Parón vegetativo

Tema en 'Reposo invernal de cactus' comenzado por juanortega, 31/10/09.

  1. Hace ya un mes mas o menos que guarde los cactus. Siempre lo hago a principios de octubre o finales de septiembre, dependiendo como venga el año y las primeras heladas.

    [​IMG]

    Ahora hasta el dia 10 de mayo, aproximadamente, sin agua y con fresquito, sin calefacción, temperatura media de unos 10 grados, minimas de 2 o 3, y poca luz.
    A mi me da buen resultado.

    Un saludo a todos.
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Parón vegetativo.

    yo, este invierno lo pasaran por primera vez en un invernadero que construi este verano. lo tengo en el patio orientado al sur. pero por aqui por extremadura las heladas son tremendas y mas por la zona donde yo vivo. asi que, si veo que la cosa se pone fea, pa casa.
    venga saludos.
     
  3. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Re: Parón vegetativo.

    Los míos han pasado todo el año dentro de la casa, por que fuera no hay lugar para ellos, pero este verano espero construir un invernadero en el patio para que tengan su lugar definitivo y solo para ellos. A propósito, esos cactus se ven de miedo, están muy lindos y la foto se ve genial; da gusto ver colecciones tan exuberantes y bellas como la tuya, y me imagino que esa ha de ser una parte. De todos modos, muy buena colección, sigue así. Podrías de paso colocar mas fotos para conocerla mas.:happy:
     
  4. Re: Parón vegetativo.

    Gracias amicacto. La verdad es que a mi lo que me falta es basicamente espacio y no ganas la verdad. No se, andare por los 150 cactus, no lo se seguro, algunos ya muy viejos. Te pongo algunas fotos.

    Con el calor que hizo este año los cactus sufrieron en exceso. Los mas delicados los metí bajo este sotechado que fabrique. Los resultados: Excelentes.

    [​IMG]

    Algunos de mis ejemplares.

    [​IMG]