Parque Genovés de Cádiz (fotos)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Er_Juanjo, 16/7/05.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola foreros, aprovechando que tenía que recoger el titulo de licenciado (4 años después de terminar la carrera) me di un paseo por el parque genovés en Cádiz, es un peaso de parque de esos que ya no se hacen (como ahora solo se hacen plazoletas de cemento y urbanizacione sprivadas de lujo) donde se puede echar un rato mu bueno. Hay un montón de plantas, sobre todo plantas del nuevo mundo, patos, pajaritos mogollón, una araucaria llena de loros (espectacular!!!!) y mariposas mil.

    Vamos a ir viendo las fotitos del día

    Esto es bastante antes de llegar al parque ahi vemos una gran arboleda en la que vamos a entrar ahora.

    DSCN8887.JPG

    Pues dentro de esta arboleda urbana destacan magnolios enormes que deben de tener una edad mas que respetable.

    FSCN8937.JPG

    Allí mismo este pequeño licénido de mirada penetrante se detuvo para posar para este humilde foro

    Lycenido.jpg

    Ya nos metemos en el parque y encontramos este maravilloso ejemplar, Cadiz está lleno de ellos, todavía no estoy en Canarias y ya veo dragos :lol:

    DSCN8906.JPG

    Ahora unas plantitas que vi por allí y estaban en flor (si sabeis los nombres, ya sabeis, hacedmelo saber)

    DSCN8920.JPG

    DSCN8917.JPG

    Y esta otra que tiene unos frutos espectaculares, me suena a asclepiadacea

    asclepiadacea.jpg

    DSCN8924.JPG

    También había muchos patitos

    RSCN8934.JPG

    RSCN8935.JPG

    Esta gatita, que me enseñó los dientes y las pezuñas, y yo que capté rápido el mensaje pos no me acerqué más, fijaos en los dos pequeñines que había detrás

    RSCN8940.JPG

    Y para terminar, de vuelo potente y espectacular, majestuosa, la reina del parque Danaus plexippus, mas conocida como mariposa monarca.

    RSCN8941.JPG

    Pues bueno foreros, espero que os haya gustado y ya no me vais a leer hasta el mes que viene, que tiro pa Las Palmas de Gran Canaria esta madrugada.

    Saludetessssssssssssssssssss
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    esta sacando a la luz mi corazon juanjo cadiz mi tacita de plata picha eso si no le a echado una foto a mi templo (carranza ) yo te mato :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias por el reportaje y buen viaje Er_Juanjo.

    Un saludo: Juan
     
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pos matame keno lechao foto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    eres muy malo conmigo cojone saka a resulir mi corazon y deja que no circule la sangre por el :icon_biggrin: no sabes de fotografia hermano mio :icon_biggrin: pero bueno te perdono :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: por cierto angelines sigue preguntando por ti porque hoy ya ma llamo pa que quede con ella pa ante de salir
    :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: saludos hermano
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    La he visto hoy en Cádiz, y la mandé a tomar por saco, por pesá :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Estupendo reportaje. Muy completito.

    Precioso el Drago.
    Y curioso el lirio con sarampión (Iris sarampiosum :13mellado: :13mellado: :13mellado: )

    Saludos
    FER
     
  8. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Er_Juanjo, a quien a mandao a tomar por sako ?????????' a la diosa del carnaval ??? :icon_biggrin:
     
  9. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    La Asclepiadacea puede ser Gomphocarpus fruticosus ¿?
    :icon_question:

    Saludos
    FER
     
  10. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues parece que si, gracias FER. FLORES.

    Saludetesssssssssssssssss
     
  11. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo he flipau con los magnolios y el extraterrestre ese con alas y mirada penetrante.

    Y esos girasoles ¿no son girasoles?

    Muy guais todo ;)
     
  12. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues no lo sé si son girasoles, si no lo sabe nadie por aqui lo pasaré al foro de identificaciones.

    Saludetesssssssssssss
     
  13. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Ondiá :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    Pues ahora que lo decís si que parecen girasoles :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Saludos
    FER