¿Parodias?

Tema en 'Parodia' comenzado por jose enrique sanchez, 14/2/09.

  1. encuentro una identica en la red pero sin nombre

    [​IMG]

    son simpaticas eh?

    haselbergii ssp. graessneri fa. albiseta- la blanca. y haselbergiis la verde. salvo que paloma corrija
     
  2. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    José: ¿no serán mammillarias?

    saludos

    .
     
  3. pues no lo se, tunas porque si me dicen rebutia, tambien lo creo. soy un novato ignorante sin criterios claros. saludos
     
  4. si son Parodias serian haselbergiis
     
  5. gracias trulli
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    [QUOTE
    son simpaticas eh?[/QUOTE]

    Sí, hasta se ríen y todo.:smile:

    Te pongo mi haselbergii para que veas que son iguales. También se parece un poco a la rudibueneckeri pero ésta no tiene el ápice deprimido como la tuya ni las costillas en diagonal. También te pongo una foto.

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. martita y de los dos colores ¿no me dices nada?

    como las llamo? la blanca y la amarilla?

    hay que ver la gente de cantabria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja.saludos y gracias
     
  8. imported_vega

    Fecha de Ingreso: mar 2003
    Ubicación: Madrid
    Mensajes: 3.946

    Predeterminado Parodia haselbergii ssp. graessneri fa. albiseta
    Ésta:

    Parodia haselbergii ssp. graessneri fa. albiseta J. Trager comb. nov.

    ¿Dónde termina, o es todo lo que hay que decir?

    besos, vega



    mirad, tuna trolli y marta lo que he encontrao por ahí.


    y si laverde fuera r. muscula? que tambien hay un post del o5 que lo insinua? saludos y buen fin de semana
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    De Vizcaya, Quique. :11risotada:

    Te he mirado en el libro de Antonio Gómez Sánchez para ver si aclara algo sobre el color pero no menciona nada al respecto.

    Tienes fácil para descartar la Rebutia muscula. Si es Parodia te florecerá en el ápice y si es Rebutia en los laterales. Aparte de esto, yo encuentro la muscula muy distinta y no tiene el ápice deprimido. Mira:

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo voto por parodias y tengo las dos , o eso creo , acabo de llegar de Madrid , (un viaje relampago de solo un dia )y me levante a las 4.30 asi que me voy a la camita , mañana busco fotos.
     
  11. paloma, has comparao con las tuyas?

    le pondre los nombres largos que propone vega, salvo que tu me corrijas. besos
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    jose enrique, estoy de acuerdo con los nombres que te da Marta son parodias :smile: yo tuve una identificada de vivero como rebutia y la sorpresa cuando florecio fue muy agradable :ojoscorazon:

    https://img26.***/img26/5111/parodiahaselbergii108eq5.jpg
     
  13. paloma que estas por el foro. dime si estas son iguales que las tuyas y los nombres porfa.
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique la de espinación amarilla para mi es una Parodia haselbergii ssp. graessneri
    la mia es esta
    [​IMG]
    En cuanto a la lde espinacion blanca , tambien es haselbergii (Las hay de estos dos tipos) Esta es la mia
    [​IMG]
    De todos modos en cuanto florezcan te convenceras . las parodias, como te han comentado ya, florecen en el apice , las rebutias en la base
    Buscando rebutias compre varias parodias de este tipo creyendo que lo eran y despues cuando florecieron me di cuenta de que eran parodias (notocactus, brasilicactus etc que por esos nombre se conocian antes)
     
  15. gracias paloma. clarisimo