Parque arqueológico de Carranque (fotos)

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Susana-Madrid, 12/2/06.

  1. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Os voy a enseñar unas fotos del parque arqueológico de Carranque, en la provincia de Toledo.
    Situado a orillas del rio Guadarrama.

    normal_HPIM2083.JPG

    Fué descubierto en 1983 mientras se realizaban labores agrícolas. Desde entonces se han sacado a la luz varios edificion de finales del siglo IV d.d.C. que muestran la vida cotidiana de aquella epoca: La basílica, un edificio funerario de la época teodosiana segun atestiguan los restos. El propietario pretendio mostrar su poder y prestigio, utilizando como ejemplo los palacios de los gobernadores,

    normal_HPIM2087.JPG

    el Ninfeo, una cisterna monumentalizada pavimentado con mosaico y una fuente.
    la Villa de Materno , de ambiente residencial dotada del máximo lujo, tanto en la decoración como en los servicios, donde destacan entre otors,los mosaicos, el sistema de calefacion bajo el suelo. y la bodega

    normal_HPIM2091.JPG

    Mi camara no es especialmente buena, o la mala soy yo (como dirian algunas lenguas viperinas :roll: ). Pero no os preocupeis, ya que conmigo fueron Kira y Eskibias y pondrán las fotos que hicieron ellos, mientras os pongo un par de esplendidos mosaicos

    normal_HPIM2089.JPG

    normal_HPIM2092.JPG

    Espero que os haya gustado ;)
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Con que por Carranque ¿he Susana?. Si es que no paras. :sonrisa:

    Me gustan las fotos, y me interesa mucho esa época de la historia de España.

    Un beso

    Jalon
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Buena excursión si señor, si es que la muchacha no solo va de juerga, de vez en cuando también intenta aprender algo :twisted:

    Pon más fotos que el paseo se me ha hecho corto.

    Un saludo
    Julia
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Por cierto, el lugar en cuestión se llama Los Cigarrales, y esstá a tiro de piedra de Madrid. El entorno es agradable, pues se encuentra a la vera del Guadarrama y, sobre todo que ahora llega la primavra, da gusto pasar allí una mañana o una tarde.

    El tal Materno, era pariente directo de el entonces emperador de Roma, Teodosio I, de ahí que pudiera permitirse una villa tan suntuosa y ubicada en el cruce de dos importantes vías de comercio romana, la que venía de Segóbriga y la que menía de Merita Augusta.

    Se pueden ver en los restos de la basílica, columnas del mejor mármol traido de Turquia y Grecia, y construidas en una sola pieza. También hay restos de otras obras de arte realizadas con materiales egipcios y de otros rincones del imperio, lo que demuestra las posibilidades del propietario.

    Yo no llevé cámara, así que es posible que Kira nos regale con alguna de sus fotillos.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Sería curioso saber que ocurrió con esa villa a lo largo del siglo siguiente y del otro. Una vez caido el último gran emperador de todo el imperio, Teodosio I. ¿Cual sería la vida de sus ocupantes posteriores?
    En fín, muchas preguntas y pocas respuestas. Pero sí, a ver si os animais y poneis mas fotos.

    Gracias de antemano.

    Saludos
    Jalon
     
  6. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    No pidas Jalon que te pongo yo los mios :twisted: y soy de un pesado sacando fotos que ni te imaginas y mi consuerte más, sino que se lo pregunten a zeus :roll:

    Un saludo
    Julia
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Je, ..je,.. Julia,

    pues ánimo y a ello, con consuerte incluido. Espero tus fotos mientras llegan las de Kira.

    Saludos a todos

    Jalon
     
  8. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Gracias Susana. Que ilusión me ha hecho verlo ya al descubierto. Yo lo conocí en el 85, cuando vivía en El Alamo (que está al lado) y estaban liados sacando tierra. De vez en cuando nos acercábamos a ver como iban las obras. La última vez que estuvimos fue por el 92. Seguro que tengo alguna foto por ahí.
    Un beso
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    El puente sobre el rio Guadarrama, al otro lado el parque Arqueológico.

    normal_HPIM2082.JPG

    Sobre el puente, Eskibias, que aprovecho la visita para buscar un pareado tranquilo donde reposar... Con tanto tabaco el chico ya empieza a organizars su futuro... :twisted:
    Encontro este que le pareció apropiado... ¿Como le partirán a lo ancho? ¿o a lo largo y le doblarán en dos :pensando: ?
    [​IMG]

    Detalle de la basílica y vista parcial de las excavaciones de la Villa de Materno:

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Preciosas fotos, gracias por ponerlas y por la historia.
    Hace unos veranos estuve en Sevilla, en Itálica, en una ruinas preciosas preciosa, con coliseo incluido. Lástima de no tener digital por aquellas fechas.
    Saluditos! ;)
     
  11. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Siempre que veo ese tipo de ruinas, pienso en el esplendor de la época y la vidorra que debían pegarse, y me llama mucho la atención el buen gusto que tenían, al menos a mi parecer. Y la paciencia.

    Qué chulo Susi, tengo que confesar que no tenía ni idea de que existieran esas ruinas :-?

    Gracias por poner las fotos.
     
  12. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Susana-Madrid, muy bonitas fotos :lol:
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Susana-Madrid, muchas gracias porque no había oído hablar nunca de estas ruinas; son increibles.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pero nada como verlo en vivo y en directo, por que las fotos no hacen justicia a los preciosos mosaicos que componen el suelo, pese a que la retrataora es buena en su cometido :sonrisa:

    Debía de ser todo un espectáculo entrar en una casa de este tipo, que por cierto, tenía como 1.200 metros la chabola ;) ¿Que qué pudo ocurrir con todo esto después de la caida del imperio?. Pues imagino que la casa se devaluaría y se la compraría algún especulador :11risotada: .
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me ha encantado el paseo Susanita, pero no veo por ahí ningún barranco, ¿no decías que ibas a tirar a Kira aprovechando un descuido? :twisted: :11risotada:

    A mí también me gustan esas chabolas de 1200 metros y con mosaicos tan lindos. ;)