te han llegado las semillas de stapelia????

    hace unos 15 días que las envié
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que se trata de dos Parodias (Notocactus), pero la segunda no me parece scopa, ya que, al menos en la fotografia, la espinación de la segunda parece mas lacia y diferente de las scopas.Creo pues que se trata de otra especie.
    En cuanto a los "peruvianus", aunque no los tengo muy estudiados, me parece que lo son los tres, pero si existe alguno diferente puede serlo el del medio.. Saludos
     
  4. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Pues yo creo que el primero es una Mammillaria Woodsii, en la segunda foto le veo las mamas.
    Saludos
     
  5. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Lourdes: Ya te he enviado un mp GRACIAS POR TODO

    Nelo: No te entendí -jajajajaja- cuando te refieres a la segunda te refieres al pequeño?? o a la segunda foto???
    Lo que ocurre es que el Notocactus grande (el primero) me parece que es scopa o por lo menos eso pensaba, no se ve tan blanco porqué las espinas están agrupadas y sobresale una de color cafè o rojiza. El segundo, el pequeño que parece un bombón tiene las espinas más blancas y más abundantes (tupidas), pero en medio de cada grupo de espinas también sobresale una espina cafe. Mi confusión se debe a que algunos Notocactus tienen un aspecto diferente cuando son grandes, es por eso que no sé si el pequeño es o no es.


    Jarfons: Definitivamente no se trata de una Mammillaria Woodsii, pues yo tengo como 8 en una maceta y para nada se parecen, quizá por las espinas te confundiste, por esa razón pongo otra foto donde se ve el cactus


    Gracias a todos por contestar :adios: