Parque Citroen. Rincones y paseos del jardín

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por aguaribay, 27/9/05.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:shock: ¡porque envidia? :shock: ...da placer ver estas fotos ¿no es así'...?

2. karo.

karo.

Gracias por compartir tù paseo. :icon_exclaim:
    Da gusto ver lo natural de diseño.
    Besos.

3. Mundani

Mundani

Un reportaje magnífico aguaribay. ¡¡Enhorabuena!! . El año pasado visité París pero no ví este Parque Citroen. No me dió tiempo de ver tantísimas cosas bellas que contiene esta ciudad.

Un saludo: Juan

4. Gracias Aguaribay ;) , es un parque verdaderamente maravilloso, a mi lo que me da envidia sana es un país que tiene esa cultura jardinera y como resultado saben embellecer sus pueblos y ciudades de forma tan ejemplar. :jardinero:
    Por cierto las flores que has puesto en las fotos grandes de la página anterior son la primera Titonia rotundifolia, una planta mexicana, y las siguientes con flores amarillas me parecen Ligularia x Othello.

5. aguaribay

chemayañez, que bueno que las determines,no sabia los nombres, Titonia cual es?...ligularia ..yo pensaba que eran aster :icon_redface: Los franceses las utlizan mucho :razz:onen una cantidad de especies que no tengo idea los nombrese .

.si es ligularia tal como tu dices...
    encontre esta foto que habia puesto mareyo....
    normal_flores%20amarillas.jpg pero las hojas de mis fotos no son las de ligularia...me parece

6. Las flores de la primera fot son de Titonia rotundifolia, como estas:

Las amarillas me siguen pareciendo de la Ligularia Othello, podría ser otra cosa como Dorónico, pero aster con toda seguridad no, ni las flores ni las hojas se parecen a las de tus fotos..A continuación una foto de D. Othello, compara:

Otra foto en que se aprecia mejor el conjunto:
    Saludos :icon_biggrin:

7. aguaribay

si sin duda es lo que tu dices...perfectamente determinadas
    muchas gracias.!!!

nos faltan las gramineas :icon_redface:

8. Pongo aquí una de tus fotos para poder comparar mejor.
    100-0023_IMG.jpg

9. Es verdad faltan las gramineas. Yo diría que todas las que se ven en las fotos grandes son Calamagrostis acutiflora "Karl Foerster".
    Por cierto detrás de la Ligularia se aprecian las hojas de una planta muy decorativa y poco conocida en España, la Macleaya microcarpa Deberíamos usarla mucho más aquí, crece unos 2 metros y es una buena planta para la parte posterior de un arriate.

10. Musa

Musa

Una pasada de jardín aguaribay!!, gracias por mostrarlos una vez más.
    aunque con tantas ideas no sé si voy a saber darle salida al mio, jeje ;)

11. aguaribay

chemayañez, que vista tienes!! :palmas:

Clasificadas por chemayañez ( ya escribi 100 veces determinada
    como me dijo Kira abajo)

Gramineas : calamagrostis acutiflora "Karl Foerster"
    Flores amarillas : Macleaya microcarpa
    Flores naranjas . Titonia rotundiflolia
    muchas gracias!!!

Ya se. :icon_redface: ..debo tomar además de los paisajes generales las plantas con mayor aumento y las fotos con mayor resolución.Prometo para la próxima hacerlo!.

Macleaya microcarpa...supongo que debe necesitar bastante agua :(

5-a-100-0014_IMG_2.jpg
    5-100-0014_IMG_2.jpg

12. Kira

Kira

Hola.

Pues a mi también me da envidia ... porque en España tenemos jardines, y zonas con un clima excepcional para la jardinería, y, en general, los jardines públicos son ... ejemmm como decirlo ... bueno, no me corto: una porquería :(
    La mayoría están muy mal conservados. Porque los Ayuntamientos o no se quieren gastar dinero, o lo gastan mal ... y los jardineros, en general mal pagados y muchos ni son jardineros ni son nada ... y en lugar de competir por tener el jardín bonito, compiten para escaquearse del trabajo ...
    Lo cual tampoco me extraña, por experiencia se que la jardinería pública es decepcionante si eres jardinero, sobre todo por el vandalismo que hay ....

Y los pocos jardines vallados y cerrados por la noche que suele haber (suelen ser los históricos) no cuentan con personal ni medios suficientes.

Creo que es en general un problema cultural, no tenemos, en general la población digo, una cultura jardinera ... La prueba es que te vas al botánico o a algún jardín que haya que pagar para entrar y suele haber más extranjeros que nacionales ...

Lo siento, pero es lo que pienso. :icon_evil:

13. Kira

Kira

Nos hemos cruzado, Aguaribay ....

Anda que ya te vale, bióloga ....

escribe 100 veces "determinada", no "clasificada" .... :razz:

Besos

14. Charo Pérez

Charo Pérez

Aguaribay, qué bonitos paseos. No había oído hablar antes del parque Citroen. Si voy a París y me da tiempo (dicen que hay mucho para ver) me acercaré.
    Gracias por compartir las fotos.

15. aguaribay

determinada ,determinada ,determinada ,determinada......siiii determinada...no se me olvidara kirita.